Publicado 23/02/2021 07:00CET

Mosa Meat completa la ronda de inversión de serie B de 85 millones de dólares

MAASTRICHT, Países Bajos, 23 de febrero de 2021 /PRNewswire/ -- Mosa Meat, la compañía de tecnología alimentaria europea que introdujo la primera hamburguesa de vacuno del mundo en 2013, anunció el tercer y último cierre de su ronda de financiación de serie B. Este tercer cierre de 10 millones de dólares lleva el total recaudado en la ronda a 85 millones de dólares.

Los inversores del último cierre incluyen nuevos y existentes inversores como Nutreco, un líder global en nutrición animal y acuicultura, y Jitse Groen, consejero delegado de Just Eat Takeaway.com. La financiación reúne a inversores globales líderes con una riqueza de conocimiento que ayudará a Mosa Meat a escalar la producción de vacuno real de un modo sostenible y seguro.

"Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con los socios existentes y les damos la bienvenida a nuestros socios en esta ronda", dijo Maarten Bosch, consejero delegado de Mosa Meat. "El cierre de la financiación de serie B nos lleva un paso más cerca de nuestra misión por desarrollar una manera más limpia y amable de hacer carne de res real. Nuestros socios ofrecen capacidades estratégicas inmensas y experiencia, y comparten nuestro fuerte compromiso de aumentar la sostenibilidad de nuestro sistema alimentario global".

Mosa Meat utilizará los fondos para ampliar su actual planta de producción piloto en su sede en Maastricht, desarrollar una línea de producción de tamaño industrial, expandir su equipo e introducir deliciosa carne de res cultivada a los consumidores.

El consejero delegado de Nutreco, Rob Koremans, dijo: "Estoy encantado de que Mosa Meat haya alcanzado su próximo hito hacia la producción a gran escala de carne real. Nutreco invierte en su misión de Alimentar el futuro, que requerirá producción de proteínas desde métodos de producción de proteínas tradicionales a alternativos. Nuestra alianza en Mosa Meat es una parte importante de nuestra estrategia por ayudar a cubrir la creciente demanda de proteína de alta calidad".

La ronda de financiación de serie B está dirigida por Blue Horizon Ventures, con sede en Luxemburgo, el fondo de tecnología alimentaria que busca apoyar y promover un impacto global positivo en el medio ambiente, la salud humana y el bienestar animal. Mosa Meat da la bienvenida a este fuerte grupo de inversores alineados con una misión tras su financiación de serie A de éxito en 2018, que fue dirigida por M Ventures y Bell Food Group.

ACERCA DE MOSA MEAT

Mosa Meat es una compañía de tecnología alimentaria con sede en los Países Bajos que lidera una manera más limpia y amable de hacer carne de res real. El equipo introdujo la primera hamburguesa de carne cultivada del mundo en 2013, haciéndola crecer directamente a partir de células vacunas. Fundada en 2016, Mosa Meat está escalando ahora la producción de la misma carne que les gusta a las personas, pero que es más respetuosa con los animales, mejor para el medio ambiente y más segura de comer. Un diverso y creciente equipo de resolvedores de problemas amantes de la comida está unido en su misión para reformar fundamentalmente el sistema alimentario global.

www.mosameat.com [http://mosameat.com/] .

ACERCA DE BLUE HORIZON VENTURES

Blue Horizon Ventures se fundó en 2018 por los empresarios en serie e inversores Roger Lienhard y Michael Kleindl con 183 millones de euros en activos bajo gestión. El fondo busca apoyar el movimiento hacia un sistema alimentario más sostenible a través de la innovación, la tecnología y el empresariazgo. Pone un especial enfoque en la carne cultivada basada en plantas, biología sintética y sostenibilidad. La misión destacada del fondo es promover un impacto global positivo en el medio ambiente, salud humana y bienestar animal. Uno de sus requisitos es que todas sus compañías de cartera contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030 establecidos por la Asamblea Nacional de la ONU.

www.bluehorizonventures.com [http://www.bluehorizonventures.com/] .

ACERCA DE NUTRECO

Cada día, los 12.100 empleados dedicados de Nutreco en más de 37 países del mundo siguen incansablemente nuestra misión de Alimentar el futuro de una manera que asegura que la sostenibilidad es el centro de todo lo que hacemos. Nuestras soluciones van más allá de la nutrición: ofrecemos el asesoramiento y tecnología de la mejor clase para ayudar a nuestros clientes a producir más comida de un modo sostenible para alimentar a nuestra creciente población.?Con más de 100 años de experiencia, Nutreco es un líder global en nutrición animal a través de nuestra división Trouw Nutrition, y en acuicultura mediante nuestra división Skretting.?Nuestro equipo de NuFrontiers funciona para identificar, desarrollar e invertir en innovaciones de próxima generación a través de la cadena de valor. En 2019, Nutreco tuvo unos ingresos netos de 6.400 millones de euros. La compañía es una filial de SHV Holdings N.V., una multinacional de propiedad familiar con ventas netas de 19.200 millones de euros en 2019.

nutreco.com [http://nutreco.com/] .

CONTACTO: CONTACTO DE PRENSA: Tim van de Rijdt, tim@mosameat.com,+31612412434, Para medios de alta resolución, consulte esta carpeta: https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1wImWC9MEU0zEJHt_...

Contador