Publicado 04/11/2020 15:16CET

Movimiento estratégico de Agras para acelerar en alimento seco para mascotas

Agras Pet Foods adquiere una empresa de fabricación en seco en Italia para la producción y envasado de alimento seco para gatos y perros

GÉNOVA, Italia, 4 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- Agras Pet Foods - empresa italiana nacida y con sede en Génova desde 1986, que opera en el sector de la alimentación de mascotas a través de la comercialización en Italia y en el extranjero de las marcas Schesir y Stuzzy en el canal especializado y Adoc en supermercados - ha adquirido el pasado 30 de octubre toda la rama de producción de Cerere Spa, una empresa con sede en Neive (CN) Piamonte Italia, especializada en la producción y envasado de alimento seco (croquet y kibbles) para mascotas.

El proyecto de integración industrial entre Agras Pet Foods y Cerere representa un movimiento estratégico en la ambición de Agras Pet Foods de convertirse en un actor clave en el segmento seco con su marca insigne Schesir, aprovechando la calidad y palatabilidad superior del producto, la rápida innovación y la eficiencia y sostenibilidad del proceso de fabricación.

En los próximos años Agras Pet Foods, gracias a inversiones adicionales, tiene como objetivo duplicar los volúmenes de alimentos secos para mascotas, tanto bajo sus propias marcas como para marcas de terceros.

"Esta operación representa un hito clave en nuestro viaje para acelerar nuestro crecimiento en el segmento seco con el mejor proceso de producción en su clase y el aumento de las inversiones en la equidad de nuestra marca insigne Schesir. También nos comprometemos a seguir trabajando con los socios que eligieron Cerere para la producción de sus propias marcas minoristas" , dijo el consejero delegado, Pietro Molteni

Agras espera cerrar el balance de 2020 con una facturación cercana a los 100 millones de euros (de los cuales alrededor del 30% es en el extranjero), en sólido crecimiento en comparación con 2019.

Agras Pets Foods, fundada en Génova en 1986, con el objetivo de aportar alta calidad a los alimentos para mascotas en términos de materias primas, formulaciones y procesos de producción, ahora propiedad del fondo de Private Equity NXMH, es líder en Italia en el segmento de alimentos naturales para perros y gatos y se está expandiendo rápidamente en el extranjero. Cuenta con 60 empleados y una facturación anual cercana a cien millones de euros, en constante crecimiento año tras año: comercializa unas 25 mil toneladas de productos bajo las marcas Schesir, Stuzzy y Adoc tanto en Italia como en más de 40 países en el extranjero, con más de 3000 clientes.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1326132/Agras_Pet_Foods_Log... [https://mma.prnewswire.com/media/1326132/Agras_Pet_Foods_Log...]

CONTACTO: Contacto: Barabino& P. Deutschland: Lorenzo Magri,l.magri@barabino.de, +49 157 76 80 24 33

Contador

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  2. 2

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  3. 3

    Ocho miembros de la Administración de Bukele renuncian para presentarse a la Asamblea Legislativa de El Salvador

  4. 4

    Venezuela.- Diosdado Cabello insiste en que el proceso electoral en Venezuela no necesita el reconocimiento de EEUU

  5. 5

    Bolivia.- La Interpol autoriza la búsqueda de los exministros de Bolivia Arturo Murillo y Fernando López