Publicado 20/03/2024 16:45

Las mujeres están remodelando el panorama del talento en IA

Zeki Research Women in AI 2024 Report: Achievement Gap Women in AI receive 30% less visibility and recognition as their careers progress compared to peers, representing a critical loss of potential within the AI field.
Zeki Research Women in AI 2024 Report: Achievement Gap Women in AI receive 30% less visibility and recognition as their careers progress compared to peers, representing a critical loss of potential within the AI field. - ZEKI RESEARCH/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

-Las mujeres están remodelando el panorama del talento en IA. Una nueva investigación muestra un crecimiento global exponencial

Zeki Research descubre que las mujeres priorizan la excelencia en investigación, ciencia e ingeniería a lo largo de sus carreras y expresan un mayor interés en hacer que la IA sea segura para la sociedad a través de su trabajo profesional.

LONDRES, 20 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Zeki Research, una plataforma de inteligencia de talentos con sede en Reino Unido que identifica y clasifica el uno por ciento superior del talento de IA a nivel mundial, publicó hoy su primer informe Women in AI 2024.

El conjunto de datos de IA de Zeki es el único de su clase en el mundo e incluye más de 133.000 personas y más de 2 millones de puntos de datos únicos. En este informe Women in AI 2024, Zeki clasificó y calificó a más de 33.000 mujeres de 109 países educadas o que trabajan en más de 4.300 universidades o empleadas por más de 42.000 empresas u organizaciones en todo el mundo.

Estos conocimientos precisos, basados en datos, se centran en dónde y cómo encontrar, atraer y retener a las mejores mujeres en IA. Los principales hallazgos del informe gratuito incluyen:

  • Salida rápida: las mujeres trabajan en grandes empresas, pero se van rápidamente. Más del 60% de los nuevos empleados abandonan los cinco grandes (Amazon, Apple, Google, Meta y Microsoft) en los primeros 2 años.
  • Brecha de avance: las mujeres reciben un 30% menos de visibilidad y reconocimiento a medida que avanzan sus carreras en comparación con sus homólogos, lo que representa una pérdida crítica de potencial dentro del campo de la IA.
  • Contratación de campeones: las empresas que contratan mujeres a tasas superiores al promedio de la industria (22%) incluyen Intuit (41%), ETS AI Labs (38%), Bayer (34%), entre otras.
  • Atracción universitaria: las universidades estadounidenses están capacitando a un número cada vez mayor de mujeres destacadas en IA, pero las mujeres sólo representan aproximadamente el 22% de los científicos e ingenieros en los principales laboratorios de IA de las universidades estadounidenses.
  • Elegir pequeñas empresas: Las mujeres de alto nivel en IA encuentran continuidad y más homólogas femeninas en empresas más pequeñas y eligen cada vez más trabajar en grupos más pequeños en temas de importancia para ellas.
  • Atracción del sector: los sectores de salud y consultoría, incluidas empresas como MD Anderson Cancer Center, Roche, Booz Allen Hamilton y Boston Consulting Group, están superando a otros en atraer talento femenino de primer nivel con un crecimiento de tres dígitos en los últimos 10 años.

Descargar el Informe

El informe Women in AI 2024 completo está disponible para su descarga gratuita en www.thezeki.com. Para obtener información más amplia, consulte el informe principal de Zeki, State of AI Talent 2024, para obtener información procesable sobre los países, empresas, universidades y sectores que ganan y pierden en la carrera por los mejores talentos de IA. Esta inteligencia proporciona a las organizaciones una ventaja pionera para identificar oportunidades de inversión, acelerar la innovación y adquirir talento de primer nivel.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2367294/Early_career_women_are_highly_valued_by_peers.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2367388/Zeki_Research.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/las-mujeres-estan-remodelando-el-panorama-del-talento-en-ia-302094772.html

Contador