Publicado 30/04/2024 12:13

Nace FEARLESS FEST, un calendario de exposiciones de arquitectura en Madrid

Nace FEARLESS FEST, un calendario de exposiciones de arquitectura en Madrid
Nace FEARLESS FEST, un calendario de exposiciones de arquitectura en Madrid - ALLURE MEDIA SL
(Información remitida por la empresa firmante)

Promovido por SHAMELESS Agency, desde el 24 de abril hasta finales de año, diferentes espacios de diseño de la capital acogerán muestras de estudios de arquitectura tales como ‘el Estadio contemporáneo’ de L35 y estas son las primeras confirmaciones

Madrid, 30 de abril de 2024.- El pasado jueves 25 de abril arrancó la primera edición de FEARLESS FEST con la exposición “El Estadio contemporáneo” de L35 en el espacio de Roca Madrid Gallery. 

Se trata de un festival de exposiciones de arquitectura que, a lo largo de 2024, ofrecerá en diferentes showroom de marcas de diseño de Madrid exposiciones de arquitectura capitaneadas por diferentes estudios de proyección internacional. 

Roca, Simon, Tarimas del Mundo y Gandía Blasco son las 4 empresas que promueven esta primera edición, con el apoyo de Cement Design y ECOcero, como primeras paradas confirmadas.

Cada muestra, adaptada al arquitecto, expondrá desde maquetas, bocetos, planos, fotografías, renders, trazos, libros y otros elementos.

6 meses de arquitectura en Madrid

La primera parada es ‘El estadio contemporáneo’ de L35, desde el 25 de abril hasta el 31 de mayo, que acoge Roca Madrid Gallery (C/ José Abascal, 57). El Estadio Santiago Bernabéu en Madrid (España); el Estadio Simón Bolívar en La Paz (Bolivia); el Estadio Nemesio Camacho `El Campín´ en Bogotá (Colombia); el Estadio Mendizorrotza en Vitoria (España); el Estadio M. Bin Rashid Al Maktoum en Dubái (EAU) y el Estadio Benito Villamarín en Sevilla (España), son los protagonistas de esta muestra. 


Desde el 23 de mayo, se podrá visitar la exposición de Carmelo Zappulla (External Reference) en Gandia Blasco (C/ Ortega y Gasset, 28). Una exposición que mostrará la innovación y disrupción de la arquitectura, capitaneada por el arquitecto italiano, afincado en Barcelona. La exhibición de obras plasmará un recorrido del trabajo de Zappulla en el que la investigación e innovación vinculada a las nuevas tecnologías y materiales aplicados al diseño computacional y paramétrico cobrará una importante presencia. External Reference ha proyectado y construido, entre numerosos proyectos internacionales, el recorrido expositivo del Pabellón de España en la Expo de Dubái 2020, el pabellón de la UE en la Feria Internacional de Guadalajara 2023, el primer marketplace phigital de WOW en Madrid, el interiorismo integral de la sede central de Sberbank en Moscú o espacios gastronómicos como Moritz Store y Casa Mortiz, The Penthouse by WOW, Alkimia en Barcelona o los aclamados restaurantes de tendencia Vicio. Además, uno de sus principales proyectos de investigación innovador y sostenible, las Pure Plants, las esculturas purificadoras impresas en 3D, se han expuesto en los más importantes festivales de diseño del mundo como Madrid, Valencia, Dubai y Milán. Todos los proyectos de Zappulla trascienden lo convencional para trasformar los espacios en experiencias emocionales a través de la arquitectura y el diseño.

A partir del 20 de junio, Diego Gronda, fundador y director creativo de GRONDA, exhibirá su trayectoria en Roca Madrid Gallery (C/ José Abascal, 57). Con más de 30 años de liderazgo en los campos de la arquitectura y el interiorismo, Diego ha liderado creativamente a dos grupos internacionales vanguardistas (además del suyo propio) para diseñar proyectos en los cinco continentes para los más influyentes operadores hoteleros como: Virgin Hotels, Nobu Hospitality, Taj Hotels & Resorts, Ritz-Carlton, Cirque Du Soleil, W Hotels, Accor, Ikos Resorts, InterContinental Hotels, Hyatt Hotels y Mandarin Oriental, entre otros.

Desde el 19 de septiembre “La casa de la Luz” de Simon (Calle de Santa Cruz de Marcenado, 1), el nuevo showroom de la multinacional tecnológica ubicado en el mítico edificio de Fernando Higueras y Antonio Miró, alojará la exposición de Impar Grupo. Simon es un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Por su parte, Impar Grupo es una compañía de soluciones integrales en el sector inmobiliario en las áreas de arquitectura, project y construction management. La muestra se centrará en la rehabilitación y construcción de edificios en el entorno urbano, en los que el respeto por el patrimonio histórico, la innovación y la sostenibilidad son los principales valores en la ejecución del Grupo.

Desde el 15 de octubre, Gandia Blasco (C/ Ortega y Gasset, 28) acogerá la exposición del estudio Entreabierto. José Antonio Granero, socio-fundador del estudio y exdecano del COAM, ha desarrollado su actividad profesional desde la Arquitectura, en la búsqueda de la excelencia, el derecho a la belleza y la vinculación del mundo de la cultura y el arte con la actividad económica y la empresa; y eso solo puede hacerse “en compañía”. Bajo este título, la muestra estará protagonizada por diversos proyectos desarrollados desde el estudio junto a otros profesionales y artistas. La exposición muestra un compromiso con todo lo relacionado con la ciudad, desde su participación en instituciones de la sociedad civil, con una sensibilidad que nace de la herencia del movimiento moderno.

La última cita oficial será la que acogerá el showroom del Barrio de Salamanca Tarimas del Mundo (C/ Velázquez, 95) del estudio de arquitectura y arte MUHER… Se podrá visitar desde el miércoles 13 de noviembre. Especializados en el sector residencial, sedes corporativas, rehabilitación y paisajismo, los fundadores de MUHER, con 40 años en el mercado, también son autores de obras de arte que conforman colecciones privadas y galerías en todo el mundo. 

Sobre FEARLESS

FEARLESS® es una revista de lifestyle y diseño, enfocada al comisariado de exposiciones de arte y fotografía. Destaca MANOS DE LA ARQUITECTURA, una muestra de fotografía en la que han posado más de 120 arquitectos de la talla de Carlos Lamela o Rafael Moneo, expuesta, de la mano de COSENTINO en ciudades como Madrid, Barcelona, Milán, Londres, Miami, Málaga o Mallorca. 

Contacto

Nombre contacto: ALLURE MEDIA SL

Descripción contacto: Gabinete Periodístico

Email de contacto: comunicados@prensaymedios.com

Contador