Publicado 22/06/2020 13:01CET

Nace WikiParfum, un buscador de perfumes basado en las preferencias olfativas

COMUNICADO: Nace WikiParfum, un buscador de perfumes basado en las preferencias
COMUNICADO: Nace WikiParfum, un buscador de perfumes basado en las preferencias - WIKIPARFUM

La plataforma de perfumería permite a los usuarios navegar y comparar productos y componentes de más de 5.000 referencias disponibles en el mercado.

Barcelona, junio de 2020.- La plataforma de perfumería WikiParfum (www.wikiparfum.fr) pone desde hoy a disposición de los usuarios una extensa biblioteca digital que permitirá a los amantes del perfume conocer de forma objetiva fragancias afines a sus preferencias olfativas. A través de su buscador se podrán descubrir y comparar perfumes y componentes de más de 5.000 referencias actuales. El nuevo site, que ya está disponible en inglés y francés, se podrá consultar en español a partir de junio.

WikiParfum facilita a través de su página una experiencia única. Su sencilla e intuitiva interfaz ofrece la posibilidad de hacer búsquedas a través de los múltiples ingredientes utilizados en perfumería (cítricos, flores, frutas, maderadas, plantas aromáticas, especias*) y combinarlos entre sí o por separado. Una vez finalizada la búsqueda, el usuario podrá descubrir, a través de un resultado imparcial y objetivo, una relación de fragancias disponibles en el mercado cuya composición se ajusta a sus preferencias.

Además, permite al usuario conocer la composición y la familia olfativa a la que pertenece su fragancia preferida, pudiendo descubrir y conocer perfumes con ingredientes similares y alternativos a la búsqueda realizada.

De forma universal, sencilla y amena, la representación gráfica de los ingredientes dominantes del perfume ayuda al usuario a visualizar su composición, decodificando las diferentes notas de la fragancia. WikiParfum acerca de forma objetiva, pedagógica y gráfica el arte de la perfumería al gran público y da respuesta a la demanda de conocimiento y de asesoramiento que muchos amantes de los perfumes han manifestado durante los últimos años.

Más información:

Silvia González info@wikiparfum.fr