Publicado 13/10/2020 16:10CET

Nasus Pharma anuncia la eficacia de la protección antiviral Taffix(TM) contra el SARS-CoV-2

- Nasus Pharma anuncia los primeros datos clínicos que demuestran la eficacia de la protección antiviral intranasal Taffix(TM) contra el SARS-CoV-2 en caso de super propagación

TEL AVIV, Israel, 13 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- Nasus Pharma [https://www.nasuspharma.com/], compañía privada biofarmacéutica en fase clínica que desarrolla una cartera de productos intranasales basados en polvo (PBI) para hacer frente a las condiciones médicas agudas y amenazas de la salud pública, anunció hoy los datos de una encuesta de usuarios prospectiva médica de post marketing en la que demuestra que Taffix(TM), innovador inhalador en polvo nasal de la compañía que bloquea de forma eficaz los virus y su llegada a la mucosa nasal, ha sido capaz de reducir la tasa de infección del virus SARS-CoV-2 tras el evento de súper propagación en al menos 4 veces.

https://mma.prnewswire.com/media/1311013/Nasus_Pharma_Logo.j... [https://mma.prnewswire.com/media/1311013/Nasus_Pharma_Logo.j...]

La encuesta de usuarios de Nasus se llevó a cabo en Bney Brak -una ciudad que encabeza la lista de infección y mortalidad por COVID-19 en Israel. Se ofreció a los miembros de la comunidad de la sinagoga el uso deTaffix y se les instruyó para utilizarlo cuando se aproximasen a entornos muy poblados. La encuesta estaba prevista antes de la celebración de Rosh Hashana (el año nuevo judío) - un evento que implicaba muchas horas en proximidad con las personas que rezan durante al menos 7 horas diarias y 2 días consecutivos, estando definido como un evento de súper propagación. Los usuarios y no usuarios entre la comunidad de la sinagoga se sometieron a un seguimiento durante hasta 14 días tras el evento. La tasa de infección entre los no usuarios fue de un 10% (16/160), mientras que la tasa de infección entre los usuarios de Taffix fue de un 2,4% (2/83 ITT, p=0,037) o un 0% (0/81 PP p=0,002). Al mismo tiempo, el periodo de tasa de infección general en la ciudad de Bney Brak aumentó en un 60%.

"Estos resultados importantes se confirman con los estudios in vitro anteriores realizados con Taffix(TM) en los que se ha demostrado su actividad destacada frente a la transmisión de SARS-CoV-2 ", afirmó la doctora Dalia Megiddo, consejera delegada de Nasus Pharma. "Se trata del primer caso de dato clínico de la vida real que demuestra que el uso de Taffix es altamente efectivo en los escenarios de los peores casos de un evento de súper propagación en el centro de la peor de las ciudades en Israel. La reducción del riesgo de infección en un 75% o incluso un 100% puede cambiar de forma dramática los medios para luchar contra la peor epidemia a la que la humanidad se ha enfrentado en cerca de 100 años"

El profesor Y. Naparstek, del Hadassah Medical Center, Jerusalén, Israel, y el director científico del Meuhedet HMO Research Institute en Israel, añadieron:

"El hecho de que Taffix haya conseguido reducir la tasa de infecciones de forma considerable en los usuarios del producto es muy esperanzador. Podría ofrecer una capa adicional de protección para las personas que se encuentran con eventos que suponen un elevado riesgo de infección. Los datos contribuyen a nuestro conocimiento acerca del efecto en la protección de una población. Los estudios clínicos adicionales controlados van a ser necesarios para profundizar nuestro conocimiento de la eficacia específica en diferentes circunstancias".

Udi Gilboa, presidente ejecutivo del consejo de dirección de Nasus Pharma, añadió: "Estos prometedores datos clínicos refuerzan el potencial de Taffix(TM) para convertirse en una solución importante, y la capa adicional destacada de protección que va a permitir volver a poner en marcha las actividades sociales y económicas es mucho más segura".

"Con el reto mundial para llevar a cabo la creación de la nueva normalidad mientras se vive lado a lado con la pandemia, creemos que Taffix(TM) puede ser una herramienta clínicamente importante que ofrece una medida de seguridad adicional para los usuarios y clientes. Basándose en nuestros descubrimientos clínicos muy esperanzadores, creemos que Taffix, que ya está disponible a nivel mundial en muchas partes del mundo, se utilizará a nivel diario en entornos muy poblados (metro, trenes, oficinas, supermercados, vuelos, restaurantes, etc), y será clave para la protección personal de las actividades, además de ser parte de las iniciativas de salud pública y la mejor protección de las rutinas diarias".

Taffix(TM), que actualmente está aprobada para marketing como barrera de protección frente a los alérgenos y virus (por ejemplo, SARS-CoV-2) dentro de la cavidad nasal en Europa y para bloquear los virus inhalados y bacterias dentro de la cavidad nasal en Israel, se ha desarrollado para crear un micro-entorno ácido en la nariz, que se ha demostrado previene la entrada de los virus y la infección de las células nasales. Existe un organismo de evidencia creciente que surgiere que la nariz es la puerta principal de infección viral por gotas que viajan en el aire hasta el cuerpo humano para los virus, incluyendo SARS-COV-2. Taffix(TM) en polvo crea un gel ácido fino por encima de la mucosa nasal que dura 5 horas, sirviendo como escudo destacado en las células nasales frente a los virus inhalados con protección mecánica y química. De esta forma, Taffix podría ser una nueva herramienta de protección importante para prevenir las infecciones virales por SARS-COV-2, además de tomar medidas preventivas múltiples que se han llevado a cabo hoy. Los resultados de esta encuesta prospectiva se enviarán para publicación en un futuro cercano.

Acerca de Nasus Pharma:

Basándose en su tecnología de microesferas única, Nasus Pharma desarrolla varios productos de polvo intranasal destinados a ayudar a los pacientes en situaciones de emergencia severa y aguda, como sobredosis de opioides y shock anafiláctico.

La administración intranasal es más adecuada para esas situaciones en las que el despliegue de fármacos rápido es necesario, ofreciendo múltiples ventajas como el despliegue de fármacos rápido, facilidad de uso, ser no invasivo y seguridad. La cartera de Nasus está formada por varios programas: Intranasal Naloxone (va camino de la fase 3) e Intranasal Epinephrine (fase 2) además de varios programas preclínicos POC.

Contacto:

Info@nasuspharma.com[mailto:Info@nasuspharma.com]NasusPharma Ltd. Israelhttps://www.nasuspharma.com/ [https://www.nasuspharma.com/]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1311013/Nasus_Pharma_Logo.j... [https://mma.prnewswire.com/media/1311013/Nasus_Pharma_Logo.j...]

CONTACTO: Tel: +972-54 4707172

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Cuba.- Los hogares con ingresos bajos se duplican en Cuba desde enero y un 21% vive con menos de 20 dólares al mes

  4. 4

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución

  5. 5

    Portaltic.-AMD Radeon RX 6000 añade la arquitectura RDNA 2 para alcanzar hasta los 46 teraflops