Publicado 29/09/2021 18:38CET

La National Football League, la NFL Players Association y Dapper Labs anuncian un nuevo acuerdo de NFT

-La National Football League, la NFL Players Association y Dapper Labs anuncian un nuevo acuerdo de NFT para crear vídeos digitales exclusivos de jugadas destacadas

La innovadora experiencia digital que abarca la NFL, los 32 clubes y los jugadores permitirá a los aficionados comprar, intercambiar y poseer NFT con algunas de las jugadas más emocionantes y favoritas del juego

NUEVA YORK y VANCOUVER, BC, 29 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- La National Football League (NFL), la National Football League Players Association (NFLPA) y Dapper Labs, anuncian hoy una colaboración para crear NFTs (tokens no fungibles) exclusivos de vídeos digitales de las mejores jugadas para los fans de la NFL. El acuerdo tiene como objetivo impulsar la participación de los aficionados permitiendo que estos coleccionen vídeos digitales de las mejores jugadas de la temporada utilizando la tecnología blockchain de vanguardia de Dapper Labs.

"Estamos encantados de asociarnos con Dapper Labs en su lanzamiento de coleccionables de vídeo digitales de la NFL", dijo Joe Ruggiero, Vicepresidente Senior de Productos de Consumo de la NFL. "Creemos que la tecnología blockchain tiene un gran potencial para mejorar la experiencia de los fans de la NFL en el futuro y estamos encantados de tener a Dapper Labs como uno de nuestros primeros colaboradores en la exploración de este espacio emergente."

Los nuevos coleccionables digitales darán a los fans de la NFL la oportunidad única de coleccionar y poseer NFTs con algunos de los mejores y más comentados Momentos en el juego de los principales jugadores semana a semana a lo largo de la temporada, incluyendo superestrellas actuales y leyendas del juego. Además, los aficionados tendrán la oportunidad de coleccionar algunas de las mejores jugadas de la historia de la NFL.

"Desde el "Hail Murray" hasta el "Minneapolis Miracle", la magia ocurre en los estadios de la NFL. Como liga que eleva continuamente el listón, estamos orgullosos de que la NFL y la NFLPA hayan elegido a Dapper Labs para ofrecer a los aficionados de la NFL de todo el mundo los Momentos que han estado esperando. Estamos impacientes por dar a los más de 300 millones de seguidores de la NFL la oportunidad de adueñarse del juego que les importa y de comprometerse con el deporte de una forma totalmente nueva," dijo Roham Gharegozlou, consejero delegado de Dapper Labs.

Cuando se lance la experiencia, los fans de la NFL se encontrarán inmersos en un mundo que celebra su amor por el juego. Los aficionados podrán comprar y abrir paquetes de NFT con sus héroes favoritos de la NFL, mostrar sus nuevas colecciones digitales de NFT e intercambiar Momentos con otros aficionados. También tendrán la posibilidad de comprar, mostrar, vender o intercambiar cualquiera de sus Momentos en un mercado dedicado en Flow.

"La naturaleza insustituible de la NFT capta lo que es especial del fandom deportivo. Nuestros jugadores están inmensamente entusiasmados con que la NFLPA, en colaboración con nuestros emprendedores socios de Dapper Labs y OneTeam, dé este importante impulso al mercado de los coleccionables digitales", dijo Steve Scebelo, presidente de NFL Players Inc. la rama de marketing y licencias de la NFLPA. "La grandeza única de los jugadores de la NFL seguirá alimentando momentos memorables tanto en la historia como en tiempo real durante la temporada, lo que no hará más que profundizar en las conexiones que tienen con sus apasionados fans."

OneTeam Partners, el socio de licencias del grupo de la NFLPA que dirige su negocio de medios digitales, facilitó el nuevo acuerdo en colaboración con todas las partes.

La experiencia exclusiva de NFT se lanzará a finales de esta temporada y llevará el fandom al siguiente nivel con acceso a increíbles funciones, activaciones de los fans y participación de la comunidad que colocan a los fans en el centro de la acción épica de los partidos de la NFL. Para obtener más información, visite nfl.dapperlabs.com

Acerca de la NFL Players AssociationLa National Football League Players Association ("NFLPA") es el sindicato de los jugadores profesionales de fútbol de la National Football League. Establecida en 1956, la NFLPA tiene una larga historia de asegurar el reconocimiento y la representación adecuados de los intereses de los jugadores. La NFLPA ha demostrado que hará lo que sea necesario para garantizar la protección de los derechos de los jugadores, incluso dejar de ser un sindicato, si es necesario, como hizo en 1989. En 1993, la NFLPA volvió a ser reconocida oficialmente como el sindicato que representa a los jugadores y negoció un Acuerdo de Negociación Colectiva ("CBA") histórico con la NFL. El actual CBA regirá el deporte hasta la temporada 2030 de la NFL.

Acerca de Dapper LabsDapper Labs, la compañía detrás de NBA Top Shot y los desarrolladores originales detrás de la blockchain Flow, utiliza la tecnología de blockchain para llevar NFT y nuevas formas de compromiso digital a los seguidores de todo el mundo. Desde su fundación en 2018, Dapper Labs ha dado a los entusiastas de los consumidores una participación real en el juego acercándolos a las marcas que aman, habilitando comunidades comprometidas y emocionantes para que contribuyan, e impulsando nuevas vías para que se conviertan en creadores ellos mismos. Entre los socios actuales de Dapper Labs se encuentran la NBA, NBPA, WNBA, WNBPA, Warner Music Group, Ubisoft, Genies y UFC. Entre los inversores más destacados de Dapper Labs se encuentran Andreessen Horowitz, Coatue, Union Square Ventures, Venrock, Google Ventures (GV), Samsung y los fundadores de Dreamworks, Reddit, Coinbase, Zynga y AngelList, entre otros. Para más información sobre los productos y la misión de Dapper Labs, visite dapperlabs.com.

Acerca de OneTeam PartnersFormada en noviembre de 2019, OneTeam Partners es una empresa conjunta entre NFL Players Association (NFLPA), MLB Players Association (MLBPA) y RedBird Capital Partners. OneTeam ayuda a los atletas a maximizar el valor de sus derechos de nombre, imagen y semejanza transformando la forma en que los atletas interactúan con las empresas a través de cuatro verticales: licencias, marketing, contenido e inversión. OneTeam representa una serie de intereses comerciales en nombre de NFLPA, MLBPA, Major League Soccer PA, U.S. Women's National Team PA, WNBPA, y U.S. Rugby PA.

Contactos de Medios: National Football League (NFL) - Liana Bailey, liana.bailey@nfl.com; Dapper Labs - Rachel Rogers, rachel.rogers@dapperlabs.com

Contador