Publicado 15/03/2021 18:16CET

NAV CANADA concede a Raytheon UK un contrato de radares de vigilancia secundarios

- NAV CANADA concede a Raytheon UK un contrato de radares de vigilancia secundarios para gestionar el espacio aéreo canadiense

LONDRES, 15 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Raytheon UK, una unidad de Raytheon Technologies , entregará 12 sistemas de vigilancia secundarios monopulso de próxima generación Condor Mk3 [https://www.raytheon.com/capabilities/products/mssr] a NAV CANADA con una opción de adquirir sistemas de radar adicionales como parte de un contrato de 15 años. El primer sistema de radar se enviará en marzo de 2021 y se instalará por NAV CANADA en abril.

https://mma.prnewswire.com/media/1456206/Raytheon.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1456206/Raytheon.jpg]

"Hemos estado suministrando sistemas de radar a NAV CANADA desde 1959, y MSSRs desde los ochenta", dijo John Gallagher, director gerente de Weapons & Sensors, Raytheon UK. "El Condor Mk3 más avanzado fue diseñado y desarrollado por los ingenieros de Raytheon UK en Harlow, Essex, England, y se fabricará en nuestra planta en Glenrothes, Escocia, ayudando a sostener 70 empleos en Harlow y 20 empleos en Glenrothes durante los próximos 15 años".

Condor Mk3 MSSR es un radar de detección innovador, nuevo, de bajo coste y alta probabilidad que reúne tecnologías de vigilancia de vanguardia originales para ofrecer un hardware de sistema de radar secundario, fiable y de vanguardia para los operadores de tráfico aéreo de todo el mundo.

Otras características adicionales se han incluido en el sistema, como control de energía adaptativo automático, software totalmente configurable, un transmisor de ciclo de alta carga y ADS-B integrado, todo en una huella mucho más pequeña.

"NAV CANADA tiene una larga historia de trabajo con Raytheon y espera el siguiente capítulo de nuestra actual relación", dijo Warren Gosselin, director de CNS Solutions, NAV CANADA. "La generación anterior de radares Raytheon han sido una base estable de nuestra operación y esperamos que la última generación continúe ese robusto servicio".

Acerca de Raytheon UK

Con plantas en Broughton, Waddington, Glenrothes, Harlow, Gloucester y Manchester, Raytheon UK se concentra en la mano de obra británica y el desarrollo de tecnología británica. En el país, la compañía da empleo a 2.000 personas. Como principal contratista y proveedor del Ministerio de Defensa del Reino Unido, Raytheon UK continúa invirtiendo en investigación y desarrollo, apoyando la innovación y los avances tecnológicos en el país.

Raytheon UK es una filial de la organización Raytheon Technologies y se sitúa dentro del negocio de Raytheon Intelligence & Space.

Acerca de Raytheon Technologies

Raytheon Technologies Corporation es una compañía de aerospacio y defensa que ofrece sistemas y servicios avanzados para clientes comerciales, militares y gubernamentales en todo el mundo. Con cuatro empresas líderes en la industria ? Collins Aerospace Systems, Pratt & Whitney, Raytheon Intelligence & Space y Raytheon Missiles & Defense ? la compañía ofrece soluciones que impulsan los límites en aviónica, ciberseguridad, energía dirigida, propulsión eléctrica, hipersónica y física cuántica. La compañía, fundada en 2020 mediante la combinación de Raytheon Company y las empresas aerospaciales de United Technologies Corporation, tiene su sede en Waltham, Massachusetts.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1456206/Raytheon.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1456206/Raytheon.jpg]

Contacto de medios Alicia Tetlow +44 (0)1279 407600alicia.tetlow@raytheon.co.uk[mailto:alicia.tetlow@raytheon.co.uk]