Publicado 04/08/2021 15:44CET

NaviFUS comienza el ensayo clínico FUS con radioterapia para el tratamiento de tumores cerebrales

- NaviFUS comienza el ensayo clínico FUS combinado con radioterapia para el tratamiento de tumores cerebrales primarios terminales

Este ensayo clínico está financiado por la Focused Ultrasound Foundation.

TAIPEI, 4 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- El sistema de terapia de ultrasonido enfocado (FUS) de NaviFUS (NaviFUS®) fue aprobado recientemente para su uso en un nuevo ensayo clínico por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán (TFDA). Se iniciará en breve en el Linkou Chang Gung Memorial Hospital. El ensayo investigará la "sinergia" que tiene la apertura de la barrera hematoencefálica (BBB) mediada por FUS para mejorar el efecto terapéutico del tratamiento con radioterapia en pacientes con tumores cerebrales primarios en etapa terminal. A pesar de sufrir cirugías repetidas, radioterapia y quimioterapia, la mayoría de estos pacientes eventualmente enfrentarán la recurrencia del tumor. En la actualidad, aunque es posible que no haya ningún tratamiento eficaz garantizado para prolongar la supervivencia, NaviFUS espera que este próximo ensayo clínico pueda resultar en una opción nueva, de bajo riesgo y "amigable para el paciente" para los pacientes que ya han agotado los tratamientos de primera y segunda línea o tratamiento de radioterapia fallido anteriormente. Si este tratamiento combinado puede mejorar de manera segura el efecto de la radioterapia, NaviFUS cree que este tratamiento también se puede extender a tumores cerebrales metastásicos de cáncer de pulmón, cáncer de mama, etc. Se espera que el mercado potencial de este tratamiento sea de más de 2 mil millones de dólares estadounidenses.

El principio detrás de la "sinergia" de este tratamiento combinado se basa en los hallazgos de que el flujo sanguíneo y la concentración de oxígeno en el área del tumor son a menudo insuficientes debido a la rápida proliferación de células tumorales. Como resultado de estas condiciones hipóxicas, los radicales libres no se generan fácilmente durante el tratamiento con radiación, lo que resulta en una baja eficacia de la radioterapia; Se espera que la apertura de la barrera hematoencefálica cambie el microambiente tumoral al mejorar el flujo sanguíneo y el contenido de oxígeno de los tejidos tumorales, lo que promueve la formación de radicales libres y produce un efecto de radio-sensibilización, de forma que la misma dosis de radioterapia pueda traer mejores resultados sin añadir efectos secundarios negativos.

NaviFUS ha publicado sucesivamente investigaciones sobre cómo la apertura de BBB puede mejorar el efecto terapéutico de la radioterapia el año pasado en el Simposio Internacional de Ultrasonido Focalizado de la Focused Ultrasound Foundation y este año en el Simposio Internacional de Ultrasonido Terapéutico (ISTU 2021). En estudios preclínicos, los resultados preliminares confirmaron que el contenido de oxígeno del tejido cerebral aumenta significativamente después de abrir la BHE, lo que da como resultado una radioterapia mejorada y un efecto inhibidor de tumores. En estas condiciones, las dosis bajas de radioterapia pueden producir efectos terapéuticos en dosis altas y reducir significativamente los efectos secundarios graves atribuidos a la radioterapia en dosis altas.

Al mismo tiempo, NaviFUS está realizando una apertura de BBB mediada por FUS combinada con un ensayo clínico de bevacizumab (Avastin®) en el Linkou Chang Gung Memorial Hospital. Después de abrir repetidamente la BHE y el tratamiento a largo plazo con Avastin, los resultados preliminares han mostrado signos positivos de un control superior de la progresión del tumor en los sitios de tratamiento del tumor en los pacientes; NaviFUS planea realizar una prueba similar simultáneamente en la Universidad de Stanford, que esperan que sea aprobada por la revisión IDE de la FDA de EE. UU. antes de fin de año.

El doctor Arthur Lung, consejero delegado de NaviFUS, expresa un gran optimismo sobre el potencial terapéutico del sistema NaviFUS®. "Si estos dos tratamientos FUS no invasivos para tumores cerebrales se pueden desarrollar con éxito, pueden ofrecer opciones de tratamiento no invasivo con una eficacia mejorada y efectos secundarios mínimos". A medida que el sistema NaviFUS® continúa con el desarrollo de tratamientos de próxima generación en su plataforma, ha ganado mucho interés en todo el mundo y se ha asociado con organizaciones que realizan investigaciones clínicas o académicas en FUS a través de su dispositivo FUS solo para investigación. Para más consultas sobre este modelo, comuníquese directamente con NaviFUS.