Publicado 25/10/2021 09:14CET

La NCCN trabaja con líderes de salud polacos para mejorar los resultados del cáncer

- La NCCN trabaja con líderes de salud polacos para mejorar la estandarización, la coordinación y los resultados del cáncer

La colaboración internacional publica la primera de varias pautas de consenso de expertos basadas en evidencia con las últimas recomendaciones para el tratamiento del cáncer, comenzando con el cáncer de cuello uterino

PLYMOUTH MEETING, Pa., 25 de octubre, 2021 /PRNewswire/ -- La National Comprehensive Cancer Network® (NCCN®), una alianza de los principales centros oncológicos de Estados Unidos, anunció hoy la publicación de las nuevas pautas de la NCCN® para el cáncer de cuello uterino: edición de Polonia. Esta es la colaboración más reciente de la organización para promover la atención global del cáncer a través de recomendaciones basadas en la evidencia más reciente y el consenso de los expertos. La NCCN también trabaja en adaptaciones, traducciones y armonizaciones de directrices regionales con proveedores locales en África subsahariana, Oriente Medio y África del Norte (MENA), el Caribe y otros países de Asia, Europa y América del Sur.

"Es más fácil predecir las necesidades de atención del cáncer cuando trabajamos juntos para estandarizar la atención a escala internacional, ajustada cuidadosamente para variaciones regionales únicas, mejorando la calidad mientras controlamos los costes", comentó Robert W. Carlson, director general y consejero delegado de la NCCN. "Todos en todo el mundo deberían beneficiarse de nuestro conocimiento en rápida expansión sobre cómo tratar el cáncer de manera más eficaz. Esto sirve en ambos sentidos, cuando trabajamos con expertos de todo el mundo, aprendemos lecciones valiosas para mejorar la atención del cáncer en Estados Unidos".

Las pautas de la NCCN® para el cáncer de cuello uterino: Edición de Polonia son un proyecto piloto a través de una colaboración organizada por el Instituto Nacional de Investigación Maria Sklodowska-Curie (MSCNRIO), la Alianza para la Innovación (AFI) y la NCCN. El proyecto está dirigido por oncólogos polacos e incluye la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, el Fondo Nacional de Salud, representantes del Ministerio de Salud y grupos polacos de defensa de los pacientes.

Hay planes para expandir las pautas de la NCCN: Ediciones de Polonia para cubrir eventualmente la mayoría de los casos de cáncer incidentes en Polonia. Las próximas pautas de la NCCN que se adaptarán son:

  • Cánceres del sistema nervioso central
  • Neoplasmas uterinos
  • Cáncer de ovarios

Las pautas de la NCCN son el estándar reconocido para la dirección clínica y la política en el tratamiento del cáncer y las pautas de práctica clínica más completas y actualizadas disponibles en cualquier área de la medicina. Son ampliamente utilizadas y bien consideradas por los proveedores de atención del cáncer en todo el mundo, como se señaló en estudios independientes recientes revisados por homólogos de Nigeria, Italia y China.

Consulte Adaptaciones y Traducciones Internacionales de las Directrices de la NCCN en NCCN.org/global y únase a la conversación con #NCCNGlobal.

Acerca de la National Comprehensive Cancer Network

La National Comprehensive Cancer Network® (NCCN®) es una alianza sin ánimo de lucro de los principales centros oncológicos dedicados a la atención al paciente, la investigación y la educación. La NCCN se dedica a mejorar y facilitar una atención oncológica de calidad, eficaz, eficiente y accesible para que los pacientes puedan vivir mejor. Las NCCN Clinical Practice Guidelines in Oncology (NCCN Guidelines®) proporcionan recomendaciones transparentes, basadas en la evidencia y consensuadas por expertos para el tratamiento del cáncer, la prevención y los servicios de apoyo; son el estándar reconocido para la dirección clínica y la política en el tratamiento del cáncer y las guías de práctica clínica más completas y frecuentemente actualizadas disponibles en cualquier área de la medicina. Las NCCN Guidelines for Patients® proporcionan información experta sobre el tratamiento del cáncer para informar y capacitar a los pacientes y cuidadores, a través del apoyo de la NCCN Foundation®. La NCCN también promueve la educación continua, las iniciativas globales, políticas, y la colaboración en investigación así como la publicación en oncología. Visite NCCN.org para obtener más información y siga a la NCCN en Facebook @NCCNorg, Instagram @NCCNorg y Twitter @NCCN.

Contacto para los medios:Rachel Darwin267-622-6624darwin@nccn.org

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1666371/NCCNCervicalPolandCover.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/441768/NCCN_Logo.jpg