Publicado 10/03/2021 18:33CET

NeueHouse fusiona con el Museo Internacional de Fotografía Fotografiska, tras una inversión estratégica (1)

-El espacio de trabajo privado y social NeueHouse fusiona con el Museo Internacional de Fotografía Fotografiska, tras una inversión estratégica

El nuevo holding, CultureWorks, recauda 35 millones de dólares para crear una plataforma de inversión y desarrollo para oportunidades de crecimiento en sectores de cultura y creativos

NUEVA YORK, 10 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Hoy se anunció que Fotografiska, el museo internacional de fotografía (Estocolmo, Nueva York y Tallin), se ha fusionado con NeueHouse, el espacio de trabajo privado y social para creadores (Nueva York y Los Ángeles), tras una ampliación estratégica de capital de 35 millones de dólares, liderada por el inversor y nuevo propietario mayoritario Yoram Roth que valora la plataforma combinada en 165 millones de dólares.

https://mma.prnewswire.com/media/1453253/NHFGNY_Group02_147_... [https://mma.prnewswire.com/media/1453253/NHFGNY_Group02_147_... ]

Las organizaciones fusionadas se reúnen bajo la nueva empresa de holding, gestión y desarrollo, CultureWorks, con la visión de crear la plataforma de crecimiento global preeminente para las marcas de cultura, experiencia y hospitalidad.

Yoram Roth dijo -

Asuntos comunitarios y obras culturales. Es esta filosofía personal la que me atrajo tanto a las marcas Fotografiska como a NeueHouse, y en última instancia a su convergencia. La visión de CultureWorks es incubar, capitalizar y asociarse con marcas, emprendedores y artistas a la vanguardia de la cultura, la creatividad y el comercio.

Después de las recientes aperturas de Fotografiska New York en diciembre de 2019 y NeueHouse Bradbury en el centro de Los Ángeles en febrero de 2020, este nuevo acuerdo llega a tiempo para la continua expansión de NeueHouse en Venice Beach, CA, Miami, FL y su primera ubicación europea en la Fotografiska Stockholm original en 2021. Fotografiska también abrirá un nuevo puesto avanzado de museos en Berlín en 2022. Los anuncios sobre nuevos planes de expansión de Norteamérica y Europa se harán en los próximos meses.

Josh Wyatt, nombrado recientemente consejero delegado de CultureWorks, dijo -

Estamos profundamente inspirados para desarrollar nuevos entornos emblemáticos que definan el futuro de la forma en que la clase creativa trabajará, conocerá, creará, socializará, descubrirá y reunirá. El último año ha acelerado la necesidad humana innata de reunirse y fusionarse en torno a momentos de conexión significativa, todo dentro de espacios seguros impulsados por el diseño. Bajo el paraguas de la marca CultureWorks, con NeueHouse y Fotografiska como pilares fundamentales y el apoyo de Yoram y nuestros inversores, buscaremos reunir de nuevo a nuestras comunidades intelectualmente curiosas y culturalmente conscientes.

Con más de 1 millón de visitantes anuales y 10.000 miembros en ambas marcas, la plataforma CultureWorks se lanza con una huella global establecida y robusta. Este emocionante crecimiento continuará en otras ciudades de Estados Unidos y el mundo - apuntando a edificios arquitectónicamente icónicos en vecindarios históricos con una escena cultural próspera - en un momento en que la mayoría de las marcas de hospitalidad y espacio de trabajo están retrocediendo. Además de abrir nuevas ubicaciones, CultureWorks también invertirá en la construcción de plataformas digitales para ofrecer contenido editorial inmersivo y experiencias interactivas para sus audiencias.

Stephanie Horton, miembro del Consejo de CultureWorks, (Directora Global de Marketing de Consumo de Google), dijo -

Estamos viendo una demanda de reconstrucción de la comunidad, la conexión con almas afines y el intercambio de experiencias culturales. Es inspirador ver a Yoram y Josh hacer un movimiento audaz e imaginar el futuro de cómo la sociedad hará esto. Ahora es el momento perfecto para invertir y cultivar los cimientos de las marcas de próxima generación que entienden y anticipan el cambiante paisaje cultural del mañana.

La primera contratación de CultureWorks es Adriana Marianella como Directora de Desarrollo, para llevar cabo la hospitalidad, el diseño y el desarrollo de la nueva empresa. Adriana se une a CultureWorks desde su década anterior más un largo puesto con Standard International, que incluye The Standard, Bunkhouse y Peri Hotels, donde fue vicepresidenta de desarrollo de marca y experiencial. Ajustándose a su comienzo en la industria como jefa de personal de André Balazs (Chateau Marmont, Chiltern Firehouse, The Mercer & Sunset Beach), Adriana se ha ganado una reputación por crear experiencias de hospitalidad únicamente atractivas a escala global.

Las organizaciones Fotografiska y NeueHouse reconocen y han establecido la equidad de marca en la intersección de las artes, la cultura, la hospitalidad, el diseño y el entretenimiento. Esta aclamación se ha cultivado a través de sus influyentes comunidades impulsadas por la membresía, programación, contenido, eventos y ofertas de hospitalidad elevadas. Durante el último año, NeueHouse ha ampliado constantemente su presencia y red, después de haberse asociado recientemente con marcas de hospitalidad de ideas afines (incluyendo Casa Tua, que será un socio de NeueHouse en su nueva ubicación en Miami) para ofrecer beneficios exclusivos a sus miembros a través de una aplicación recientemente lanzada solo para miembros.

La fusión sigue a una serie de colaboraciones creativas entre Fotografiska y NeueHouse, incluyendo una serie de conversaciones de artistas en 2019 con la fotógrafa Ellen von Unwerth en NeueHouse Madison Square, y pop-ups de exposición en 2020 destacando el trabajo de los fotógrafos Andrés Serrano y Alison Jackson en NeueHouse Hollywood.

El proceso de fusión y ampliación de capital fue dirigido por Josh Wyatt y Marcel Reichart, Director del Consejo y Asesor Ejecutivo de Yoram Roth, quienes se centrarán en un mayor desarrollo corporativo y del mercado de capitales. Varios inversores notables y a largo plazo existentes contribuyeron a la ronda, incluyendo Revolt Ventures, una plataforma MARK centrada en la tecnología inmobiliaria y las operaciones comerciales.

ACERCA DE NEUEHOUSE

NeueHouse ('Hogar de lo Nuevo'), es el espacio de trabajo privado y social para que creadores, innovadores y líderes del pensamiento se reúnan y conecten. Con edificios icónicos, diseño atemporal, experiencias culturales que provocan pensamientos y hospitalidad elevada, NeueHouse ha reinventado el entorno ideal para el rendimiento creativo y la conexión. NeueHouse es el hogar de un colectivo de pensadores originales en la intersección de la cultura y el comercio, cuya obra está definiendo los campos del diseño, la edición, las artes, el entretenimiento y la filantropía. Con dos ubicaciones en Los Ángeles y una en Nueva York, y nuevas aperturas de 2021 en Venice Beach, Miami y Estocolmo, NeueHouse es el lugar preeminente para crear, colaborar y conectar.

www.neuehouse.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3092268-1&h=75899415&u=h...] | @neuehouse | #homeofthenew

ACERCA DE FOTOGRAFISKA

(CONTINUA)