Publicado 03/07/2024 14:02

Neuromod Devices Ltd. nombra a Tom Maher como asesor general

Neuromod Devices Ltd. Appoints Tom Maher as General Counsel
Neuromod Devices Ltd. Appoints Tom Maher as General Counsel - NEUROMOD DEVICES/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)
  • Tom Maher se une a Neuromod Devices Ltd. con más de veinticinco años de experiencia corporativa, legal y comercial en la industria internacional de las ciencias de la vida, incluida la biofarmacia, la biotecnología y la tecnología médica.

DUBLIN, 3 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- Neuromod Devices Ltd. (Neuromod), la empresa global de tecnología médica que creó el primer y único dispositivo de tratamiento del tinnitus aprobado por la FDA, Lenire, anunció hoy el nombramiento de Tom Maher como asesor general, a partir del 5 de julio de 2024.

Maher fue recientemente director de operaciones, asesor corporativo y secretario de la empresa en Amarin Pharmaceuticals Ireland, y tiene una trayectoria exitosa en tres puestos de alta dirección en empresas que cotizan en bolsa.

"Me complace anunciar el nombramiento de Tom como asesor general de Neuromod Devices. La amplia experiencia de Tom en negocios internacionales y operaciones corporativas en la industria de las ciencias de la vida será un activo muy valioso para Neuromod Devices a medida que continuamos redefiniendo el tratamiento del tinnitus a escala global", afirmó el Dr. Ross O'Neil, consejero delegado fundador de Neuromod Devices.

Tom Maher se incorpora a Neuromod Devices Ltd. con más de veinticinco años de experiencia legal y comercial corporativa en la industria internacional de las ciencias de la vida, que incluye la biofarmacia, la biotecnología y la tecnología médica.

En su función de asesor general, Tom será responsable de los asuntos legales y contractuales, las transacciones corporativas, la gobernanza y el cumplimiento corporativo de Neuromod.

Al comentar sobre su nombramiento, Tom dijo: "Estoy entusiasmado por unirme al equipo de liderazgo de Neuromod mientras la empresa avanza en la comercialización de Lenire. Espero trabajar con Ross y el equipo en general para impulsar la ejecución de los ambiciosos planes estratégicos de Neuromod en 2024 y más allá".

El nombramiento de Maher se produce en un momento en que Neuromod continúa expandiendo la disponibilidad global de Lenire. A principios de este año, la organización aumentó el número de prácticas de atención auditiva y de tinnitus con las que se asocia en los Estados Unidos de América a más de 80. Neuromod también aumentó la disponibilidad de Lenire en Europa al establecer asociaciones con prácticas adicionales en España, Italia y el Principado de Mónaco.

Acerca de Neuromod Devices

Fundada en 2010, Neuromod Devices es una empresa global de tecnología médica con oficinas en Irlanda y Estados Unidos de América. Neuromod se especializa en el diseño y desarrollo de tecnologías de neuromodulación para abordar las necesidades clínicas de poblaciones de pacientes desfavorecidas que viven con enfermedades crónicas y debilitantes.

La principal aplicación de la tecnología de Neuromod es en el campo del tinnitus, donde Neuromod ha completado extensos ensayos clínicos para confirmar la eficacia de su plataforma de neuromodulación no invasiva en este trastorno común.

Para más información visite www.neuromoddevices.com.

Acerca de Lenire

Lenire es el primer dispositivo de tratamiento del tinnitus con neuromodulación bimodal no invasiva que ha demostrado calmar y aliviar el tinnitus en ensayos clínicos a gran escala.

Lenire cuenta con la certificación de la marca CE para el tratamiento del tinnitus bajo la supervisión de un profesional sanitario debidamente cualificado en Europa y ha recibido una subvención de aprobación de novo de la FDA de EE.UU.

Puede encontrar más detalles sobre Lenire, incluida una lista de proveedores, en www.lenire.com.

Neuromod también aumentó la disponibilidad de Lenire en Europa al establecer asociaciones con prácticas adicionales en España, Italia y el Principado de Mónaco.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2452089/Neuromod_Devices_Tom_Maher.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/neuromod-devices-ltd-nombra-a-tom-maher-como-asesor-general-302187091.html

Contador