Publicado 01/09/2020 14:55:25 +02:00CET

NexWAFE refuerza la directiva con un nuevo consejero delegado

El doctor Davor Sutija se une al equipo directivo de NexWafe como consejero delegado de la compañía. El doctor Stefan Reber seguirá siendo director de Tecnología y director gerente.

FREIBURG, Alemania, 1 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- NexWafe ha anunciado hoy que Davor Sutija se unirá a la compañía como consejero delegado a partir del 1 de septiembre.

Davor Sutija tiene una amplia experiencia en compañías de tecnología líderes y en dirigir su expansión global. Es un veterano en la producción de obleas de silicio, tras cofundar SiNor (ahora Norwegian Crystals), adquirida por REC en 2004. Como vicepresidente sénior de FAST, una compañía de búsqueda empresarial, y consejero delegado de Thin Film Electronics, un líder global en electrónica impresa, tuvo un gran éxito en crear valor del accionista mediante el establecimiento de nuevos mercados y el liderazgo de productos de tecnología revolucionarios.

"Me complace anunciar el nombramiento de Davor Sutija como consejero delegado, mientras la compañía entra en fase comercial. Su amplia experiencia directiva y demostradas destrezas de liderazgo así como su fuerte orientación comercial e impresionante historial de creación de valor beneficiarán enormemente a la compañía mientras comenzamos los envíos a los clientes a principios del próximo año", dijo Peter Pauli, presidente de NexWafe.

El doctor Stefan Reber, cofundador y director de Tecnología, dijo: "Mientras NexWafe avanza hacia los envíos comerciales, me complace dar la bienvenida a Davor. Davor completará nuestro equipo, centrándose en ayudarnos a construir una compañía de producto de tecnología de clase mundial".

NexWafe ha dirigido el uso de epitaxia de proceso continuo para producir obleas de silicio de monocristalino que tienen la mitad de la huella de carbono de las obleas normales. Minimizando los residuos a través de un proceso de fabricación directo de gas a oblea, NexWafe puede producir obleas más delgadas y totalmente cuadradas con propiedades superiores. La compañía está subiendo a una producción piloto de 5 MW en Freiburg/Alemania y espera iniciar el suministro a clientes de cualificación en la primera mitad de 2021. Habilitando la más alta eficiencia de célula solar, los productos de NexWafe reducirán el coste de electricidad de la fotovoltaica en más del 20%. Tras finalizar la cualificación, NexWafe espera comenzar la escalada industrial en su planta de producción de Bitterfeld para llegar a más de 450 millones de obleas al año para 2023. Con sus productos EPINEX(TM) altamente eficientes y ultraligeros listos para envío a principios de 2021, NexWafe está preparada para liderar la industria fotovoltaica y solar hacia una nueva era.

Acerca de NexWafe GmbH

www.nexwafe.com [http://www.nexwafe.com/]

NexWafe se centra en la industrialización de tecnología innovadora para la producción epitaxial de obleas de silicio para fotovoltaica. En Freiburg, Alemania, la compañía opera una línea de producción piloto para obleas de monocristalino de alta calidad que son totalmente compatibles con la fabricación de módulos y células solares convencionales. En el proceso EpiWafer patentado de NexWafe, una capa de silicio de cristalino se deposita en una oblea de semilla y luego se separa. Esta tecnología revolucionaria permite producir obleas de cualquier grosor. Gracias al nuevo proceso de fabricación simplificado, las inversiones de capital se reducen en un 50% en comparación con el crecimiento de cristal convencional y las emisiones de CO(2) de la fabricación se reducen en un 70%. NexWafe se separó de Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems ISE en 2015. Sus principales inversores son Saudi Aramco Energy Ventures (SAEV) y Green Growth Fund 2 (GGF2).

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1246569/NexWafe_EpiNex.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1246569/NexWafe_EpiNex.jpg]Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1246568/NexWafe_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1246568/NexWafe_Logo.jpg]

Contacto:

NexWafe GmbHDr. Stefan ReberDirector de Tecnología y Fundador Tel: +49 761 7661 18600E-mail: stefan.reber@nexwafe.com[mailto:stefan.reber@nexwafe.com]

Sitio Web: http://www.nexwafe.com/

Contador