Publicado 07/07/2021 10:27CET

Nhood presenta en Oporto su proyecto estrella: Vialia Vigo

El director general de Nhood España, Manuel Teba, ha intervenido en la cuarta edición del MobLab Congress celebrado en Oporto
El director general de Nhood España, Manuel Teba, ha intervenido en la cuarta edición del MobLab Congress celebrado en Oporto - NHOOD

·       El director general de Nhood España, Manuel Teba, ha intervenido en la cuarta edición del MobLab Congress celebrado en Oporto donde ha presentado los avances que supondrán el centro comercial y el ascensor en materia de movilidad y sostenibilidad para Vigo

Vigo, 7 de julio de 2021. El director general de Nhood España, Manuel Teba, asistió ayer a la cuarta edición del MobLab Congress celebrado en el Museu Do Carro Eléctrico de Oporto. Un congreso en el que profesionales del mundo de la construcción, desarrollo de la movilidad y creación de proyectos más sostenibles para el medio ambientes, aportan su visión sobre las nuevas propuestas que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante su intervención, Teba quiso resaltar los avances que supondrán el nuevo centro comercial Vialia Estación de Vigo, que abrirá sus puertas en septiembre; y el ascensor Halo, un proyecto futurista que verá la luz en 2023 y que conectará de manera peatonal la zona de García Barbón y Vía Norte en Vigo.

Además, incidió en la implicación de Nhood en diseñar proyectos que ayuden a crear ‘ciudades inteligentes’ que sean capaces de satisfacer las necesidades de los ciudadanos en cuanto a la movilidad, gracias a la sostenibilidad y el uso de las últimas tecnologías. Desde esta perspectiva, Nhood es una empresa de triple impacto (people, planet and profit) porque genera bienestar para el entorno y las personas además de para el medio natural donde trabaja.

Por ello, un centro comercial como el de Vialia Vigo será un referente para todos los ciudadanos; ya que en un mismo espacio aúna la terminal de autobuses, la estación de tren y el espacio comercial que, a dos meses de su apertura, presenta más del 90% de la superficie comercial ocupada. Además, contará con espacios verdes en el exterior, parques infantiles, zonas de ocio y espacio dog friendly para disfrutar con las mascotas.

A este ambicioso proyecto, le sigue Halo, el ascensor que permitirá a los ciudadanos disfrutar de las vistas del llamado ‘Vigo vertical’ desde sus elevadas pasarelas circulares. El mirador, además contará con dos elevadores que funcionarán gracias a cuatro aerogeneradores que funcionarán con la velocidad del viento generada por la cercanía de la autopista.

Sobre Nhood

Nhood, nuevo operador inmobiliario mixto. Nhood es un actor en la regeneración inmobiliaria urbana bajo el triple impacto positivo: social, medioambiental, económico (Personas, Planeta, Prosperidad).

Su experiencia abarca las actividades de animación, explotación y comercialización de sitios mixtos, la gestión de activos y el desarrollo y promoción, al servicio de una visión de ciudad más resiliente, ecológica y fuerte, con gran mezcla de funciones y usos locales (comercio local, economía circular, vivienda, oficinas, urbanismo de transición y usos terciarios). Nhood reúne las habilidades y conocimientos inmobiliarios de 1.029 expertos en 10 países europeos para regenerar y transformar de manera sostenible una cartera inicial gestionada de casi 300 espacios comerciales en Europa, incluidos 30 en España, con un potencial de 30.000 viviendas en 40 proyectos y 23 proyectos de desarrollo. Además de la gestión de activos valorados en más de 8.000 millones de euros.

   

Para más información:

Europa Press Comunicación - 91 359 26 00

Mónica Gómezmonicagomez@europapress.es

Virginia García - virginiagarcia@europapress.es

Contacto prensa Nhood:

Daniel Lorenzo - Director de Marketing, Comunicación y RSC: dlorenzo@nhood.com

   
Contador