Publicado 11/03/2021 20:21CET

En el Nombre de la Mujer:Sber sugiere que las nuevas calles lleven el nombre de destacadas compatriotas

MOSCÚ, 11 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Sber lanzó una iniciativa para asignar nombres de compatriotas distinguidas a nuevas calles de Rusia en el período previo al Día Internacional de la Mujer. Llamado En el Nombre de la Mujer, el proyecto está diseñado para difundir información sobre las mujeres rusas que hicieron una contribución importante a la ciencia, el arte, la educación, el deporte y otras áreas de la vida. El proyecto comienza el 7 de marzo.

Muchas mujeres famosas ya han sido inmortalizadas en los nombres de las calles rusas. Moscú cuenta con calles que llevan el nombre de la matemática Sofya Kovalevskaya, la escultora Vera Mukhina, la poeta Anna Akhmatova, la cantante de ópera Galina Vishnevskaya, las pilotos Valentina Grizodubova y Marina Raskova, así como calles que llevan el nombre de mujeres políticas y heroínas de guerra. Sin embargo, apenas el 1,5% de las calles de Moscú llevan el nombre de mujeres ilustres.

Sber quisiera llamar la atención del público sobre la importancia de la igualdad de género a través de este proyecto. La puesta en marcha del proyecto con el Día Internacional de la Mujer hace hincapié en este mensaje y pone de relieve el papel que desempeñan las mujeres en diversas áreas. Los usuarios pueden ver la lista de mujeres que han contribuido al desarrollo de su país en el sitio web especial creado para En el Nombre de la Mujer (SBER8MARTA.RU). El sitio web está disponible en ruso e inglés. Los usuarios pueden obtener más información sobre las grandes compatriotas y compartir sus historias en las redes sociales. Cada visitante del sitio puede votar por una mujer famosa a la que le gustaría poner de nombre a una calle después o sugerir una candidatura que no ha sido incluida en la lista.

Una vez finalizado el proyecto, Sber presentará solicitudes formales a las oficinas del alcalde en las ciudades rusas para nombrar nuevas calles en honor a mujeres prominentes. Como resultado, más calles de ciudades rusas llevarán nombres femeninos, mientras que los residentes de estas ciudades aprenderán más sobre las mujeres rusas sobresalientes.

Las mujeres han hecho una inmensa contribución a la historia de nuestro país y su éxito en un amplio espectro de campos. Las mujeres van al espacio y salvan vidas, hacen avances científicos y crean obras maestras, trabajan en fábricas y representan a Rusia en los Juegos Olímpicos. Lo más importante es que nuestras maravillosas mujeres llenan el mundo de belleza, amor, ternura, cuidado, compasión y generosidad de espíritu. Preservar la memoria de las mujeres rusas más prominentes en nuestros nombres de calles es un testimonio importante y un reconocimiento del papel sobresaliente que han desempeñado.

Alexander VedyakhinVicepresidente Primero del Consejo Ejecutivo, Sberbank

CONTACTO: Anton Emelyanov, anton.emelyanov@ortacommunications.com, +7 916567 91 55