Publicado 30/11/2020 20:51CET

Nordic Semiconductor se expande en Wi-Fi gracias a Imagination Technologies Group

-Nordic Semiconductor se expande en Wi-Fi mediante la adquisición de todo el equipo de desarrollo de Wi-Fi, la experiencia central de Wi-Fi y los activos de tecnología Wi-Fi IP de Imagination Technologies Group

Nordic dice que Wi-Fi ha sido durante mucho tiempo la "número uno" faltando a la capacidad solicitada por sus clientes y que esta fue la oportunidad perfecta para fusionar en su organización global en un equipo de desarrollo Wi-Fi de clase mundial con un historial probado de ofrecer soluciones Wi-Fi de última generación. También significa que Nordic será una de las pocas empresas que ofrecerá las tres tecnologías inalámbricas IoT más populares del mundo: Bluetooth, Wi-Fi e IoT celular (tanto las versiones LTE-M como NB-IoT).

OSLO, Noruega, 30 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- Nordic Semiconductor anuncia hoy que está expandiendo su experiencia en tecnología inalámbrica interna en Wi-Fi después de adquirir todo el equipo de desarrollo de Ensigma Wi-Fi y los activos tecnológicos Ensigma Wi-Fi IP asociados de la empresa líder mundial en gráficos, visión y procesamiento de IA, Imagination Technologies.

https://mma.prnewswire.com/media/1344766/Nordic_Semiconducto... [https://mma.prnewswire.com/media/1344766/Nordic_Semiconducto...]

La adquisición incluye un número considerable de empleados de Imagination Technologies ubicados en el Reino Unido, Suecia, India y Taiwán. De ellos, alrededor del 15 por ciento son especialistas de Bluetooth de baja energía (Bluetooth LE) que ahora fortalecerán aún más los equipos Bluetooth LE existentes de Nordic también.

"Este es un sueño hecho realidad para Nordic y sus clientes, particularmente en el mercado de casas inteligentes", comentó el responsable tecnológico de Nordic, Svein-Egil Nielsen. "En Nordic nos sentimos extremadamente afortunados y emocionados de haber encontrado el equipo Wi-Fi perfecto con décadas de experiencia en diseño Wi-Fi de última generación de la que podemos aprender todo lo que hay que saber sobre la tecnología inalámbrica Wi-Fi. Creemos en poseer todos los eslabones de nuestra cadena de productos, y con el equipo de Wi-Fi de Imagination a bordo ahora podremos añadir hardware y software Wi-Fi desarrollados por Nordic desde cero."

"Lo que es igual de emocionante es la sinergia potencial entre la herencia inalámbrica de baja potencia de Nordic y la última evolución de baja potencia de Wi-Fi que ahora permite dispositivos IoT alimentados por baterías", añadió el director de Nordic de gestión de productos, Kjetil Holstad. "Nos convertiremos en un miembro activo de la Alianza Wi-Fi, como lo hemos hecho y seguimos haciendo con múltiples organizaciones y organismos de estándares importantes, para maximizar el potencial de aplicaciones inalámbricas de baja potencia de Wi-Fi utilizando nuestras décadas de experiencia inalámbrica de energía ultrabaja."

"Si bien es demasiado pronto para comentar en detalle las implicaciones específicas del producto de esta adquisición, puedo decir que tenemos la intención de crear una plataforma de desarrollo y un entorno que unifique todas nuestras tecnologías inalámbricas. Uno que traerá todos los beneficios que nuestros clientes han llegado a esperar de Nordic en términos de reducir las barreras tecnológicas para entrar, eliminando la complejidad innecesaria del diseño, y haciendo que sea muy fácil para los clientes de Nordic agregar funcionalidad Wi-Fi de alta calidad y baja potencia y características a sus productos y aplicaciones basados en Nordic."

"Estoy muy satisfecho con las competencias que el equipo de Wi-Fi ahora aporta tras esta adquisición a la gama de capacidades inalámbricas IoT de Nordic", añadió el consejero delegado de Nordic, Svenn-Tore Larsen. "Planeamos comprometernos rápidamente con los nuevos empleados de Nordic. Y me gustaría asegurar personalmente a todos y cada uno de ellos que Nordic es una de las mejores empresas de semiconductores en el mundo para trabajar, ha operado con éxito durante mucho tiempo a través de un gran número de ubicaciones globales, y que tenemos la intención de hacer que estos nuevos empleados se sientan cálidamente bienvenidos y se conviertan en una parte integrada de nuestras operaciones diarias y la cultura de las personas."

"Aunque Wi-Fi nació en el sector de consumo, ahora está ganando rápidamente tracción dentro del espacio industrial de IoT", afirma Simon Beresford-Wylie, consejero delegado de Imagination Technologies. "Con el fuerte enfoque de Imagination en gráficos, visión y procesamiento de IA, creemos que nuestra división Wi-Fi IP prosperará mucho mejor a largo plazo dentro de una empresa que tiene conectividad inalámbrica en su centro y donde se convertirá en un foco importante de innovación y crecimiento estratégicos, tecnológicos y comerciales. Estoy muy feliz de haber encontrado un buen hogar para la tecnología y el equipo en Nordic Semiconductor: Es una combinación perfecta."

Acerca de Imagination Technologieshttps://www.imaginationtech.com [https://www.imaginationtech.com/]

Acerca de Nordic Semiconductor ASAhttps://www.nordicsemi.com/About-us [https://www.nordicsemi.com/About-us]

Sitio web: www.nordicsemi.com [http://www.nordicsemi.com/]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1344766/Nordic_Semiconducto... [https://mma.prnewswire.com/media/1344766/Nordic_Semiconducto...]

CONTACTO: Contacto de marketing: Anne Strand, +47 22 51 10 62,Anne.Strand@nordicsemi.no

Sitio Web: https://www.nordicsemi.com/