Publicado 08/07/2021 16:00CET

La NPC publica el borrador actualizado del Plan de Ordenación del Territorio para 2021

-La Comisión de Planificación de Nunavut publica el borrador actualizado del Plan de Ordenación del Territorio para 2021, destinado a proteger el medio ambiente y promover el bienestar de los residentes

IQALUIT, NU, 8 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Anticipándose a las celebraciones del Día de Nunavut de mañana, la Comisión de Planificación de Nunavut (NPC) ha publicado un proyecto del Plan de Ordenación del Territorio 2021 actualizado que es el mayor de su clase en el mundo y abarca una quinta parte de la masa terrestre de Canadá, lo que representa unos 2,1 millones de kilómetros cuadrados de tierra y agua.

Este último proyecto del Plan de Ordenación del Territorio de Nunavut (NDLUP) es el resultado de una amplia consulta y compromiso con los Inuit, sus comunidades, las organizaciones Inuit, los gobiernos federales y territoriales, las organizaciones medioambientales y de vida silvestre y los grupos industriales.

"Estamos muy contentos de publicar este proyecto de plan actualizado, que adopta un enfoque firme hacia la conservación y la protección del frágil medio ambiente y el modo de vida de Nunavut, al tiempo que apoya el desarrollo económico sostenible", declaró el Presidente de la Comisión, Andrew Nakashuk. "Refleja lo que hemos escuchado de los habitantes de Nunavut (Nunavummiut) y redunda en el interés de todos los canadienses".

El proyecto del Plan de Ordenación del Territorio de Nunavut para 2021 establece directrices para el uso y el desarrollo responsable de los recursos en la zona de asentamiento de Nunavut y también está diseñado para:

  • Proteger el hábitat crítico de la fauna silvestre para el caribú, las aves migratorias, la morsa, el oso polar y las ballenas que están amenazados por el cambio climático y otros factores;
  • Identificar áreas de interés comunitario prioritarias;
  • Apoyar las oportunidades de desarrollo económico, incluido el corredor de infraestructuras Manitoba - Kivalliq;
  • Prever la protección de los derechos minerales existentes; y
  • Proporcionar seguridad a los propietarios y usuarios de la tierra sobre dónde y cuándo pueden llevarse a cabo proyectos y actividades económicas.

La NPC ha recibido una financiación de 2,5 millones de dólares de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá para celebrar una ronda adicional de audiencias públicas en las regiones de Kivalliq y Kitikmeot con el fin de recabar más opiniones del público sobre el proyecto del plan antes de someterlo a aprobación.

"El proyecto del Plan de Ordenación del Territorio de Nunavut es un documento vivo que nos guía y dirige hacia el futuro estableciendo políticas de uso del suelo y designaciones que promueven la conservación, el desarrollo económico y la salud y el bienestar de los residentes", dijo la Directora Ejecutiva de la NPC, Sharon Ehaloak. "La Comisión se complace en recibir esta financiación para asegurarse de que lo hacemos bien y de que nuestro plan refleja la historia y la cultura de Nunavut y de su gente".

Más información sobre el proyecto del Plan de Ordenación del Territorio de Nunavut de 2021 en: https://www.nunavut.ca/

Acerca de la Comisión de Planificación de Nunavut(NPC)

La Comisión de Planificación de Nunavut (NPC) es responsable del desarrollo, la aplicación y la supervisión de los planes de uso del suelo para el uso y el desarrollo de los recursos en la zona de asentamiento de Nunavut. La NPC se creó en 1993 en virtud del Acuerdo de Nunavut.

Contacto para medios: Mike Murphy, Quinn Public Affairs, mike@quinnpublicaffairs, 613-220-9885

Contador