Publicado 30/11/2021 20:05CET

Ÿnsect anuncia una nueva organización y dirección

-Ÿnsect anuncia una nueva organización y dirección para dirigir la aceleración y el crecimiento junto con su ambición de alimentar al mundo de forma sostenible

PARÍS, 30 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Ÿnsect, líder mundial en la producción de proteínas naturales de insectos y fertilizantes, ha anunciado hoy la contratación de tres nuevos cargos directivos. En enero de 2021, Ÿnsect se introdujo en el mercado alimentario, a lo que siguió un crecimiento externo en marzo con la adquisición de la empresa de Agtech holandesa Protifarm. En menos de un año, Ÿnsect se ha acelerado para convertirse en uno de los líderes mundiales de la agroalimentación alternativa. Estas contrataciones clave ayudarán a dirigir la aceleración y el crecimiento de Ÿnsect en su ambición global de encontrar soluciones alternativas para alimentar al mundo.

Se incorporan al comité ejecutivo de Ÿnsect Shankar Krishnamoorthy - Vicepresidente Ejecutivo, Director de Estrategia, Tina Lawton - Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Crecimiento e Isabelle Toledano-Koutsouris - Vicepresidenta Ejecutiva, Directora Financiera y Administrativa. Shankar, Tina e Isabelle llegan a Ÿnsect con una impresionante experiencia profesional que ayudará a Ÿnsect a ampliar su actividad en todo el mundo. El nuevo comité ejecutivo, presidido por Elisabeth Fleuriot, cuenta también con dos nuevos representantes: Jean-Gabriel Levon, cofundador de Ynsect, para el Departamento "Impacto", y Nicolas Desombre para el Departamento "Digital".

Shankar Krishnamoorthy – Vicepresidente Ejecutivo, Director de Estrategia

Shankar Krishnamoorthy tiene casi cuatro décadas de trayectoria como ejecutivo mundial en el sector energético. Shankar dirigió múltiples entidades empresariales en todo el mundo, llegando a ser miembro del Comité Ejecutivo de Engie SA, líder mundial en el negocio de la electricidad y el gas.

Tina LawtonVicepresidenta Ejecutiva, Directora de Crecimiento

Tina Lawton es una líder empresarial internacional con más de 25 años de experiencia en ciencias de la vida e industrias adyacentes. A lo largo de su carrera, ha involucrado a una amplia variedad de partes interesadas para alcanzar objetivos empresariales compartidos y lograr el crecimiento tanto en entornos tradicionales, como en empresas emergentes y en entornos digitales. Lawton fue anteriormente Directora Global de Transformación de Negocios en Syngenta, un productor global de agroquímicos y semillas de 15.000 millones de dólares.

Isabelle Toledano-KoutsourisVicepresidenta Ejecutiva, Directora Financiera y Administrativa

Isabelle Toledano-Koutsouris es una alta ejecutiva con más de veinte años de experiencia en finanzas internacionales en bancos de inversión de primer nivel. Isabelle cuenta con una amplia experiencia en los mercados de capital internacionales, habiendo dirigido recientemente el grupo de mercados de capital de deuda, y posteriormente creando el grupo de mercados de capital privados en UBS en EMEA. Durante su estancia en UBS, Isabelle fue miembro de la junta ejecutiva y tesorera de la Asociación de Mercados Financieros de Europa (AFME), y también miembro de la junta de UBS Global Visionaries, un programa diseñado para apoyar a los emprendedores y líderes de pensamiento cuyos negocios ayudan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

"2021 ha sido un gran año, y hemos avanzado más rápido de lo esperado, especialmente con la adquisición de Protifarm en los Países Bajos. En la actualidad, Ÿnsect cuenta con tres centros, dos de ellos de producción, y tiene expectativas de contratar a 500 nuevos empleados de aquí a 2023. Con un fuerte crecimiento en el horizonte, era esencial reforzar nuestra organización para afrontar mejor nuestra aceleración y crecimiento." dijo Antoine Hubert, presidente y consejero delegado de Ÿnsect.

Ynsect - Anaïs Maury: anais.maury@ynsect.com / +33 (0)6 78 44 59 80Sopexa – Rana Barbari: rbarbari@hopscotch.eu / + 353 15569720