Publicado 24/11/2021 11:05CET

NTC y Aspen anuncian aprobación de SAHPRA para el colirio de levofloxacin y dexametasona

-NTC y Aspen anuncian el resultado positivo de SAHPRA para la combinación de dosis fijas de colirio multidosis de levofloxacin y dexametasona

MILÁN, 24 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- NTC Srl, la empresa farmacéutica impulsada por la I+D con sede en Italia, y Aspen Pharmacare Holdings Limited ("Aspen"), empresa farmacéutica global de especialidades y marcas con sede en Sudáfrica, han anunciado hoy que la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica ("SAHPRA") ha aprobado la primera combinación fija de un antibiótico de quinolona oftálmico (levofloxacin) con una solución de colirio antiinflamatoria (dexametasona) indicada para la prevención y el tratamiento de la inflamación, y la prevención de la infección asociada a la cirugía de cataratas en adultos.

NTC concedió a Aspen la licencia y los derechos de comercialización de su producto patentado de investigación y desarrollo para Sudáfrica y otros países africanos, y ha prestado todo el apoyo técnico y reglamentario a Aspen, que ha conseguido la autorización de comercialización del producto en Sudáfrica.

"Estamos orgullosos de esta asociación estratégica con una empresa líder como Aspen", afirmó Riccardo Carbucicchio, presidente y consejero delegado de NTC. "Estamos entusiasmados por haber conseguido una aprobación reglamentaria en la mitad de tiempo en comparación con los plazos habituales. Confiamos que muchos pacientes sometidos a cirugía de cataratas se beneficien de nuestra innovación en Sudáfrica", añadió.

Richelle Crots, consejera delegada regional de Aspen Pharmacare, comercial de Sudáfrica, ha declarado: "Aspen se complace en establecer una asociación sudafricana con NTC para comercializar esta novedosa combinación para la prevención y el tratamiento de la inflamación ocular y la prevención de la infección asociada a la cirugía de cataratas en adultos. Esta asociación refuerza la visión de Aspen de ofrecer productos de alta calidad y asequibles a los pacientes. Estamos encantados de que se nos haya ofrecido la oportunidad de lanzar este innovador producto en el segmento del mercado local de la oftalmología".

Este novedoso producto de combinación fija de NTC ya ha sido asociado y autorizado por NTC en casi 80 países de todo el mundo.

Acerca de NTC

NTC es una empresa farmacéutica con sede en Milán - Italia, con distribuidores y socios en más de 100 países del mundo, dedicada a la investigación, desarrollo, registro y comercialización de medicamentos, dispositivos médicos y complementos alimenticios en oftalmología, pero también en otras áreas terapéuticas como el gastro-metabolismo, la ginecología y la pediatría. NTC ofrece a sus socios, actualmente cerca de 250 empresas, productos farmacéuticos innovadores con altos estándares de calidad. Para más información, visite www.ntcpharma.com

Acerca de Aspen

Con sede en Durban (Sudáfrica), Aspen es un socio de elección, ya que es una empresa farmacéutica multinacional de marca y especializada a nivel mundial, con presencia tanto en los mercados emergentes como en los desarrollados. Aspen mejora la salud de los pacientes en más de 150 países gracias a sus medicamentos de alta calidad y asequibles. Activo en todas las etapas de la cadena de valor, Aspen está diversificado de forma única por geografía, producto y capacidad de fabricación. Los principales segmentos de negocio del Grupo son la fabricación y los productos farmacéuticos comerciales, que comprenden las marcas regionales y las marcas estériles. Para más información, visite https://www.aspenpharma.com/

Contador