Publicado 14/01/2021 11:00CET

NTC concede a Zhaoke una licencia exclusiva y derechos de distribución en Asia para NTC014

- NTC concede a Zhaoke una licencia exclusiva y derechos de distribución en Asia para NTC014, innovador fármaco para la conjuntivitis bacterial

MILÁN, Italia y HONG KONG, 14 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- NTC, compañía farmacéutica internacional centrada en el I+D con sede en Italia, y Zhaoke (Hong Kong) Ophthalmology Pharmaceuticals Limited, han integrado por completo la plataforma oftalmológica con una base destacada en el cuidado de ojos, anunció hoy su acuerdo para una licencia exclusiva y derechos de distribución de NTC014, combinación fija innovadora de antibiótico de quinolona y gotas de ojos NSAID. Zhaoke va a comercializar NTC014 en la República Popular de China, Hong Kong, Macao, Taiwán, los países ASEAN y Corea del Sur.

NTC014 busca proporcionar a los médicos un tratamiento racional para conjuntivitis bacterial entre moderada y severa, una infección ocular común. El tratamiento actual se basa principalmente en la combinación de antibióticos o no con esteroides sin una ventana de tiempo clara de la administración. NTC014 es una solución de gota de ojo, la primera en su clase, que combina una elevada eficacia de antibiótico en las bacterias que más se suelen implicar en las infecciones de ojos y los signos y síntomas de control de tipo NSAID asociadas a la inflamación.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Zhaoke, una compañía innovadora", declaró Riccardo Carbucicchio, consejero delegado de NTC. "NTC014 hará que el siguiente nivel de tratamiento para la conjuntivitis bacterial esté disponible para millones de pacientes. Se dirige hacia una respuesta más rápida de los "signos y síntomas" en comparación con las soluciones disponibles y sin limitación de uso. Además, NTC014 es consistente con nuestra misión dedicada a contribuir con la lucha de la resistencia de antibióticos al utilizar menos antibióticos para una duración de tratamiento más corta".

El doctor Benjamin Li, Ph.D., consejero delegado de Zhaoke Ophthalmology Limited, explicó: "Estamos emocionados en relación a esta asociación con NTC, que se integra a la perfección con nuestra misión de conseguir terapias innovadoras para los pacientes en China y en los países de Asia. Además, la combinación de dosis fija NTC014 de NTC fortalece la gama oftalmológica ya de por sí completa de Zhaoke. Estamos impacientes por trabajar junto a NTC para llevar a cabo el desarrollo de este producto para los pacientes que lo necesitan".

Acerca de NTC

NTC es una compañía farmacéutica con sede en Milán (Italia), con distribuidores y socios en más de 100 países en el mundo, dedicados a la investigación, desarrollo, registro y comercialización de medicamentos, dispositivos médicos y suplementos alimenticios en oftalmología y en otras áreas terapéuticas incluyendo pediatría, ginecología y gastro-metabolismo. CNT ofrece a más de 200 socios productos farmacéuticos innovadores y de alta calidad estándar. Para obtener más información, visite: www.ntcpharma.com [http://www.ntcpharma.com/]

Acerca de Zhaoke (Hong Kong) Ophthalmology Pharmaceutical Limited

Zhaoke (Hong Kong) Ophthalmology Pharmaceutical Ltd. es una filial de propiedad completa de Zhaoke Ophthalmology Limited ("ZKO"), que está especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de fármacos oftalmológicos. Ha creado una instalación de desarrollo y producción de última generación sita en Nansha, Guangzhou, que es compatible con el desarrollo interno y comercialización futura de más de 20 productos propios y de productos genéricos de fabricación compleja (que abarcan desde la fase preclínica hasta la fase de registro) para los mercados de China y Asia. ZKO impulsa a los inversores institucionales de China y de nivel mundial de primer nivel y fondos de inversión centrados en la biotecnología como accionistas, incluyendo a GIC, Hillhouse COFL y TPG Asia. Desde el 18 de diciembre de 2020, ZKO envió su formulario de aplicaciones de cotización en la junta principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited.

CONTACTO: CONTACTO: Claudia Nacci, +39 3490592805,nacci.communication@ntcpharma.com

Contador