Publicado 15/12/2021 19:13CET

NTC e I-MED Pharma lanzan la pomada para ojo seco a base de HA en Estados Unidos

- NTC e I-MED Pharma forman una asociación estratégica para llevar la pomada para ojo seco a base de HA líder al mercado de Estados Unidos

MILÁN, 15 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- NTC Srl, empresa farmacéutica impulsada por I+D con sede en Italia, e I-MED Pharma Inc., una empresa canadiense especializada en el diagnóstico y la gestión del ojo seco, anunciaron hoy que I-DEFENSE®, una pomada lubricante de larga duración que contiene 0,4% de hialuronato de sodio indicado para el alivio de la sequedad ocular y los síntomas del lagoftalmos se ha registrado con éxito en la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ("FDA"). Es el primer dispositivo médico europeo NTC para uso oftálmico aprobado en Estados Unidos.

La exitosa colaboración de NTC e I-MED Pharma para llevar este innovador ungüento oftálmico primero a Canadá y ahora a Estados Unidos es un testimonio de la dedicación de ambas compañías para promover la ciencia del ojo seco. I-DEFENSE® es ahora uno de los muchos productos en la cartera de ojo seco de I-MED Pharma que se ha registrado con éxito con la FDA, y más productos seguirán su ejemplo en un futuro próximo.

Las propiedades viscosas de este producto permiten un contacto prolongado con la superficie ocular. Esta pomada hidratante proporciona un alivio calmante de los síntomas del ojo seco y actúa como una barrera contra la pérdida de humedad.

"Estamos orgullosos de nuestra asociación estratégica con una empresa oftálmica líder como I-Med Pharma en América del Norte", afirmó Riccardo Carbucicchio, director general y consejero delegado de NTC. "Comenzamos nuestra cooperación en Canadá, y ahora estamos entusiasmados de que uno de nuestros productos innovadores para enfermedades oculares ahora esté disponible para muchos pacientes en Estados Unidos", añadió él.

Philipp Binder, director general y director de operaciones de I-MED Pharma comentó: "Estamos entusiasmados con nuestra colaboración con NTC para llevar una pomada oftálmica a base de HA líder al mercado de Estados Unidos. Tanto I-MED Pharma como NTC están igualmente comprometidos con investigación y desarrollo dentro del espacio oftálmico. Esperamos poder hacer que esta innovadora pomada para el ojo seco esté disponible exclusivamente a través de profesionales del cuidado de la vista en Estados Unidos para ayudar a ejecutar nuestra misión de brindar un alivio completo a los pacientes con enfermedades del ojo seco y de la superficie ocular en todo el mundo".

Acerca de NTC

NTC es una compañía farmacéutica con sede en Milán (Italia), con distribuidores y socios en más de 100 países en el mundo, dedicados a la investigación, desarrollo, registro y comercialización de medicamentos, dispositivos médicos y suplementos alimenticios en oftalmología y en otras áreas terapéuticas incluyendo pediatría, ginecología y gastro-metabolismo. NTC ofrece a sus socios, actualmente casi 250 compañías, productos farmacéuticos innovadores con estándares de alta calidad. Para obtener más información, visite www.ntcpharma.com.

Acerca de I-MED Pharma

I-MED Pharma Inc. es una empresa canadiense privada, con sede en Montreal, Quebec. Como empresa basada en la investigación con la visión de ser la empresa de enfermedades del ojo seco y de la superficie ocular más importante del mundo, I-MED Pharma ofrece soluciones OSD innovadoras a la comunidad global de optometría y oftalmología. A lo largo de los años, I-MED Pharma ha realizado grandes inversiones en I+D y ha creado productos únicos y eficaces para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco. Pionera en el campo de las lágrimas artificiales y los limpiadores de higiene ocular, las líneas de productos exclusivas de I-MED Pharma incluyen I-DROP® e I-LID 'N LASH®, que se venden en todo el mundo.

I-MED Pharma ofrece una gama completa de productos para trastornos de la superficie ocular, que incluyen herramientas de diagnóstico, lágrimas artificiales, pomadas para ojos secos, limpiadores de higiene ocular, tapones puntuales, suplementos nutricionales, accesorios terapéuticos, así como el E> Eye IRPL®, una solución duradera diseñada específicamente para el tratamiento de ojos secos debido a la disfunción de las glándulas de Meibomio.

Para más información, envíe un e-mail a marketing@imedpharma.com o visite imedpharma.com.