COMUNICADO: La Nueva Área de Chongqing Liangjiang atrae talentos globales

Publicado 05/11/2019 15:46:40CET

CHONGQING, China, 5 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- La Conferencia de talentos de Chongqing se celebrará el 9 de noviembre en la Nueva Área de Liangjiang del municipio, con la intención de reunir talentos nacionales y extranjeros para apoyar el desarrollo de alta calidad. Se espera que asistan al evento de dos días más de 6000 invitados. Según el Comité Administrativo de la Nueva Área de Liangjiang de Chongqing, han confirmado su participación más de 120 VIP, incluidos altos funcionarios de ministerios y comisiones, reconocidos expertos y académicos nacionales y extranjeros, empresarios y presidentes de universidades de renombre.

La Nueva Área de Liangjiang, anfitriona de la conferencia, es la tercera nueva área a nivel estatal del país y la primera en el interior de China. La Nueva Área de Liangjiang siempre ha otorgado importancia al desarrollo de talentos y ha hecho grandes esfuerzos para atraer, apoyar y servir a las personas con talento.

Con la plataforma que lo propicia, un sistema eficiente y servicios sólidos, la Nueva Área de Liangjiang busca fomentar un entorno de desarrollo de talentos que atraiga a profesionales para establecerse en el área y ayudarlos a disfrutar de su estancia aquí, convirtiendo el área en un espacio de encuentro de talentos, comentó en una conferencia de prensa Zhang Guozhi, subdirector del comité administrativo de la nueva área.

La Nueva Área de Liangjiang es el área central de la zona piloto de libre comercio de Chongqing y el proyecto de conectividad China-Singapur. Tiene importantes plataformas abiertas, como el puerto aduanero y el puerto de Guoyuan, y tres plataformas de innovación como el Parque Industrial de Economía Digital de Liangjiang, el Parque de Experiencia de Vida Inteligente de Lijia y la Zona de Innovación Colaborativa de Liangjiang. Liangjiang tiene una base industrial sólida, con un quinto del valor de la producción industrial bruta de Chongqing, un tercio de su valor añadido de la industria financiera. En el Área se ha establecido aproximadamente la mitad de las compañías Fortune 500.

Como una nueva área nacional, la Nueva Área de Liangjiang cuenta con ventajas institucionales preferibles, con instituciones optimizadas, mecanismos flexibles y servicios de administración eficientes. Dotada con el poder de llevar a cabo políticas piloto, dentro del área pueden abordarse muchas cuestiones. En lo que respecta a mecanismos de incentivos para talentos, Liangjiang ha desarrollado una serie de políticas preferenciales para atraer y nutrir talentos de alto nivel y altamente calificados, así como profesionales de la educación y médicos, que pueden disfrutar del respaldo adicional de las políticas municipales y de distrito. Cada año se asigna un fondo especial de mil millones de yuanes para garantizar el desarrollo efectivo de talentos.

Además, la Nueva Área de Liangjiang también ha establecido un mecanismo sólido de servicios de gestión de talentos, que incluye una oficina, un centro de servicio y una empresa para proporcionar servicios de primera clase a los talentos. También brinda servicios de empleo, vivienda, educación infantil, etc. para fomentar un entorno de servicios sólido para talentos.

CONTACTO: CONTACTO: Sra. Fu, +86-10-63074558