Publicado 30/11/2021 12:51CET

La nueva plataforma IntelliCIP de Diversey revela conocimientos profundos de datos

- La nueva plataforma IntelliCIP de Diversey revela conocimientos profundos de datos para optimizar el rendimiento de CIP

UTRECHT, Países Bajos, 30 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Diversey, la empresa líder mundial en higiene y limpieza, lanza su plataforma de análisis de datos basada en la nube IntelliCIP (Clean-in-Place) a nivel mundial. IntelliCIP recopila y procesa de forma segura los datos CIP de producción de alimentos y bebidas (F&B) para obtener una visión rápida del cumplimiento de la higiene y el rendimiento operativo.

Convirtiendo los datos en información accionable

Al analizar y monitorear puntos de datos seleccionados, una instalación de producción puede acceder fácilmente a una vista rápida de los procesos CIP para cualquier rango de fechas, unidad específica, circuito CIP o receta, para comprender realmente si el proceso está bajo control, luego actuar sobre los resultados si el cumplimiento con parámetros definidos (validados) no se ha cumplido.

IntelliCIP ayuda a garantizar la seguridad, la calidad y la trazabilidad de los alimentos al desbloquear la información que normalmente se oculta dentro del sistema de automatización o los resultados de seguimiento manual. Antes de IntelliCIP, la identificación del uso de recursos en exceso, o un riesgo de contaminación de los parámetros de higiene no cumplidos, no se había explorado en gran medida.

Midiendo la verdadera eficacia de cada ejecución de CIP

La interfaz fácil de usar de IntelliCIP puede mostrar dónde un CIP puede resultar en la pérdida de recursos. Los datos se recopilan y analizan automáticamente para proporcionar una prueba del cumplimiento de los protocolos de limpieza, junto con indicadores y oportunidades revelados progresivamente que identifican dónde se puede optimizar el proceso.

Los informes de ejecución de limpieza permiten acciones correctivas rápidas para garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad, con la expectativa de impulsar la repetibilidad de la receta. El análisis estadístico revela la variación de la ejecución de limpieza a lo largo del tiempo, lo que permite mejoras basadas en datos enfocadas, al tiempo que ofrece más confianza en que no hay un efecto negativo en el resultado de la limpieza.

Ruben Jakobs, líder de servicios basados en el conocimiento de Diversey, explicó: "IntelliCIP es la próxima evolución en la recopilación de datos en la industria de alimentos y bebidas. Nuestra solución es un cambio radical que transforma la transparencia de los datos CIP y revela información sobre la eficiencia y la higiene independientemente del sector. Ahora podrá determinar si se produce una limpieza insuficiente o excesiva. Anteriormente, los datos permanecían casi ocultos, junto con información para mejorar la higiene, la eficiencia y otros aspectos operativos. La gran mayoría de los sistemas CIP no se modifican desde el punto de instalación. Con esta nueva claridad, las instalaciones finalmente podrán ver si su proceso está funcionando como se espera y ajustarse en consecuencia".

Monitorización continua de procesos

El control continuo del proceso de IntelliCIP brinda a las instalaciones el control para garantizar el cumplimiento de los objetivos higiénicos, una descripción general de los productos químicos y los servicios públicos (para rastrear el agua, la energía y el consumo de químicos) y la capacidad de administrar sus KPI para mejorar la seguridad, la eficiencia y la calidad de los alimentos.

Consulte la animación de intelliCIP y obtenga más información en https://bit.ly/3oZJpOy