Publicado 08/12/2021 05:50CET

Nuevo comienzo de HL Klemove, empresa especializada en conducción autónoma

Model KM - Full autonomous driving concept & EV solutions
Model KM - Full autonomous driving concept & EV solutions - HL KLEMOVE/PR NEWSWIRE
  • El objetivo es convertirse en líder mundial gracias a sus más de 2.000 patentes, su historial de producción en masa de ADAS (más de 20 millones de unidades) y sus conocimientos sobre soluciones de conducción autónoma segura.
  • Soluciones de conducción autónoma de alta tecnología, como el lidar de alta resolución y el radar de imágenes 4D, cuya comercialización está prevista para 2025.
  • Objetivo de ventas de 1,2 billones de wons en 2021 (estimación), 2,4 billones de wons en 2026 y 4 billones de wons en 2030.
  • El consejero delegado, Paljoo Yoon, afirmó: "Las tecnologías de percepción y decisión de HL Klemove y la tecnología de control de chasis de Mando acelerarán la era de la conducción totalmente autónoma"

SEUL, Corea del Sur, 8 de diciembre 2021 /PRNewswire/ -- HL Klemove, una empresa especializada en conducción autónoma, se lanzó oficialmente el 2 de diciembre de 2021. Mando Mobility Solutions (MMS) se escindió de Mando Corp. y se fusionó con HL Klemove. Bajo el liderazgo de su primer consejero delegado, Paljoo Yoon, la empresa abrirá la era de la conducción totalmente autónoma como empresa líder en el campo de la conducción autónoma y la movilidad.

HL Klemove ha proclamado que ofrecerá la solución de conducción autónoma más segura para popularizar la conducción autónoma. Se está preparando para dar otro salto adelante centrándose en el desarrollo de soluciones de conducción autónoma de vanguardia, basándose en su historial de más de 2.000 patentes para sus tecnologías de conducción autónoma y suministrando más de 20 millones de unidades de ADAS a diversos clientes. Anunció que completará la comercialización de los principales productos de conducción autónoma, como el Lidar, el radar de imágenes en 4D, la cámara de alta resolución, el sensor de cabina y la unidad de control de dominio integrado, para 2025, y que perseguirá ambiciosamente la expansión del negocio para alcanzar unas ventas de 1,2 billones de wons en 2021, 2,4 billones de wons en 2026 y hasta 4 billones de wons en 2030.

HL Klemove obtuvo una patente para su Lidar mecánico y completó su desarrollo avanzado. En la actualidad, está trabajando en el desarrollo de un Lidar de estado sólido de alta resolución con un precio, un embalaje y una durabilidad competitivos para liderar el mercado mundial de Lidar en el futuro. El proyecto de desarrollo se está llevando a cabo en colaboración con varias empresas emergentes y su comercialización está prevista para 2025.

El radar de imágenes 4D es un sensor de alta tecnología y alta resolución que puede reconocer con precisión el entorno que rodea a un vehículo mediante el procesamiento de imágenes espaciales cuatridimensionales (distancia, velocidad, ángulo y altura) de nubes de puntos basadas en la tecnología de aprendizaje profundo. HL Klemove está acelerando sus esfuerzos para completar el desarrollo del radar de imágenes 4D para 2024 gracias a la tecnología de antena de detección de ultra alcance (más de 300 metros) y a la tecnología de expansión de canales de transmisión/recepción con una resolución de alta precisión. Se espera que los sensores avanzados de HL Klemove, como el Lidar, los radares de imagen 4D, etc., se utilicen también en ciudades inteligentes, robots y otros sectores, además de la conducción autónoma. El próximo año se lanzará la unidad de control de conducción autónoma (ADCU) de alto rendimiento para el nivel 3. HL Klemove se está centrando en el desarrollo de una DCU escalable que pueda cubrir los niveles 2~4 de conducción autónoma para 2024.

La tecnología de percepción y decisión para la conducción autónoma de HL Klemove y la tecnología de control de chasis de Mando están creando sinergias para presentar al mercado la solución de conducción autónoma más segura. La diferenciación de HL Klemove proviene de su historial de producción en masa para los principales vehículos eléctricos y los OEM de automoción mundiales, así como de su diseño de soluciones de sistemas integrados. Sobre la base de su tecnología y competencia empresarial, se espera que HL Klemove satisfaga diversas necesidades de diseño de movilidad de los OEM de automoción con su solución de conducción autónoma basada en vehículos eléctricos (consulte el "Modelo K" de la Figura 1).

HL Klemove tiene especialmente en cuenta el mercado norteamericano. Para los clientes norteamericanos que exigen una conducción autónoma superior al nivel 3, la empresa propone una solución de conducción autónoma de alto rendimiento basada en asociaciones estratégicas con empresas de software y procesadores de aplicaciones globales y, al mismo tiempo, persigue la localización de la producción en la región. La construcción de la planta de producción norteamericana comenzará el año que viene. En cuanto al mercado chino, la empresa tiene previsto ampliar su cuota de mercado mediante la comercialización conjunta de productos de chasis de control eléctrico de vanguardia de Mando Corp. que se ha establecido con éxito en el mercado. En este sentido, HL Klemove ampliará la capacidad de fabricación de su planta china de Suzhou y contratará a más de 100 personas de I+D locales. En la India, planea preocuparse por el mercado según el desarrollo de productos personalizados de nivel 2+ para un mercado local, reforzando el personal de I+D en Bangalore.

Paljoo Yoon, consejero delegado de HL Klemove, tiene un historial de ingeniería en la comercialización con éxito de productos ADAS de uso generalizado, como los radares para automóviles, por primera vez en Corea. Anteriormente fue jefe del equipo de diseño de productos eléctricos/electrónicos del Centro de I+D de Mando, jefe del centro de investigación de sistemas y jefe de la unidad de negocio global de ADAS, el experto en conducción autónoma elevó las tecnologías coreanas de conducción autónoma a un nivel global.

En su discurso de inauguración, el consejero delegado afirmó que "la convergencia de las tecnologías de percepción y decisión de HL Klemove para la conducción autónoma y las tecnologías de control de la conducción autónoma y de soluciones para vehículos eléctricos de Mando dio como resultado un conocimiento diferenciado de la tecnología de conducción autónoma de HL Klemove. HL Klemove adelantará la era de la conducción totalmente autónoma para garantizar "la movilidad más segura" para el público".

HL Klemove cuenta con un Centro Global de I+D en Pangyo, Gyeonggido. También tiene bases de fabricación de productos de conducción autónoma y centros de I+D en Songdo, Incheon y en el extranjero, como Suzhou en China y Chennai/Bangalore en la India. La empresa cuenta actualmente con unos 1.800 empleados y se trasladará al nuevo edificio "Next M", situado junto a Mando Corp. en Pangyo, en septiembre de 2022.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1704102/Model_KM__Full_autonomous_driving_concept___EV_solutions.jpg Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1704100/HL_Klemove_levels_2_4_autonomous_driving_solutions.jpg