Publicado 25/06/2024 08:02

El Nuevo Destino de Lujo de Bucarest - H Știrbei Palace desarrollado por Hagag Development Europe - Situará a Rumanía en

H Stirbei Palace, Bucharest, Romania
H Stirbei Palace, Bucharest, Romania - HAGAG DEVELOPMENT EUROPE/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

BUCAREST, Rumania, 25 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- El inversor-promotor inmobiliario HAGAG Development Europe (TASE:HGGE) y la agencia líder en consultoría inmobiliaria CBRE Rumanía han firmado recientemente un acuerdo exclusivo destinado a situar a Rumanía en el mapa de los destinos de compras de lujo.

Se estima que el mercado rumano de artículos de lujo generará unos ingresos de 535,82 millones de euros en 2024, con una importante contribución de las ventas en línea (13,8%). La demanda de artículos de lujo va en aumento, impulsada por una población cada vez más rica[1].

En este contexto, HAGAG Development Europe se complace en anunciar la participación exclusiva de CBRE Rumanía en la estrategia de arrendamiento del H Știrbei Palace - un monumento histórico emblemático de clase A situado en el centro de Bucarest, con una visibilidad y exposición extraordinarias, y uno de los proyectos comerciales más esperados de la capital rumana.

"Estamos encantados de unir fuerzas con CBRE, cuya excelente reputación y trayectoria en el ámbito inmobiliario hablan por sí solas. Esta asociación reitera nuestro compromiso de situar a Rumanía en el mapa de los destinos de compras de lujo y valida el enorme potencial del H Știrbei Palace, al tiempo que marca un paso importante en nuestra estrategia de atraer marcas exclusivas y ofrecer a los clientes una experiencia de compras única", ha declarado Ana-Maria Nemțanu, directora de Arrendamientos de Hagag Development Europe.

Con una impresionante historia de unos 200 años y una presencia arquitectónica única, la antigua residencia real de protocolo del príncipe Barbu Știrbei está siendo sometida actualmente a exhaustivas obras de restauración, consolidación y renovación, y volverá a abrirse al mundo a mediados de 2025. Una vez perfeccionado, el H Știrbei Palace pretende convertirse en una galería comercial emblemática para las marcas de lujo de la región del sureste europeo.

"H Știrbei Palace es el proyecto ideal para las marcas de lujo que buscan una presencia estratégica en Europa, en una locación Premium. El mercado minorista rumano ha demostrado su resistencia y potencial en Europa Central y Europa del Este, con resultados realmente notables. Nuestro objetivo es transformar el Palacio Știrbei en el destino de compras de lujo de la ciudad, devolviendo a Calea Victoriei a las arterias comerciales más importantes del mundo. Creemos que este proyecto contribuirá significativamente al desarrollo del mercado minorista de lujo en Rumanía y fortalecerá la posición de Bucarest como un destino de compras de primer nivel ", ha declarado Carmen Ravon, responsable de Retail Occupiers CEE en CBRE Rumanía.

En este mandado, CBRE Rumania se enfoca en atraer minoristas de lujo, respondiendo a la demanda significativa de este segmento. El creciente interés mostrado hace ha H Stirbei Palace en las recientes conversaciones confirma el sólido potencial del mercado rumano.

Perspectivas Optimistas para el Mercado de Lujo en Rumania:

El mercado minorista de lujo en Rumania está en continuo ascenso, con Bucarest convirtiéndose en un destino cada vez más atractivo para marcas premium. Esta tendencia se ve impulsada por el desarrollo de prestigiosos proyectos inmobiliarios, incluidos 13 nuevos hoteles de cinco estrellas previstos para 2028, que albergarán marcas como Corinthia, Mondrian, Hyatt y Kempinski.

Según un informe de mercado publicado por CBRE Rumanía, en el primer trimestre de 2024 se ha producido un aumento de los alquileres prime de las ubicaciones de alto nivel, lo que refleja el dinamismo de este segmento.

Acerca de Hagag Europe Development ZF Ltd (HAGAG Development Europe)

Hagag Development Europe (TASE:HGGE) es un inversor-promotor inmobiliario internacional especializado en el desarrollo de proyectos residenciales y comerciales en Rumanía, cotizado en la Bolsa de Valores de Tel-Aviv. La empresa se dedica a la compra, promoción, renovación, comercialización y gestión de varios activos situados tanto en ubicaciones privilegiadas como en áreas emergentes de Bucarest, y es el primer operador del mercado local que ha realizado importantes inversiones en el desarrollo del nicho de la renovación urbana mediante la reconversión de edificios antiguos e históricos con una presencia arquitectónica única. Para más información, visite www.hagageurope.com o nuestra página de LinkedIn Hagag Development Europe.

Acerca de CBRE Group, Inc.CBRE Group, Inc. (NYSE), una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Dallas, es la firma de servicios e inversiones inmobiliarias comerciales más grande del mundo (basada en los análisis de ingresos de 2022). La empresa cuenta con aproximadamente 130,000 empleados (incluyendo empleados de Turner & Townsend) que atienden a clientes en más de 100 países. En Rumania, CBRE atiende a una diversa gama de clientes con una comitiva integrada de servicios, incluyendo gestión de instalaciones, transacciones y proyectos; gestión de propiedades; gestión de inversiones; tasación y valoración; arrendamiento de propiedades; consultoría estratégica; ventas de propiedades; servicios hipotecarios y servicios de desarrollo. Para más información, visite https://www.cbre.ro/ o síganos a través de nuestra página de LinkedIn CBRE Romania.

[1] https://www.statista.com/outlook/cmo/luxury-goods/romania

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2444153/HAGAG.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-nuevo-destino-de-lujo-de-bucarest---h-tirbei-palace-desarrollado-por-hagag-development-europe---situara-a-rumania-en-el-mapa-de-los-destinos-de-compras-de-lujo-302179304.html

Contador