Publicado 24/12/2021 11:07CET

El nuevo Documento Nacional de Identidad de Francia recibe el premio al mejor documento de identidad

New French electronic National Identity Card awarded the prize for the best identity card in the world
New French electronic National Identity Card awarded the prize for the best identity card in the world - IN GROUPE/PR NEWSWIRE

PARÍS, 24 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- El nuevo Carnet de Identidad Nacional (eID) electrónico francés ha sido galardonado con el prestigioso premio a la Mejor Nueva Tarjeta Nacional de Identificación otorgado por Reconnaissance International en los HSP Awards EMEA (High Security Printing for Europe - Africa - Middle East). Concedido por medio de un jurado de expertos internacionales independientes, reconoce los logros sobresalientes y la sofisticación técnica de este programa de documentos de identificación personal gracias al Ministerio del Interior de Francia, ANTS (Agence Nationale des Titres Sécurisés) y el trabajo de IN Groupe en el diseño y producción del nuevo eID francés.

Documento de identidad con la tecnología más revolucionaria

Siguiendo con la normativa, Francia ha desplegado una nueva tarjeta de identidad, más segura, cómoda e innovadora. Este carnet ya se puede utilizar para demostrar la identidad y sirve como documento de viaje en la Unión Europea. Ya se han emitido más de 2 millones de nuevos eID desde junio de 2021.

Se ha diseñado con el fin de satisfacer las necesidades diarias de los ciudadanos franceses, por lo que este carnet de policarbonato de última generación se puede utilizar por un periodo de hasta por 10 años. Incorpora elementos de seguridad probados y comprobados e innovaciones cuyo diseño de seguridad ha sido validado por los expertos del Ministerio del Interior.

El carnet dispone de nuevas características de seguridad: el DOVID es un dispositivo holográfico de nueva generación, el fondo seguro se extiende hasta el borde transparente del carnet, un Sello Digital Visible permite que el carnet pueda firmarse de forma digital, asegurando además la integridad y el origen de las credenciales, por este motivo será imposible acceder a los datos en el chip altamente seguro.

IN Groupe al servicio del estado

En el programa del Documento Nacional de Identidad francés, IN Groupe actúa como integrador de soluciones, contando con la contribución de una veintena de empresas diferentes. IN Groupe califica, prueba y selecciona, de acuerdo con las especificaciones ANTS y los objetivos de seguridad esperados, las mejores tecnologías, componentes y sistemas de TI necesarias para el Gobierno de Francia de cara a crear el documento más seguro.

IN Groupe es una sociedad anónima que garantiza la soberanía de Francia para emitir sus documentos de identidad legales, proporcionando al gobierno francés un operador industrial con el que continúa utilizando las tecnologías de identidad y las patentes tecnológicas en Francia.

Para IN Groupe, la identidad y su protección están en el centro de su razón de ser, ya que sirve para asegurar su soberanía de los estados, y al mismo tiempo la confianza con sus ciudadanos. Sobre todo debido a que la identidad jurídica sigue siendo la identidad de referencia entre todas las demás tanto en el mundo físico como en el sector digital.

E-mail de contacto: communication@ingroupe.community

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1713094/New_French_e_ID_Card.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1713093/IN_Groupe_Logo.jpg

Contador