Publicado 03/12/2020 12:18CET

Nuevo estudio: Solo los test rápidos fiables de coronavirus tienen sentido

NAL VON MINDEN develops first combination test for corona and flu
NAL VON MINDEN develops first combination test for corona and flu - / SASCHA STEINBACH - Archivo

Cada vez son más los fabricantes que están ofreciendo en el mercado test rápidos de coronavirus. Pero su uso en la lucha contra la pandemia solo tiene sentido si proporcionan resultados fiables. El hospital Charité de Berlín, uno de los hospitales universitarios más grandes de Europa, ha revisado recientemente el rendimiento de los test rápidos de antígenos. El test rápido de coronavirus de nal von minden GmbH demostró ser particularmente fiable. El test rápido NADAL® COVID-19 Ag ya ha sido utilizado millones de veces en toda Europa durante la pandemia del coronavirus y proporciona un resultado en solo 15 minutos.

Moers (Germany), 3 de diciembre de 2020 / News Aktuell.-

Los test rápidos de coronavirus juegan un papel cada vez más importante. Cumplen una función importante especialmente en residencias, centros de atención geriátrica y hospitales: las personas infectadas pueden ser detectadas rápidamente y así otras personas pueden estar mejor protegidas frente al coronavirus.

¿Pero qué fiabilidad tienen los resultados del test? Los investigadores del hospital Charité de Berlín, dirigidos por el virólogo Christian Drosten, acaban de analizar tanto la especificidad como la sensibilidad de los diferentes test. La especificidad informa si todas las personas sanas a las que se les realiza el test son reconocidas como sanas. La sensibilidad indica si todas las personas enfermas se reconocen como tales.

El test rápido NADAL® COVID-19 Ag de nal von minden GmbH fue uno de los tres test mejor evaluados: la especificidad fue del 99,26%. En términos de sensibilidad, el test rápido NADAL® COVID-19 Ag también obtuvo una excelente puntuación en el estudio del Charité. Roland Meißner, director general de nal von minden GmbH: "Nos complace la confirmación de que nuestro test rápido ofrece muy buena calidad.

"En el estudio del Charité se analizaron un total de 105 muestras de hisopos con el test rápido NADAL® COVID-19 Ag". Los hisopos se tomaron previamente de la boca o nasofaringe de los pacientes, se colocaron en un tubo con un medio de transporte de líquidos y se congelaron a 20 grados Celsius bajo cero hasta su análisis. Posteriormente, se realizaron test comparativos en el laboratorio en comparación con la PCR.

La metodología del Charité difiere ligeramente de los estudios clínicos realizados por nal von minden GmbH. Tobias Roth, bioquímico especializado en virología: "Usamos los hisopos directamente para el test de antígenos. El Charité, por otro lado, dio los hisopos para su transporte en un medio líquido. Como resultado, las muestras se diluyeron y los resultados se determinaron mediante un método de evaluación diferente".   

Emisor: nal von minden GmbH

Contacto de prensa: Gabriele Hellwig, +49 40 38 66 24 80, info@hellwig-pr.de