COMUNICADO: Un nuevo hito en el compromiso sostenible de Biotherm (1)

Publicado 06/02/2020 20:10:48CET

Biotherm Water Lovers Program se une a la Surfrider Foundation Europe para elevar la concienciación sobre la contaminación por plástico y desencadenar un cambio positivo para los océanos.

PARÍS, 6 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- En 2020, el programa Biotherm Water Lovers amplía su compromiso de ayudar a preservar las aguas de todo el mundo mediante una alianza con Surfrider Foundation Europe, una organización sin ánimo de lucro dedicada a preservar los océanos del mundo.

https://mma.prnewswire.com/media/1087226/Biotherm_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1087226/Biotherm_Logo.jpg]

La nueva alianza Biotherm Water Lovers y Surfrider Foundation Europe busca crear un movimiento que eduque al mundo sobre la contaminación por plástico y desencadene un cambio positivo en la conducta de las personas hacia las aguas. En un deseo compartido por preservar el océano, las costas y las orillas de los ríos, el programa Biotherm Water Lovers y Surfrider Foundation Europe trabajarán juntos este año para movilizar a nuevos voluntarios en Europa y apoyar más de 2.200 limpiezas de playas de ONG mediante recogidas de residuos en todo el mundo. Cada año de media, el programa recoge la asombrosa cantidad de 1.977metros cúbicos de residuos mediante voluntarios activos sobre el terreno. La nueva alianza aumentará la concienciación de la contaminación por plástico, generará datos para impulsar la investigación científica y promoverá el cambio a escala global.

El agua siempre ha sido parte del ADN de Biotherm. En 2012, Biotherm cimentó su profunda conexión a través del programa Biotherm Water Lovers: en primer lugar, una parte integral de la actual misión medioambiental de Biotherm es desarrollar una economía circular sostenible y así reducir el consumo de plástico fósil. En segundo lugar, el programa Biotherm Water Lovers trabaja con socios de ONG en investigación y educación sobre conservación del océano, especialmente creando productos que respeten la vida marina.

"Desde 2012, Biotherm ha estado implicada en conservación del océano, inspirada por la profunda conexión de nuestra marca con el agua. Water Lovers es nuestro programa de acción para ayudar a preservar el océano mediante ciencia pionera y asociaciones. En este momento de urgencia, la concienciación sobre la crisis de la contaminación por plástico es clave, pero pasar a la acción es realmente fundamental. Por ello trabajamos en asociación con expertos mundiales para ayudar a educar a las comunidades y también limpiar las aguas de la contaminación por plástico. En 2020, apoyaremos las activaciones sobre el terreno de nuestro nuevo socio, Surfrider Foundation Europe, mano a mano con nuestros voluntarios activos y compañeros de Water Lovers en la región", dijo Giulio Bergamaschi, director general global de Biotherm.

"El océano es esencial para la vida en la Tierra. Es una fuente de oxígeno y alimento, regula el clima y aloja una multitud de ecosistemas que están altamente amenazados por nuestras actividades humanas. Surfrider Foundation Europe trabaja diariamente con agentes clave que buscan defender este bien común para la humanidad, con el único fin de desencadenar cambios reales en el corazón de nuestras sociedades. Es a través de este enfoque que la Surfrider Foundation Europe se une hoy al programa Biotherm Water Lovers, con la ambición de apoyar y desafiar a la marca en la mejora de su impacto medioambiental y para elevar la concienciación", declaró Florent Marcou, consejero delegado de Surfrider Foundation Europe.

BIOTHERM WATER LOVERS - UN MAPA DE RUTA PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD

Además de la nueva asociación, la marca está también implementando fórmulas y mejoras de empaquetado para confirmar el compromiso de Biotherm para contribuir a una economía circular.

MINIMIZAR EL IMPACTO DE LAS FÓRMULAS EN LOS OCÉANOS

Biotherm ya lideraba un enfoque más sostenible a la belleza, integrando la sostenibilidad en desarrollo de producto desde 2012, empezando por prohibir las microesferas en su producto de limpieza.

En 2017, Biotherm probó su WaterLover Sun Milk, en una plataforma de prueba medioambiental. Su objetivo es conocer y siempre reducir el impacto de nuestros productos de pantalla solar en el entorno acuático global, desde agua fresca a salada del mundo.

En 2019, la marca anunció un nuevo estatuto de fórmulas para reducir el impacto de sus fórmulas en el agua, con estrictos requisitos sobre ecotoxicidad, biodegradabilidad y un mayor uso de ingredientes formulados por la biociencia.

UNA VISIÓN CIRCULAR DEL EMPAQUETADO

Tras el compromiso de Biotherm de reducir su huella de plástico, la marca ha comenzado a llevar un enfoque no fósil a todo el nuevo empaquetado plástico.

Biotherm reducirá su consumo de plástico virgen utilizando plástico reciclado y además se compromete a apoyar el uso de alternativas más sostenibles:

-- En 2020, todo el empaquetado PET estará fabricando de PET 100% reciclado. -- Para 2023, la marca asegurará que todos los productos están hechos de un mínimo del 50% de plástico reciclado y empezará a utilizar plástico biorreciclado (proceso de reciclado enzimático)*. -- En 2025, Biotherm estará un 80% libre de fósiles en su consumo de plástico general e impulsará una economía circular para los plásticos. La marca se compromete a asegurar que el 100% del empaquetado de plástico sea reutilizable, reciclable y rellenable para 2025.

*Plástico biorreciclado no es lo mismo que plástico biodegradable.

ASOCIACIÓN CON LAS PRINCIPALES ONG PARA PRESERVAR NUESTRAS AGUAS

Para apoyar el compromiso a largo plazo y misión actual de Biotherm para reducir el impacto de sus productos en los océanos, la marca sigue forjando asociaciones con ONG líderes en el mundo.

MISSION BLUE, UN SOCIO HISTÓRICO PARA LA PRESERVACIÓN

Ya desde 2012, cuando Biotherm introdujo el programa Water Lovers, la marca ha estado trabajando junto con Mission Blue. Fundada por la Dra. Sylvia Earle, Mission Blue empodera a las personas y comunidades para proteger sitios especiales en el mundo que son críticos para el buen estado del océano. Estos sitios -conocidos como "Hope Spots"- son críticos para la actual misión de restaurar y preservar los océanos del mundo. Durante ocho años, Biotherm ha trabajado con Mission Blue para ayudar a preservar Hope Spots en todo el mundo.

TARA OCÉAN FOUNDATION, UN SOCIO HERÓICO PARA LA INVESTIGACIÓN

Desde 2017, Biotherm ha trabajado junto con la Tara Océan Foundation, una organización sin ánimo de lucro que colabora con instituciones científicas para estudiar el impacto del cambio climático sobre el océano.

Tara posee una goleta legendaria de 36 metros, que se construyó para condiciones extremas y sirve como plataforma para misiones de investigación científica de alto nivel. La goleta ha completado 13 expediciones, que ahora patrocina Biotherm.

Esta investigación permite a Biotherm minimizar el efecto que los productos tienen en el mar, especialmente el rango de cuidado solar WaterLover, que se compromete a respetar la vida acuática.

Los activos de comunicación son:

KIT DE PRENSA DIGITAL PR text, layout (comunicado adjunto)Disponible aquí [https://nam03.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A...]

(CONTINUA)

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Siria.- Asesinados dos trabajadores de Oxfam en un ataque en el sur de Siria

  2. 2

    Irán dice que los ataques contra bases en Irak con tropas de EEUU fue "una respuesta clara" a la muerte de Soleimani

  3. 3

    Costa Rica.- BDO integra el despacho González y Uribe en Costa Rica y refuerza su presencia en Latinoamérica

  4. 4

    República Dominicana.- Mapfre adquiere el 51% de la aseguradora dominicana Ars Palic

  5. 5

    Coronavirus.- El presidente chino ordenó sin éxito la contención inicial del coronavirus en Wuhan el 7 de enero