Publicado 28/01/2021 09:00CET

El nuevo rival financiero W1TTY recibe una licencia EMI

LONDRES, 28 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- W1TTY, un socio móvil inteligente que proporciona un conjunto completo de productos y servicios financieros atractivos, anuncia que su filial Witty Global UAB ha recibido autorización del regulador lituano para operar como una Institución de Dinero Electrónico (EMI) en el Espacio Económico Europeo. W1TTY recibió la licencia en sólo 6 meses desde la presentación de la solicitud.

Como su nombre indica, W1TTY tendrá un enfoque innovador e inteligente para financiar, apoyando las necesidades de estilo de vida de sus comerciantes y consumidores. Diferenciado a través de innovaciones de ahorro de costes, orientación de gestión financiera y atractivos programas de participación del cliente, W1TTY se centrará en dirigirse a estudiantes, GEN Z, PYMES y empresas en crecimiento. Todo a través de una aplicación inteligente pero divertida W1TTY.

Con las estadísticas del mercado que apoyan esta necesidad, Ammar Kutait, fundador y consejero delegado de W1TTY, dijo: "Más de 40 millones de personas en la UE están sin servicios bancarios, y sólo el 8% de los millennials creen que tienen la alfabetización financiera necesaria para hacer frente a eventos financieros inesperados.

Estos y otros puntos débiles del mercado, como las elevadas comisiones por sobregiro y las tasas de interés, los niveles inadecuados de atención al cliente tanto por parte de los bancos heredados como por los digitales, además de los préstamos irresponsables, han sido los principales impulsores del desarrollo de W1TTY. Estamos encantados de recibir nuestra licencia EMI en tan corto período de tiempo. Nos da confianza de que nuestro modelo de negocio y ADN único se dirige en la dirección correcta para ofrecer finanzas inteligentes para todos."

W1TTY planea lanzar su aplicación móvil financiera en la segunda mitad de este año.

Acerca de W1TTY

Apoyando las demandas modernas de los clientes, W1TTY es un socio móvil inteligente que proporciona un conjunto completo de atractivos productos y servicios financieros que nutren estilos de vida financieros saludables para sus individuos, empresarios y propietarios de negocios. Fundada en agosto de 2019, W1TTY tiene su sede en Londres, Reino Unido.

CONTACTO: +44 7747 777769