COMUNICADO: Nuvaira anuncia el nombramiento de un nuevo director de finanzas y el logro en un estudio crucial

Publicado 04/02/2020 15:56:48CET

El experto veterano Tomo Griffin se une al equipo ejecutivo de Nuvaira

MINNEAPOLIS, 4 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- Nuvaira [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2709714-1&h=1231383612&u...], un empresa que desarrolla estrategias terapéuticas novedosas para el tratamiento de enfermedades crónicas de los pulmones, ha anunciado que Tom Griffin se ha unido a Nuvaira como director de finanzas.

https://mma.prnewswire.com/media/819841/Nuvaira_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/819841/Nuvaira_Logo.jpg]

Tom Griffin lleva 30 años liderando compañías de alto crecimiento a través de financiamiento de inversiones, crecimiento rápido de la comercialización y las fases de salida a bolsa. Tom se desempeñó recientemente como director de finanzas de Avedro, Inc., una compañía líder híbrida farmacéutica especializada en oftalmología y en tecnología médica. Avedro completó su salida a bolsa en febrero de 2019 y fue adquirida por Glaukos Corporation en noviembre de 2019. Antes de unirse a Avedro, Tom se desempeñó como director de finanzas de Entellus Medical, Inc. desde 2007 hasta mayo de 2016, guiando a la compañía en su salida a bolsa en 2015. Entellus fue adquirida por Stryker Corporation en febrero de 2018.

"Nos alegra que Tom se haya unido a nuestro equipo", comentó Dennis Wahr, doctor en medicina y director ejecutivo de Nuvaira. "Su experiencia en liderar compañías emergentes de dispositivos médicos en la fase crítica de desarrollo clínico para tener una transición exitosa al crecimiento comercial y salida en bolsa será vital para el progreso y el éxito de Nuvaira".

"Unirme a Nuvaira supone una oportunidad extraordinaria para formar parte de una compañía dinámica y pionera que está desarrollando tecnología disruptiva que beneficiarán a los pacientes y ofrecen valor a los médicos y al sistema de asistencia sanitaria", comentó el señor Griffin. "La compañía tiene una visión interesante para el desarrollo de esta terapia y tengo ganas de trabajar junto al equipo para lograr los objetivos estratégicos y financieros de Nuvaira".

El sistema de denervación pulmonar dNerva® de la compañía trata la hiperreactividad de las vías aéreas, un síntoma subyacente fisiopatológico de EPOC y asma, con un procedimiento llamado denervación pulmonar dirigida (TLD por sus siglas en inglés). La tecnología propietaria de Nuvaira ha demostrado ser segura y factible en tres ensayos clínicos completados: IPS-I/II, AIRFLOW-1, y el más reciente, el ensayo clínico controlado, aleatorio y con farsa, AIRFLOW-2 que se publicó recientemente en la prestigiosa revista médica global American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine (AJRCCM). El ensayo clínico crítico AIRFLOW-3 de Nuvaira está inscribiendo a pacientes en estos momentos en EE.UU., Canadá y Europa y acaba de inscribir a 50 pacientes. Casi 200 pacientes han sido tratados con la denervación pulmonar dirigida en ensayos clínicos desde 2012.

Acerca NuvairaNuvaira [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2709714-1&h=582289505&u=...] es una compañía privada con sede central en Minneapolis, Min. La compañía ha desarrollado el sistema de denervación pulmonar dNerva® para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma con terapia en los nervios de las vías respiratorias con denervación pulmonar dirigida (TLD). El sistema de denervación pulmonar dNerva® tiene la aprobación de marca tipo CE. El sistema de denervación pulmonar dNerva® está bajo un ensayo clínico y no está disponible comercialmente en EE.UU. Nuvaira y dNerva son marcas comerciales registradas de Nuvaira, Inc. Visítenos en www.Nuvaira.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2709714-1&h=2839050367&u...].

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/819841/Nuvaira_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2709714-1&h=664057592&u=...]

CONTACTO: CONTACTO: Amy Wolter, 4 Feb. (763) - 450-5676, info@nuvaira.com

Sitio Web: http://www.Nuvaira.com/

Contador

Lo más leído

  1. 1

    México.- El asesinato de una mujer, desollada y mutilada, reabre el debate del feminicidio en México

  2. 2

    Coronavirus.- El presidente chino ordenó sin éxito la contención inicial del coronavirus en Wuhan el 7 de enero

  3. 3

    Irán dice que los ataques contra bases en Irak con tropas de EEUU fue "una respuesta clara" a la muerte de Soleimani

  4. 4

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  5. 5

    Cultura.- Llega el nuevo álbum de Justin Bieber: 'Changes'