Publicado 05/05/2020 16:58:08 +02:00CET

COMUNICADO: Oberland Capital recauda un fondo de royalty de salud de 1.050 millones de dólares

- Oberland Capital recauda un fondo de royalty de salud de 1.050 millones de dólares para invertir en compañías que avanzan sus productos en desarrollo clínico de fase final

NUEVA YORK, 5 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- Oberland Capital Management LLC ("Oberland Capital") ha anunciado el cierre del Oberland Capital Healthcare Solutions Fund y fondos afiliados (juntos, el "Fondo" o "Fondo de soluciones"), con 1.050 millones de dólares de compromisos de capital en el límite máximo del Fondo. El Fondo de soluciones ofrecerá capital a compañías farmacéuticas, de diagnóstico y de dispositivos médicos que avanzan productos en desarrollo clínico de fase tardía o bajo revisión por autoridades reguladoras en el intercambio de royalties sobre los productos una vez aprobados y comercializados.

"Estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos para los inversores nuevos y existentes para esta estrategia diferenciada", dijo Andrew Rubinstein, socio administrativo de Oberland Capital. "Su confianza en nuestro equipo y enfoque de inversión, incluyendo nuestro enfoque exclusivo en los productos que tratan enfermedades graves, es tanto humilde como motivador".

Oberland Capital aseguró compromisos de un conjunto diversificado y global de inversores institucionales, incluyendo planes de pensiones públicos y privados, dotaciones y fundaciones, fondos de riqueza soberanos y compañías familiares. El Fondo de soluciones, que es el tercer fondo de Oberland Capital, fue sobresuscrito.

"Esperamos ofrecer a las compañías sanitarias una solución atractiva, no dilutiva a sus necesidades de capital y ayudarles a ofrecer sus nuevos e importantes dispositivos terapéuticos, de diagnóstico y médicos al mercado tan pronto como sea posible", dijo Jean-Pierre Naegeli, socio administrativo de Oberland Capital.

Ropes & Gray LLP actuó como asesor legal para el Fondo.

Acerca de Oberland Capital

Oberland Capital, una compañía de inversión privada con más de 2,25 mil millones de dólares de compromisos de capital desde su fundación, se centra exclusivamente en inversiones en la industria global de asistencia sanitaria y se especializa en estructuras de inversiones flexibles personalizadas para satisfacer los requisitos específicos de capital y los objetivos estratégicos de los socios de transacción. La amplia gama de soluciones financieras de Oberland Capital incluye monetización de flujos de royalties, adquisición de ingresos de productos futuros, creación de estructuras financieras basadas en proyectos e inversión en títulos de deuda y acciones. El equipo de Oberland Capital, que combina gran conocimiento en la industria con mucha experiencia en finanzas estructuradas, es conocido por crear valor para sus socios de transacción. La empresa se fundó en 2013 por Jean-Pierre Naegeli y Andrew Rubinstein.

Para más información, visite www.oberlandcapital.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2794484-1&h=3584355054&u...].

CONTACTO: CONTACTO: Johnna Schifilliti at (212) 257-5852

Sitio Web: http://www.oberlandcapital.com/