Publicado 12/09/2023 17:49

OceanX investigará el fondo marino inexplorado de las Azores

OceanX
OceanX - OCEANX/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

- OceanX, organización sin fines de lucro de exploración oceánica global, se embarca en una segunda misión para investigar el fondo marino inexplorado de las Azores

Los datos recopilados por OceanX ayudarán a informar al Gobierno Regional sobre la toma de decisiones de las Azores para proteger la rica biodiversidad marina y los ecosistemas en aguas de las Azores

NUEVA YORK, 12 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ -- En agosto de este año, OceanX, una organización sin fines de lucro de exploración oceánica, regresó a las Azores para investigar la topografía y el ecosistema del fondo marino. Esta marcó la segunda misión de OceanX en la región en colaboración con el Instituto de Investigación Marina Okeanos de la Universidad de las Azores. La misión se desarrolló del 24 de agosto al 8 de septiembre de 2023 y se centró en la recopilación de datos sobre la vida silvestre y los ecosistemas de aguas profundas de las Azores

La misión de OceanX en las Azores aprovechó el buque de exploración, producción de medios y investigación científica de vanguardia, OceanXplorer, para estudiar montañas y crestas submarinas inexploradas. La estructura de los montes submarinos genera surgencias, que transportan nutrientes desde las profundidades del mar a la superficie, atrayendo megafauna marina y diversos grupos de peces, al tiempo que proporcionan un hábitat para comunidades distintivas de corales y esponjas de aguas profundas debido a su complejidad estructural. Al estudiar los montes submarinos de esta región, OceanX puede descubrir su importancia para la vida oceánica en este paisaje marino. Los datos recopilados durante la misión servirán para informar al Gobierno Regional de las Azores en su toma de decisiones para proteger áreas críticas con alta biodiversidad marina y respaldar su objetivo de designar el 30 % de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de las Azores como áreas marinas protegidas (AMP).

"Estábamos entusiasmados de que nos invitaran nuevamente a las Azores para apoyar y facilitar la investigación científica de los vitales ecosistemas marinos de aguas profundas de la región y seguir avanzando en las políticas ambientales para proteger estas aguas", explicó Vincent Pieribone, codirector ejecutivo de OceanX. "Esperamos que la exploración y documentación de las aguas inexploradas y biodiversas de las Azores genere conciencia y apoye los esfuerzos de conservación en la región".

Además de explorar montes submarinos y crestas, OceanX apoyó al equipo de investigación de la universidad en su investigación de respiraderos hidrotermales, comunidades de corales de aguas profundas, agregaciones de esponjas, rayas mobula, tiburones azules y tiburones ballena, utilizando equipos de última generación a bordo del OceanXplorer. La embarcación de 286 pies cuenta con dos sumergibles Triton tripulados, cada uno de los cuales puede sumergirse por debajo de los 1.000 metros (3.280 pies) durante hasta ocho horas, un vehículo submarino autónomo (AUV) que puede operar hasta 6.000 metros (19.685 pies) por debajo de la superficie, un vehículo operado remotamente (ROV), un conjunto de sonar y sistemas de secuenciación genética y de ADN electrónico, todos los cuales permiten a los humanos explorar de forma segura las profundidades del océano con una precisión incomparable.

En 2021, OceanX dirigió múltiples proyectos de investigación en las Azores con científicos de Okeanos que incluyeron investigación científica multidisciplinaria, recopilación y distribución de datos relacionados con el mapeo del fondo marino, la columna de agua y el perfil actual, el muestreo de ADNe y la ecología y biología marinas tanto en hábitats acuáticos de aguas poco profundas como profundas para construir una comprensión tridimensional del ecosistema.

OceanX ha logrado avances significativos en la investigación oceánica en las Azores, apoyando a científicos y organizaciones locales y facilitando una comprensión más profunda de los océanos en toda la Unión Europea y a nivel mundial. Esta misión subraya el compromiso de OceanX de recopilar investigaciones científicas novedosas que beneficien a los gobiernos y las entidades responsables de la formulación de políticas en la toma de decisiones sobre la conservación de los océanos.

Para consultas de los medios sobre OceanX, comuníquese con Rida Bint Fozi en rida@thetascgroup.com.

Acerca de OceanX

OceanX es una misión para ayudar a los científicos a explorar el océano y traerlo de regreso al mundo a través de medios cautivadores. Al unir a socios líderes en medios, ciencia y filantropía, OceanX utiliza tecnología de próxima generación, ciencia intrépida, narraciones convincentes y experiencias inmersivas para educar, inspirar y conectar el mundo con el océano y construir una comunidad global profundamente comprometida con la comprensión, el disfrute y proteger nuestros océanos. OceanX es una iniciativa de Dalio Philanthropies, que promueve los diversos intereses filantrópicos de los miembros de la familia Dalio. Para obtener más información, visite www.oceanx.org y siga a OceanX en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Contacto: Rida Bint FoziTel: 212-337-8870E-mail: rida@thetascgroup.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/700667/OceanX__Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/oceanx-investigara-el-fondo-marino-inexplorado-de-las-azores-301925072.html

Contador