Publicado 16/03/2021 12:02CET

Oi Group inicia la venta de sus activos, cerrando el acuerdo de centros de datos con Piemonte Holding

SÃO PAULO, 16 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- El grupo financiero Piemonte Holding, de Rio de Janeiro, cerrado el pasado viernes (12) la adquisición de cinco centros de datos de Oi por una cantidad total de 367 millones de reales (aprox. 70 millones de dólares estadounidenses). La transacción se realiza de acuerdo con la modificación del plan de reorganización judicial de la compañía de telecomunicaciones, uno de los mayores de Latinoamérica, y marca la primera de una serie de ventas que Oi planea llevar a cabo en los próximos años.

Los 367 millones de reales se dividen en una transacción de efectivo de 250 millones de reales, efectuada el viernes (12); un pago diferido de 75 millones de reales, además de 42 millones de reales en inversiones en el UPI Data Center. El año pasado, la compra del UPI Data Center de Oi por Piemonte Holding fue aprobada en la junta general de acreedores de Oi por el juez a cargo de la recuperación judicial de la compañía y también en una puja judicial.

"Piemonte es una organización joven que cree en la transformación digital de la economía. La pandemia ha acelerado un proceso que ya estuvo en marcha y la reorganización de Oi, que es por tanto un hecho consumado, es una inyección de optimismo para Brasil. Los activos totales y las inversiones previstas en la compañía de telecomunicaciones superan los 40.000 millones de reales. Creo que, con una infraestructura digital adecuada, este país puede volver al grupo de grandes agentes globales, pasando finalmente página y olvidando los errores del pasado", explicó Alessandro Lombardi, consejero delegado de Piemonte.

La adquisición realizada por Titan, uno de los vehículos de inversión de Piemonte Holding, tuvo lugar a través de una operación financiera apoyada por BTG Pactual y Banco Bradesco, dos bancos que serán socios comerciales a largo plazo. El fondo de inversión Alba Fund, gestionado y administrado por Piemonte, también formó parte del paquete de la transacción.

Los cinco nuevos centros de datos son ya parte del conglomerado Titan Elea Digital, el holding de centro de datos de Piemonte, localizados en Curitiba, Porto Alegre, São Paulo y Brasília, con dos unidades. Según los reguladores e investigadores de mercado, con esta transacción Elea Digital se convertirá en una federación que cubren en torno al 10% del mercado de colocación brasileño, cuyo mayor activo es la localización geográfica de sus activos.

"Brasil es un país continental y nuestros centros de datos son únicos: además de alojamiento, podemos ofrecer conectividad y minimizar la latencia. Vemos un enorme potencial, que se valida por nuestros patrocinadores financieros. Somos afortunados de encontrar una directiva como la de Oi, con la que compartimos valores, visión estratégica y excelente capacidad de ejecución", indicó Alessandro.

Acerca de Piemonte Holding:

Con sede en Rio de Janeiro y con una filial en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, Piemonte combina el conocimiento local y global, ya que su plataforma cruza fronteras. Piemonte busca la excelencia en todas sus transacciones, proporcionando herramientas de vanguardia para la gestión de activos, administración y servicios financieros. Desde 2019, Piemonte ha invertido en el Proyecto Elea, un holding de centros de datos que es uno de los principales proyectos de inversión en infraestructura digital en América Latina.

La plataforma de inversión de Piemonte permite a cualquier inversor, ya sea un empresario de una pequeña ciudad o una empresa multinacional, alcanzar nuevas fronteras. El resultado de sus inversiones supera cualquier expectativa. Para obtener más información, visite: www.piemonteholding.com [http://www.piemonteholding.com/]

CONTACTO: CONTACTO: Felipe Teixeira, Teléfono: (21) 99151-9425, E-mail:felipe.teixeira@fsb.com.br

Sitio Web: http://www.piemonteholding.com/