Publicado 04/06/2024 08:04

Omada presenta Identity Analytics para fortalecer la gobernanza de la identidad

Archivo - COMUNICADO: Un nuevo informe muestra que el 95% de los CISO, CSO y CIO temen las amenazas relacionadas con la identidad
Archivo - COMUNICADO: Un nuevo informe muestra que el 95% de los CISO, CSO y CIO temen las amenazas relacionadas con la identidad - OMADA/PR NEWSWIRE - Archivo
(Información remitida por la empresa firmante)

La actualización proporciona minería de roles inteligente e información dinámica impulsada por IA

COPENHAGUE, Dinamarca, 4 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Omada A/S ("Omada"), líder mundial en gobierno y administración de identidades (IGA), anunció hoy su nueva solución avanzada de análisis de datos dentro de Omada Identity Cloud. Con Identity Analytics, las organizaciones pueden mejorar la forma en que realizan informes de identidad y gestión de roles.

En el entorno empresarial actual en constante evolución, las empresas deben administrar el acceso del usuario y las funciones adecuadamente para cumplir con diversas regulaciones, mantener la productividad y mantenerse seguros. Los procesos manuales no pueden seguir el ritmo; necesitan mucho tiempo y están plagados de errores, lo que puede crear una maraña de identidades obsoletas, con exceso de permisos y procesos de control de acceso ineficientes que aumentan el riesgo de seguridad. Además, los métodos de presentación de informes estáticos y tabulares están obsoletos. Hoy en día, las empresas requieren la capacidad de interactuar con sus datos de identidad.

Identity Analytics proporciona a los equipos de IGA las herramientas que necesitan para una postura de seguridad más sólida, máxima eficiencia y cumplimiento estricto. Utilizando Machine Learning, Identity Analytics de Omada proporciona a las organizaciones un potente enfoque doble:

Minería de roles inteligente: Omada utiliza un motor inteligente para analizar la actividad de los usuarios y las necesidades de acceso, luego sugiere roles óptimos para cada usuario. Es un enfoque basado en datos que determina la opción adecuada, aumentando la eficiencia y maximizando la productividad del usuario desde el principio. Este enfoque innovador simplifica el descubrimiento de roles, reduce la complejidad y aumenta la seguridad.

Información basada en datos: las capacidades de generación de informes de siguiente nivel ofrecen visibilidad de los controles de acceso y las funciones de los usuarios. Esta experiencia interactiva permite a las organizaciones contar con KPI para optimizar las asignaciones de acceso, encontrar riesgos potenciales y garantizar el cumplimiento continuo.

Con Identity Analytics, los equipos de IGA tienen una interfaz fácil de usar que les permite:

  • Fortalecer su postura de seguridad: las organizaciones pueden crear un entorno de control de acceso más eficiente y seguro mediante el descubrimiento continuo de roles que reduce el riesgo.
  • Responder rápidamente a las consultas de auditoría: visualizaciones claras de un vistazo y filtros potentes que ayudan a los equipos a navegar por los datos de identidad para demostrar el cumplimiento y responder preguntas más rápido.
  • Detectar tendencias en el control de acceso: encuentre patrones de comportamiento de usuario y solicitudes de acceso para obtener una visión holística de la efectividad del control.
  • Liberar tiempo valioso: reducir el tiempo dedicado a crear informes de auditoría libera a los equipos de IGA para trabajar en tareas estratégicas.
  • Habilitar el análisis proactivo: los conocimientos basados en datos impulsan el descubrimiento proactivo de posibles puntos débiles, lo que permite la mejora continua de las prácticas de control de acceso.
  • Optimizar el proceso de certificación: las organizaciones obtienen todas las herramientas que necesitan para evaluar la efectividad de las campañas de certificación, demostrar el cumplimiento de las auditorías externas y las regulaciones internas, garantizar continuamente el cumplimiento y minimizar las vulnerabilidades de seguridad.

Benoit Grangé, responsable de tecnología, Omada, comentó: "A principios de este año, presentamos la próxima generación de Omada Identity Cloud, que se basa en una arquitectura de microservicio moderna y nativa de la nube. Identity Analytics es una continuación del trabajo en esta arquitectura y nuestro próximo conjunto de funciones nativas de la nube. Esto se basa en nuestra misión continua de innovar el proceso IGA y equipar a las organizaciones con las herramientas que necesitan para cumplir y adelantarse a los riesgos de seguridad".

Para obtener una visión detallada de Identity Analytics, vea el seminario web bajo demanda de Omada "The Role of Analytics in Identity Governance and Administration".

Acerca de OmadaOmada, líder del mercado global en gobierno y administración de identidades (IGA), ofrece una solución IGA nativa de la nube, de nivel empresarial y con todas las funciones que permite a las organizaciones lograr el cumplimiento, reducir el riesgo y maximizar la eficiencia. Fundada en 2000, Omada ofrece gestión de identidades innovadora para entornos híbridos complejos basándose en nuestro marco de procesos y enfoque de implementación de mejores prácticas comprobados. Para más información, visite omadaidentity.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1730116/Omada_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/omada-presenta-identity-analytics-para-fortalecer-la-gobernanza-de-la-identidad-302162243.html

Contador