Publicado 31/12/2020 10:41CET

One Equity Partners adquiere VASS Consultoría de Sistemas

Se ha asociado con la compañía propiedad del fundador para apoyar las adquisiciones estratégicas, acelerar el crecimiento y la expansión geográfica

NUEVA YORK, 31 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- One Equity Partners ("OEP"), firma de valores privados de mercado medio, anunció hoy la finalización de la adquisición de VASS Consultoría de Sistemas S.L. ("VASS" o "la compañía"), destacado proveedor europeo de transformación digital, infraestructura de nube y soluciones gestionadas TI. No se han desvelado los términos financieros de la transacción.

Con sede central en Madrid, España, VASS se centra en la transformación digital de la cadena de valores de los clientes al implementar y dar servicio a la gestión de relaciones con los clientes, aplicaciones de recursos empresariales y suministro de los servicios de infraestructura de tecnología. La compañía posee una experiencia destacada con los grandes datos, la implementación de la automatización de los procesos de robots, gestión de procesos empresariales inteligentes y tecnologías similares.

"Tras haber pasado los últimos 18 meses analizando al detalle el mercado español de los servicios TI, estamos convencidos de que VASS es la compra perfecta y plataforma de construcción ya que es el mejor asesor de soluciones digitales de su clase para los negocios que buscan seguir siendo competitivos por medio de las soluciones de transformación digitales que abarcan toda la cadena de valores", explicó Joerg Zirener, director administrativo senior de One Equity Partners. "Esta transición es una representación de la aproximación de OEP para asociarse con los fundadores de los negocios que han demostrado un destacado registro de seguimiento del crecimiento orgánico y de la inversión en los negocios de tecnología líder de mercado".

OEP cuenta con un registro de seguimiento grande de asociación con los socios y accionistas de servicios TI mundiales de alto crecimiento y elevada calidad y negocios de software empresarial, donde OEP aplica su experiencia para las adquisiciones transformadoras y las inversiones de crecimiento orgánico para expansiones de cambio de paso en capacidad de tecnología, alcance geográfico y cuota de mercado.

"Como una inversión comparable OEP dentro del sector de los servicios TI europeos, el proveedor de soluciones digitales italiano Lutech, se las ingenió para conseguir un crecimiento de 180 a 440 millones de euros en los ingresos en menos de tres años bajo la propiedad de OEP. En ese tiempo, Lutech complete 15 adquisiciones añadidas en tecnologías muy buscadas, convenciendo a los fundadores y equipos administrativos para ser parte de este desarrollo emocionante de ser un gran canal para sus proveedores y un socio más grande para sus clientes", indicó Sebastian Schatton, socio de One Equity Partners. "Estamos convencidos de que Vass es la plataforma perfecta para ejecutar una historia de crecimiento similar en España y Latinoamérica".

"Estamos emocionados en relación a asociarnos con OEP, y estamos impacientes por proporcionar soluciones de consultoría TI de próxima generación en Europa para las compañías que buscan mejorar sus modelos de negocios, proporcionar servicios innovadores y mejorar su experiencia de los clientes por medio de la transformación digital", comentó Francisco Javier Latasa, fundador y consejero delegado de VASS, que seguirá siendo un inversor en los negocios.

La demanda de servicios de infraestructura en nube, software de nube y ciberseguridad se espera que impulse el crecimiento en el sector de los servicios digitales de España. Los servicios de infraestructura son el segmento más grande del mercado de los servicios gestionados TI en el país, y genera entorno a la mitad de las ventas anuales, seguidas de los servicios en red y de seguridad.

OEP cuenta con experiencia en la construcción de la consultoría TI y los negocios de software, incluyendo Infobip, plataforma de comunicaciones mundiales en nube para las principales empresas del mundo; CDI, destacado proveedor de servicios gestionados, consultoría y hardware y software de infraestructura de tecnología de Estados Unidos; y Lutech, integrador de sistemas TI y proveedor de soluciones de Italia.

Acerca de One Equity PartnersOne Equity Partners ("OEP") es una firma de valores privados de mercado medio centrada en los sectores industrial, de cuidado de la salud y tecnología de Norteamérica y Europa. La firma crea compañías líderes de mercado por medio de la identificación y ejecución de las combinaciones de transformación de los negocios. OEP es un socio de confianza con un proceso de inversión diferenciado, un equipo senior y amplio y un registro establecido que genera valor a largo plazo para sus socios. Desde el año 2001, la firma ha completado más de 300 transacciones a nivel mundial. OEP, fundada en el año 2001, se separó de JP Morgan en 2015. La firma cuenta con oficinas en Nueva York, Chicago, Frankfurt y Ámsterdam. Si desea más información visite la página web www.oneequity.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3024021-1&h=358116204&u=...].

CONTACTO: CONTACTO: Kelly Holman, Stanton, 646-502-3509,KHolman@StantonPRM.com.

Sitio Web: http://www.oneequity.com/

Contador