Publicado 23/03/2020 13:49CET

OneWeb lanza con éxito en órbita 34 satélites más en el segundo lanzamiento de 2020

OneWeb declara el lanzamiento del satélite de hoy como un éxito

Este lanzamiento sigue la ruta hacia Internet en todas partes para todo el mundo

OneWeb se enorgullece al lanzar desde Kazakstán, ampliando el legado de nivel mundial del Baikonur Cosmodrome en la industria del espacio

LONDRES, 23 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- OneWeb, compañía de Comunicaciones mundial con la misión de proporcionar conectividad a todo el mundo, anunció hoy el lanzamiento exitoso de 34 satélites más abordo de un vehículo de lanzamiento Soyuz desde el histórico Baikonur Cosmodrome situado en Kazakstán. El lanzamiento se produjo el 21 de marzo a las 17:06 UTC. Los satélites de OneWeb se separaron del cohete, y fueron soltados en nueve lotes, con la adquisición de la señal prevista para las próximas horas.

https://mma.prnewswire.com/media/1087486/OneWeb_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1087486/OneWeb_Logo.jpg]

Se trata del segunda de sus 34 lanzamientos de satélites realizados en seis semanas, un hito hecho posible gracias al ritmo y ejecución de la fábrica de producción de elevado volumen de OneWeb Satellites situada en Florida. Este lanzamiento lleva la cifra total de satélites en la constelación hasta los 74, solidificando la posición de OneWeb como principal compañía de comunicaciones de nivel mundial.

Este tercer lanzamiento exitoso es otra prueba del punto de progreso rápido que OneWeb ha llevado a cabo el último año. La compañía ya ha conseguido desplegar con éxito y probar satélites, estaciones de tierra instaladas en todo el mundo, un espectro de valor asegurado, además de contar con un abanico de terminales de usuario en desarrollo para cumplir con las necesidades de los clientes. En la fase de ejecución de este despliegue de sistema, OneWeb busca llevar estos servicios a los mercados, incluyendo los de la aviación y marítimo, además de trabajar con proveedores que suministran servicios en áreas rurales y remotas.

La actual crisis de salud y económica mundial subraya la necesidad enorme y demanda de conectividad, sobre todo en las comunidades mundiales rurales y poco conectadas. Desde el trabajo remoto al aprendizaje online, hasta el acceso a la información del cuidado a la salud y asesoramiento médico, existe una necesidad increíble de disponer de más soluciones disponibles para conectar a las personas en todas partes. OneWeb está dando pasos muy importantes de cara a suministrar la conectividad que actualmente se necesita en todo el mundo.

Adrian Steckel, consejero delegado de OneWeb, explicó: "Estamos muy orgullosos del progreso realizado hasta ahora en el año 2020, y quiero mostrar toda mi gratitud por el tiempo, esfuerzo y experiencia de la compañía OneWeb, nuestros socios y nuestra gente, al tiempo que nos unimos y nos apoyamos unos a otros".

"En estos momentos sin precedentes tras el brote mundial de COVID-19, la gente de todo el mundo está intentando seguir con sus vidas y trabajar de forma online. Vemos la necesidad de OneWeb, ahora más que nunca. La conectividad de alta calidad es la línea de la vida que permite a las personas trabajar, seguir con su formación, estar al día sobre la información importante del cuidado de la salud y mantenerse conectados de forma importante los unos con los otros. La crisis ha demostrado la necesidad acuciante de disponer de conectividad en todas partes, exponiendo las carencias urgentes en muchas de las capacidades de conectividad de las organizaciones. Nuestra red de satélite se dirige a rellenar muchos de estos vacíos vitales en la infraestructura de las comunicaciones mundiales".

Siga #OneWebLaunch en los canales de los medios sociales OneWeb: YouTube [https://www.youtube.com/channel/UCzs-1EA5e6MRHXK8NKyqzcw], Instagram [https://www.instagram.com/onewebofficial/], Twitter [https://twitter.com/OneWeb?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5...], Facebook [https://www.facebook.com/onewebofficial/].

Reproducción del webcast Lo más destacado del lanzamiento Visualización en OneWeb YouTube [https://www.youtube.com/watch?v=GLjQ8KGbssI]

Imágenes del lanzamiento Kit de medios [https://www.oneweb.world/launch3_mediakit]

Instalaciones de lanzamiento Soyuz Launch Complex, Baikonur, Kazakstán.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1087486/OneWeb_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1087486/OneWeb_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Contactos de OneWeb, OneWeb: Katie Dowd, directora decomunicaciones, Virginia, M: +1 (202) 415 4030, E: kdowd@oneweb.net. FTIConsulting, Londres, M: +44 203 727 1000, E: oneweb@fticonsulting.com