Publicado 27/07/2022 17:26

Online Credit Marketplace FinanZero recauda 4 millones de dólares para su expansión en Brasil

- Online Credit Marketplace FinanZero recauda 4 millones de dólares estadounidenses en una nueva ronda liderada por inversores suecos para expandirse aún más en Brasil

SÃO PAULO, 27 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- FinanZero (finanzero.com.br), el mercado de crédito en línea líder en Brasil, anuncia hoy que ha cerrado una ronda de financiamiento de 4 millones de dólares estadounidenses en su cuarta ronda de financiación. La ronda estuvo liderada por los inversores suecos VEF, Dunross & Co, Atlant Fonder y Webrock Ventures, todos inversores anteriores en la empresa. El uso de las ganancias se utilizará para expandir la posición de mercado líder de FinanZero en Brasil.

FinanZero permite a los consumidores elegir el préstamo que mejor se adapte a sus necesidades financieras comparando múltiples ofertas de una red de 60 prestamistas en una sola búsqueda. Con más de 1,5 millones de solicitudes de préstamo por mes, una base de datos en crecimiento de 31 millones de personas y 900 millones de reales en volumen de préstamos generados, la empresa está bien equipada para un crecimiento continuo. En el primer semestre de 2022, las solicitudes de préstamos aumentaron un 82 % en comparación con el primer semestre de 2021.

FinanZero fue fundado por la firma de inversión sueco-brasileña Webrock Ventures y los empresarios suecos Olle Widén y Kristian Jakobsson. En total, FinanZero ha recaudado 27 millones de dólares estadounidenses y los mayores accionistas hoy son Webrock Ventures y VEF.

FinanZero ha construido una marca sólida durante muchos años y hoy es la quinta marca de crédito más buscada en Google en Brasil. Gracias a esto, FinanZero se ha convertido en un importante canal de adquisición de clientes para los prestamistas brasileños. Con los nuevos ingresos, FinanZero se centrará principalmente en el desarrollo de productos y profundizará aún más la integración técnica con sus socios bancarios.

Olle Widén, cofundador y consejero delegado de FinanZero:

"Esta ronda de financiación es un testimonio de la solidez de nuestro modelo de negocio y el fuerte apoyo de nuestros propietarios, quienes comparten nuestra visión a largo plazo de ser la plataforma líder de préstamos en Brasil. Con esta financiación podemos elegir ser rentables en 2023".

"Nuestra misión es empoderar a los consumidores brasileños ofreciendo más transparencia a través de una ventanilla única para préstamos y continuaremos democratizando el acceso al mercado crediticio al ofrecer préstamos más accesibles a los consumidores que antes tenían dificultades para recibir financiación".

David Nangle, consejero delegado de VEF:

"Seguimos respaldando al equipo de FinanZero en su viaje para construir el mercado crediticio líder de Brasil. Brasil sigue siendo la oportunidad fintech más atractiva a nivel mundial y, dentro de eso, los préstamos son la mayor oportunidad establecida con la unidad económica más generosa. Con un sólido historial de entrega detrás de ellos, este capital debería allanar el camino para un crecimiento sólido continuo y un camino controlado hacia la rentabilidad para Olle y el equipo".

Acerca de FinanZero

FinanZero es el mercado de crédito en línea líder de Brasil para préstamos personales, capital de automóvil y capital de vivienda. La empresa actúa como un corredor independiente donde los consumidores eligen el préstamo que mejor se adapta a sus necesidades financieras comparando múltiples ofertas de una red de 60 prestamistas en una sola búsqueda. Con sede en Sao Paulo, FinanZero cuenta actualmente con 75 empleados.

Finanzero.com.br.

Contador