COMUNICADO: OPPO lanzará un smartphone 5G de modo dual con tecnología Qualcomm a fines de 2019

Publicado 21/10/2019 13:14:17CET

BARCELONA, España, 21 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- OPPO, una marca líder mundial de dispositivos inteligentes, dio a conocer su plan para el lanzamiento a finales de este año de un smartphone 5G de modo dual. Anunciado por Henry Tang, Director Científico 5G de OPPO en la Cumbre 5G de Qualcomm 2019 en Barcelona, el nuevo dispositivo contará con la tecnología de la plataforma móvil 5G de modo dual de Qualcomm y admitirá tanto redes independientes (SA) como no independientes (NSA).

Representando a OPPO en la Cumbre 5G junto con ejecutivos y directores de I+D de una gran cantidad de compañías de tecnología líderes en el mundo, Tang compartió su información sobre el estado actual de 5G y los productos, aplicaciones y experiencias de vanguardia futuros que se habilitarán con la próxima generación de conectividad. Tang expresó su convicción de que los smartphones 5G están a punto de empezar a usarse de forma generalizada, y OPPO ha identificado rápidamente las nuevas oportunidades de mercado gracias a las sólidas ventajas competitivas de sus tecnologías y productos 5G a nivel mundial.

https://mma.prnewswire.com/media/1014165/Henry_Tang_OPPO_Qua... [https://mma.prnewswire.com/media/1014165/Henry_Tang_OPPO_Qua...]

"Los esfuerzos incansables de OPPO y otros homólogos del sector han allanado el camino para la rápida adopción de 5G, con usuarios en países y regiones escogidos que ya se están convirtiendo en los primeros en adoptar los smartphone 5G de OPPO", afirmó Tang. "Esperamos que nuestras ofertas 5G de modo dual de próxima generación proporcionen a más consumidores una experiencia superior en otros mercados de todo el mundo, consiguiendo que una base más amplia de consumidores de todo el mundo puedan disponer fácilmente de 5G".

En mayo de 2019, OPPO se asoció con Swisscom, la compañía de telecomunicaciones líder de Suiza, para lanzar oficialmente el OPPO Reno 5G en el mercado suizo, convirtiéndolo en el primer teléfono 5G disponible comercialmente en Europa. Tang comentó que OPPO ahora está trabajando activamente con más de una docena de operadores globales para acelerar la comercialización de 5G en todo el mundo. En el futuro, OPPO introducirá de forma constante más productos 5G en sus mercados globales.

Como pionero y defensor del desarrollo de dispositivos 5G, OPPO ha desarrollado una amplia experiencia en estandarización, software y otros aspectos técnicos relacionados con las tecnologías 5G. Desde su fundación en 2015, el equipo de I+D para 5G de OPPO ha contribuido activamente a establecer estándares para la tecnología móvil de próxima generación. A partir de septiembre de 2019, OPPO había presentado solicitudes de más de 2500 familias de patentes globales y había declarado más de 1000 familias de patentes esenciales estándar 5G en el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación (ETSI). Además, OPPO ha presentado a 3GPP más de 3000 documentos relacionados con los estándares 5G, colocándose entre los principales contribuyentes a la organización internacional de estándares.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1014165/Henry_Tang_OPPO_Qua... [https://mma.prnewswire.com/media/1014165/Henry_Tang_OPPO_Qua...]

CONTACTO: CONTACTO: Equipo de RR.PP internacionales de OPPO, Tracy Zhang,+86-18956557661, press@oppo.com