Publicado 19/07/2022 22:01

El optimismo por el crecimiento de la industria de la construcción sigue siendo alto (1)

Neight's Second Annual Global Capital Projects Outlook Report
Neight's Second Annual Global Capital Projects Outlook Report - INEIGHT/PR NEWSWIRE

- El optimismo por el crecimiento de la industria de la construcción sigue siendo alto, pero el éxito de su transformación digital depende de la implementación centrada en el ser humano, dice Outlook

El noventa y seis por ciento de los profesionales de proyectos de capital y construcción son optimistas sobre el futuro de su organización. La tecnología digital es el principal motor del crecimiento, pero la gestión del cambio debe mejorar para una transformación exitosa

SCOTTSDALE, Ariz., 19 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- InEight Inc., líder mundial en software de gestión de proyectos de construcción, lanza hoy su segundo informe anual Global Capital Projects Outlook. Outlook extrae información de la investigación realizada con 300 de los propietarios de proyectos de capital más grandes del mundo y profesionales de la construcción contratistas en las Américas, Europa y APAC.

La investigación revela que el 96 % de los encuestados son muy o bastante optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de su organización para el próximo año, frente al 92 % en 2021. Las tecnologías digitales (57 %) y la recopilación de datos, análisis e información (53 %) ofrecen los mejores oportunidades de crecimiento, sin embargo, casi todos los encuestados (93 %) dijeron que su experiencia en la gestión del cambio dejaba espacio para mejorar, lo que indica la necesidad de un enfoque más sofisticado y centrado en el ser humano para la implementación de la tecnología.

De particular preocupación, los encuestados identificaron la implementación desigual o esporádica (58 %), los problemas de integración de procesos y datos (54 %), la comunicación deficiente (51 %) y las limitaciones técnicas y del sistema (51 %) como las principales frustraciones causadas por la implementación de la tecnología.

También se identificaron tendencias similares cuando se les preguntó acerca de las barreras para una mayor inversión en tecnología, y los encuestados identificaron el desafío de integrarse con los sistemas existentes y la falta de talento técnicamente calificado para suavizar el proceso, como problemas clave.

Al comentar sobre Outlook, Jake Macholtz, consejero delegado de InEight, dijo: "Todas las personas con las que hablamos hablan de oportunidades de crecimiento tanto para propietarios como para contratistas. El optimismo, la resiliencia y la confianza de la industria son casi tangibles, es tan fuerte. Esto es especialmente alentador. dado el contexto económico en el que operan las organizaciones y los desafíos de implementación asociados con la transformación digital, parece ser que la perspectiva de aprovechar las tecnologías digitales para construir un mundo mejor mantiene el ánimo en alto".

Transformación centrada en el ser humanoOutlook descubrió que los encuestados ven la tecnología digital como una gran ayuda en sus funciones diarias. De mayor beneficio: obtener información detallada y holística sobre proyectos y eventos (51 %), priorizar tareas/gestionar el flujo de trabajo del proyecto (50 %) y dar la seguridad de que se están siguiendo las políticas de medio ambiente, salud y seguridad (EHS) (54 %).

Sin embargo, destacando la necesidad de un enfoque centrado en el ser humano, el 94 % de los encuestados dijo tener preocupaciones específicas sobre el futuro de la transformación digital. La reducción de la comunicación en persona (45 %), la sustitución de la experiencia profesional y la intuición humana por la tecnología (43 %), el daño al equilibrio entre la vida laboral y personal (41 %) o la sustitución de puestos de trabajo por la automatización (39 %) fueron aspectos prioritarios. para los encuestados.

Cuando se les preguntó qué beneficios esperaban que la transformación digital pudiera ofrecer en el futuro, los encuestados dijeron más automatización (49 %), más control (48 %), mayor información estratégica (47 %) y mejor comunicación (49 %).

"Los encuestados tienen claros los beneficios de las tecnologías digitales y están ansiosos por hacer realidad esta nueva visión del futuro, pero en este momento la industria se está quedando corta cuando se trata de gestionar el cambio organizacional, lo que hace que la transformación digital sea innecesariamente ardua", dijo Macholtz.

Un entorno operativo tenueEn un contexto de escasez de la cadena de suministro, presión inflacionaria, desafíos energéticos y guerra en Ucrania, los propietarios y contratistas de proyectos de capital son inquebrantablemente positivos sobre la dirección de la industria. En particular, los encuestados notificaron un aumento significativo en el gasto en proyectos de capital y construcción (del 68 % el año pasado al 76 % en 2022), mientras que la resiliencia también sigue siendo alta, con el 91 % de los encuestados considerando que su organización es muy o bastante resistente.

Sin embargo, a diferencia de las Perspectivas del año pasado, la finalización de los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto se ha reducido drásticamente. La finalización según lo programado, según lo informado por los contratistas, ha disminuido un 16 % interanual, del 51 al 35 %, mientras que la finalización dentro o por debajo del presupuesto aprobado también ha disminuido del 51 al 38 %. Los propietarios aún no han visto el mismo impacto, informando que el 43 % de los proyectos se completaron a tiempo y el 45 % dentro del presupuesto.

Subrayando el tenue entorno operativo global, los encuestados destacaron el riesgo no gestionado o inesperado como el factor más influyente en si un proyecto se completará a tiempo y dentro del presupuesto.

Para acceder al informe completo, visite ineight.com/annual-global-capital-projects-report

Acerca de Global Capital Projects Outlook de InEight

Este informe se basa en una encuesta de 300 profesionales de la construcción y proyectos de capital de grandes empresas, realizada en marzo de 2022, a través de una encuesta en línea.

La encuesta incluyó 26 preguntas diseñadas para medir los niveles generales de confianza y optimismo en toda la industria y evaluar el historial, los planes y las actitudes hacia la transformación digital.

De los 300 encuestados, con 100 participantes extraídos de cada una de nuestras regiones de enfoque de las Américas, Europa y APAC, dando a cada uno la misma ponderación en el informe. A nivel mundial, el 67 % de los encuestados son propietarios de proyectos y el 33 % son contratistas.

Todos los encuestados trabajan en la construcción, sin embargo, para obtener una lectura real del sector de la construcción global en todo el mundo, incluimos a aquellos que trabajan en roles de construcción dentro de industrias más amplias, que incluyen:

La encuesta ha sido diseñada y realizada en conjunto con un socio de investigación de mercado de tecnología empresarial global especializado, con resultados luego analizados y enviados a expertos de InEight para comentarios basados en sus experiencias y puntos de vista en la industria.

Siempre que fue posible, los resultados se compararon con nuestra encuesta anterior en 2021. Sin embargo, esto no es posible en todos los casos debido a las nuevas preguntas y las modificaciones de redacción en la edición de este año.

Acerca de InEight InEight proporciona software de gestión de proyectos probado en campo para los propietarios, contratistas, ingenieros y diseñadores que están construyendo el mundo que nos rodea. Más de 575.000 usuarios y más de 850 clientes en todo el mundo confían en InEight para obtener información en tiempo real que ayude a administrar el riesgo y mantener los proyectos dentro del cronograma y dentro del presupuesto durante todo el ciclo de vida.

Desde la planificación previa hasta el diseño, desde la estimación hasta la programación, y desde la ejecución de campo hasta la facturación, InEight ha impulsado más de 1 billón de dólares en proyectos a nivel mundial en infraestructura, sector público, energía y electricidad, petróleo, gas y productos químicos, minería y comercial. Para obtener más información, siga a InEight en LinkedIn o visite InEight.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1860525/InEight_Report.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/715598/InEight_Logo.jpg

Contador