Publicado 22/07/2020 12:29CET

Organizan una formación sobre la comunicación delos proyectos del Programa Operativo FEDER Catalunya

El media training, parte del programa Together for Cohesion, se ha celebrado esta mañana y ha contado con la participación de Lluís Juncà, director general de Promoción Económica, Competencia y Regulación de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 22.07.2020.- Durante la mañana de hoy, 22 de julio, el Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya ha celebrado un media training virtual a las 10h para aprender a comunicar los proyectos financiados por el Programa Operativo FEDER Catalunya.

El evento forma parte de uno de los cinco proyectos cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en la campaña "Together for Cohesion: let's rEUnite!", la cual Catalunya ha sido la región española seleccionada para participar.

El media training, que reunió más de 20 asistentes que participan en proyectos europeos como agentes facilitadores y beneficiarios, contó con la presencia de Lluís Juncà, director general de Promoción Económica, Competencia y Regulación de la Generalitat de Catalunya. La formación tenía como objetivo principal incrementar la transparencia en la aplicación de los fondos europeos e informar a la ciudadanía del papel que juega la Unión Europea en la mejora de su calidad de vida.

El media training, impartido por Beatriz Colado y Marisol Castro de la Corporación Tecnológica de Andalucía, se basó en el Manual Práctico de Información y Comunicación del Programa Operativo FEDER en Cataluña, desde el planteamiento de la estrategia de comunicación hasta las herramientas y acciones que se pueden llevar a cabo para comunicar eficazmente proyectos financiados por la Unión Europea.

Durante el evento, también se ha abordado la normativa básica de publicidad que deben respetar los beneficiarios de fondos europeos y los principales indicadores de comunicación para evaluar la estrategia de comunicación. También se ha revisado algunos ejemplos de buenas prácticas de comunicación de proyectos financiados con fondos FEDER que se han implementado a nivel europeo.

Lluís Juncà, director general de Promoción Económica, Competencia y Regulación ha hablado sobre la importancia de los proyectos financiados por el Programa Operativo FEDER Catalunya: "Los fondos europeos amplían la capacidad de inversión de la administración. Pero lo auténticamente relevante es que los fondos europeos están orientados a financiar proyectos de alto valor añadido. Es decir, se usan para hacer de Catalunya un país de referencia en innovación, investigación y sostenibilidad.".

Sobre el proyecto.

Para más información, visita la web del proyecto
https://www.together4cohesion.eu/

Sigue la campaña en redes sociales con el hashtag: #Together4Cohesion

Sobre la política de cohesión.

La política de cohesión es la principal estrategia de la UE para promover y apoyar el desarrollo armonioso de los Estados miembros y sus regiones. Su objetivo es fortalecer la cohesión económica y social mediante la reducción de las disparidades en el nivel de desarrollo entre las regiones. La política de cohesión se dirige a todas las regiones de la Unión Europea con el fin de promover el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en las áreas de empleo, innovación, educación, inclusión social y clima / energía.

Contacto:
Gabriela Rodriguez - grodriguez@cciba.net
Sandra Martin - smartin@cciba.net
+34 91 575 71 21.