Publicado 08/02/2021 14:31CET

Orion firma un acuerdo para adquirir Tellence Technologies, con sede en Rumanía (1)

Establece el centro de I+D de Rumanía para el desarrollo de software; amplía su fortaleza en la ciber-seguridad y las telecomunicaciones

EDISON, N.J., 8 de febrero de 2021 /PRNewswire/ -- Orion Innovation ("Orion"), una firma líder dedicada a los servicios de desarrollo de productos y transformación digital, y Tellence Technologies ("Tellence"), empresa privada de servicios de tecnología que cuenta con sede cita en Bucarest, Rumania, han firmado un acuerdo definitivo a través del cual Orion va a comprar a Tellence. Con esta adquisición, Orion está fortaleciendo su presencia europea al establecer una operación de tipo I + D en Rumania, contando con socios en Bucarest y otras ciudades importantes, además de Tel Aviv, Israel. Las instalaciones de Bucarest contarán con más de 300 ingenieros, centrándose principalmente en los servicios de desarrollo de productos digitales para varios clientes de nivel mundial. Está previsto que el funcionamiento en Rumanía continúe con su rápida expansión, creciendo hasta llegar a más de 1.000 ingenieros en los próximos años.

Fundada en el año 2012, Tellence desarrolla y proporciona tecnologías de vanguardia para empresas de telecomunicaciones y medios, ciberseguridad y otras industrias. Los clientes de Tellence incluyen unicornios emergentes que revolucionan la industria de las telecomunicaciones. La compañía cuenta con un historial de fuerte crecimiento alcanzado durante la última década, y funciona como socio de confianza dedicado a la investigación y desarrollo para impulsar la innovación de cara a sus clientes y para ayudarlos a crecer.

"Tellence cuenta con un historial de éxito dedicado al desarrollo de productos de próxima generación destinado a las empresas líderes en tecnología y telecomunicaciones", comentó Raj Patil, consejero delegado de Orion. "Están al frente de las últimas innovaciones. Poder sumar el equipo de talento dedicado a la ingeniería de Tellence para entrar en Orion proporciona a nuestros clientes otra capa de profunda experiencia para la ingeniería e innovación con visión de futuro. Crecer en Europa es un paso clave dentro de nuestra agresiva estrategia de crecimiento para la construcción de una tecnología digital global de plataforma de transformación. Nuestros nuevos clientes se van a beneficiar de la ya de por sí sólida experiencia dedicad al desarrollo de productos de Orion y de las capacidades más amplias de transformación digital. Me complace poder darle la bienvenida dentro del equipo de Tellence".

Cuando se produzca el cierre de la transacción, los socios de Tellence pasarán a formar parte del equipo de desarrollo de productos digitales de Orion. Efi Levinzon, cofundador y consejero delegado de Tellence, y Leo Radu, cofundador y responsable general de Tellence, van a pasar a formar parte del equipo de gestión de Orion. Radu va a dirigir el equipo rumano de Orion desde el cargo de responsable general, y Levinzon dirigirá las ventas, las asociaciones y las relaciones con los clientes en Israel y otras geografías.

"Pasar a formar parte de Orion nos va a proporcionar la infraestructura para crecer más en los mercados de Estados Unidos y Europa, consiguiendo entrar en una base global de ingenieros de cara a ayudar a nuestros clientes a crecer aún más rápido", indicó Levinzon. "Nuestros clientes están creciendo por todo el mundo, y la asociación con Orion proporciona un conjunto cada vez más grande de capacidades de desarrollo de productos y de transformación digital que supone un respaldo de cara a sus objetivos comerciales de nivel mundial".

Alex Bogachek, responsable del equipo de desarrollo de productos digitales de Orion a nivel mundial, explicó: "Tellence cuenta con un equipo de ingeniería de nivel mundial en Rumania que va a beneficiar de forma enorme a los clientes de Orion a nivel global. El hecho de poder añadir otro centro de entrega I+D en Rumanía supone un complemento perfecto para nuestro desarrollo de productos digitales existente de equipos en Europa, Rusia, Serbia y Lituania. Estamos impacientes por aprovecharnos del gran talento de ingeniería disponible en Rumanía para nuestros clientes".

Orion es una compañía de cartera de One Equity Partners (OEP), firma de valores privados de mercado medio centrada en la construcción de las compañías líderes de mercado por medio de la identificación y ejecución de las combinaciones de negocios de transformación.

"La incorporación de ingenieros de prestigio y de las capacidades de Tellence dentro de Orion sigue con la estrategia de OEP de convertir a Orion en la empresa líder dedicada a la transformación digital junto a la administración para resolver todos los problemas más complejos a los que se enfrentan nuestros clientes", añadió Chip Schorr, director administrativo senior de One Equity Partners. "Orion ha aumentado su crecimiento orgánico gracias a un programa de adquisiciones estratégicas que ha creado una compañía contando con una gran profundidad de mercado vertical y con el conjunto de habilidades más amplio disponible dentro de la industria".

La transacción de Tellence hace crecer la fortaleza de Orion hasta llegar a más de 4.500 socios mundiales distribuidos en Europa, Asia-Pacífico y Estados Unidos.

Perkins Coie, LLP actuó como asesor legal, y Cohn Reznick, LLP fue el asesor financiero y asesor de impuestos de Orion para esta transacción. View Partners Capital LLC fue el asesor financiero ejecutivo para Tellence Technologies SRL en esta transacción.

Acerca de Orion InnovationOrion Innovation ("Orion") es una empresa líder en servicios de desarrollo de productos y transformación digital. Entrando dentro del pensamiento de ingeniería y diseño, junto con una combinación única de agilidad, escala y madurez, su equipo formado por más de 4.500 socios ayuda a las empresas dentro de la lista Fortune 1000 a mejorar la eficiencia, mejorar las experiencias de los clientes y desarrollar nuevas ofertas digitales. A través de sus centros de entrega en América, Europa y APAC, Orion presta servicios a clientes de servicios financieros, servicios profesionales, telecomunicaciones y medios, automoción, automatización industrial, deportes y entretenimiento profesionales, ciencias de la vida, comercio electrónico y educación. Para más información visite www.orioninc.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3060247-1&h=4262479792&u...]

Acerca de Tellence TechnologiesTellence Technologies ("Tellence"), establecida en el año 2012, es un proveedor líder de servicios de ingeniería y software de alta tecnología. La empresa se basa en la investigación y el desarrollo y el soporte de ingeniería al cliente, y su centro de soluciones de ingeniería se ocupa de poner en marcha el desarrollo de software, la garantía de calidad y la atención al cliente. Tellence realiza operaciones dentro de una amplia gama de industrias, incluidas las de automoción, telecomunicaciones, ciberseguridad, OTT y radiodifusión, comunicaciones por satélite y semiconductores. Tellence proporciona soluciones que son innovadoras y avanzadas, flexibles y que aportan a cada cliente la oferta adecuada para sus necesidades y alcance, además de una profunda experiencia operativa y de desarrollo. Para obtener más información, visite la página web sita en www.tellence.net [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3060247-1&h=2351554088&u...]

(CONTINUA)