Publicado 27/05/2020 08:02CET

Ortho Clinical España completa validación con Instituto de Salud Carlos III - Prueba Anticuerpos Anti-SARS-Cov-2 Total

Prueba muy necesaria para la gestión de la COVID-19

-- Ortho completa la validación con el Instituto de Salud Carlos III de su prueba de anticuerpos Anti-SARS-Cov-2 Total (IgM, IgA e IgG) -- Las pruebas de anticuerpos para diagnóstico y seguimiento de la COVID-19, Total e IgG, de Ortho han recibido el marcado CE. -- Ambas pruebas ofrecen un excelente rendimiento, con un 100% de especificidad. -- Las dos pruebas de anticuerpos Anti-SARS-Cov-2 de Ortho se ejecutan en la plataforma VITROS®, que no requiere suministro de agua para funcionar. -- Ortho ya comenzó a enviar sus pruebas de anticuerpos a clientes en áreas altamente impactadas por la COVID-19 y planifica fabricar varios millones de pruebas de anticuerpos Anti-SARS-Cov-2 cada mes.

MADRID, 27 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- Ortho Clinical Diagnostics, uno de los líderes mundiales en diagnóstico in vitro con una rica historia de lanzamientos al mercado de pruebas críticas para enfermedades infecciosas, anunció hoy que su prueba de anticuerpos Anti-SARS-Cov-2 Total ha completado la validación con el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Ambas pruebas de anticuerpos frente a SARS-Cov-2, la Total y la IgG, ya han recibido también el marcado CE.

Ambas pruebas ofrecen un excelente rendimiento, con un 100% de especificidad, y ya están disponibles en España.

Los valores de sensibilidad y especificidad obtenidos en esta evaluación se consideran dentro de los rangos óptimos para uso en la determinación de anticuerpos específicos frente a SARS-CoV-2.

Las pruebas de detección de anticuerpos Anti-SARS-Cov-2 es fundamental que sean tan específicas para que los anticuerpos contra otros virus, como el del resfriado común o de la gripe, no puedan interferir con los anticuerpos contra SARS-Cov-2, asegurando el menor riesgo posible de "falsos positivos" y que la prueba no será reactiva a ningún otro anticuerpo.

La capacidad de evaluar con mayor precisión a las personas con anticuerpos ayuda a tomar decisiones de salud pública con mayor información y permite una mejor vigilancia de la prevalencia de la enfermedad en la población.

La prueba de anticuerpos totales de Ortho está indicada como ayuda para el diagnóstico de la COVID-19.

La prueba de anticuerpos IgG de Ortho se puede utilizar en sondeos serológicas de la población general, que buscan la proporción de la comunidad que ha desarrollado una respuesta inmune contra el virus y apoyar la detección de plasma de donantes convalecientes.

Ortho, hasta la fecha es la única compañía que proporciona una prueba de IgG y una prueba de anticuerpos totales en la lucha contra la COVID-19, con marcado CE.

David Barrios, Director General de España y Portugal comenta: "En Ortho estamos comprometidos en apoyar al diagnóstico de la infección producida por el virus de la COVID-19. Nuestro test ya tenía las aprobaciones necesarias regulatorias y de calidad a nivel europeo (marcado CE) y de Estados Unidos (FDA) pero adicionalmente hemos querido validar nuestro test en la institución española de máximo prestigio, El Instituto de Salud Carlos III, con el objetivo de transmitir los máximos niveles de confianza a las instituciones sanitarias de nuestro país".

Las pruebas se realizan en los analizadores completamente automatizados de alto rendimiento de Ortho, incluyendo sus sistemas integrados VITROS® XT 7600 y VITROS® 5600 y los sistemas de inmunodiagnóstico VITROS® 3600 y VITROS® ECI. Los sistemas VITROS® son autónomos y no requieren un suministro de agua para funcionar. En la actualidad, estos sistemas están instalados en más de 70 hospitales y laboratorios en España.

Sobre Ortho Clinical Diagnostics

Ortho Clinical Diagnostics es uno de los líderes mundiales en diagnóstico in vitro dedicado a mejorar y salvar vidas a través de pruebas de laboratorio innovadoras y soluciones para el tipaje sanguíneo.

Debido a que Cada Prueba es una Vida(TM), nunca dejamos de innovar para ofrecer soluciones de laboratorio racionalizadas y sostenibles, que brinden resultados de pruebas rápidos, precisos y confiables, en el momento que más se necesita, para respaldar una atención excepcional al paciente.

Para obtener más información sobre las soluciones y servicios de Ortho, visite la web de Ortho [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2813625-1&h=255349675&u=...] o los canales sociales - LinkedIn [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2813625-1&h=3953303030&u...], Facebook [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2813625-1&h=159778410&u=...], Instagram [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2813625-1&h=644566598&u=...] y YouTube [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2813625-1&h=2173808962&u...].

CONTACTO: CONTACTO: Sandra Ferreira, Email:Sandra.ferreira@orthoclinicaldiagnostics.com, Phone: +351 912799236

Sitio Web: http://www.orthoclinical.com/