Publicado 24/03/2021 20:18CET

Óscar Puente acude a la inauguración del nuevo Punto de Información de ASPAYM y PREDIF en Vallsur

Inauguración nuevo Punto de Información de ASPAYM y PREDIF en Vallsur
Inauguración nuevo Punto de Información de ASPAYM y PREDIF en Vallsur - CARAACARA
inauguración del nuevo Punto de Información de ASP

·    Esta nueva oficina de ASPAYM y PREDIF en Vallsur tiene como objetivo informar a todos los ciudadanos sobre algunos servicios que son de utilidad para toda la sociedad, así como promover la inclusión de todas las personas con discapacidad.

   

Valladolid, 24 de marzo de 2021.- El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha acudido a Vallsur para la inauguración del nuevo Punto de Información de ASPAYM Castilla y León y PREDIF Castilla y León, que estará ubicado en la primera planta del centro comercial vallisoletano.

El acto además ha contado con la presencia del diputado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid, David Esteban Velasco; acompañado por Francisco Sardón, presidente de PREDIF y director general adjunto de ASPAYM Castilla y León; Ángel de Propios, presidente de ASPAYM Castilla y León; Anabel Pérez, directora general de ASPAYM Castilla y León; Pablo Pérez, gerente de Vallsur, y Alfonso Brunet, Consejero Delegado de Castellana Properties.

Durante la inauguración, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado que “este punto de información va a contribuir a poner en valor el trabajo que ambas entidades llevan realizando durante tres décadas”. Tras la visita al nuevo punto de información y tras cortar la banda de inauguración, Puente valoró que “uno de los puntos más interesantes de este proyecto es acercar los servicios a todos los ciudadanos”.

Por su parte, Pablo Pérez, gerente de Vallsur, quiso dar la bienvenida a ambas organizaciones y agradeció la labor que desempeñan: “Gracias por vuestro infatigable esfuerzo por dar a conocer vuestros servicios, asesorar a la población, y promover la inclusión de las personas con discapacidad en la actividad social, laboral, cultural y empresarial de la ciudad. Nos sentimos enormemente orgullosos de poder ayudaros a cumplir vuestros fines solidarios”.

Esta apertura va en línea con la apuesta de Castellana Properties, firma propietaria del centro comercial, para apoyar a las comunidades de las zonas donde se encuentran ubicados sus centros comerciales. Para Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, “la inauguración de este espacio es una muestra más de nuestro compromiso con las iniciativas sociales en Valladolid para apoyar a aquellos colectivos que necesitan una atención especial. Desde Vallsur y Castellana Properties seguiremos trabajando en ese sentido y apoyaremos tanto a nuestros inquilinos como a los vallisoletanos fomentando la igualdad de oportunidades para todos”.

La nueva oficina de ASPAYM y PREDIF en Vallsur tiene como objetivo informar a todos los ciudadanos, con independencia de que tengan o no una discapacidad, sobre algunos servicios que son de utilidad para toda la sociedad, así como, promover la inclusión de todas las personas con discapacidad.

Con este Punto de Información “ambas entidades buscan acercarse más al conjunto de los ciudadanos para dar a conocer sus servicios y el trabajo de las entidades sociales y promover la inclusión de las personas con discapacidad a la actividad social, laboral, cultural y empresarial de la ciudad”, explicó Ángel de Propios, presidente de ASPAYM Castilla y León. Por su parte, Francisco Sardón, presidente de PREDIF y director general adjunto de ASPAYM Castilla y León, ha destacado la importancia de este “punto de información, que generará una fuente de oportunidades para las personas con discapacidad y sus deseos de participación ciudadana”.

Gracias a la apuesta de Vallsur por esta iniciativa, el centro comercial muestra su apoyo a ambas organizaciones del tercer sector para que puedan dar a conocer a los vallisoletanos todos los servicios que ofrecen: asesoramiento sobre accesibilidad universal y accesibilidad web, servicio de asistencia personal, rehabilitación y salud, turismo accesible para todas las personas; así como productos de apoyo y ayudas técnicas. El punto de información tendrá un horario de apertura de lunes a viernes de 10 a 19h.

   

Sobre Vallsur - www.vallsur.com

Desde su apertura, el centro comercial Vallsur se ha convertido en un referente en la ciudad de Valladolid. Con una superficie de 35.160 m2, más de 90 tiendas y 2.000 plazas de aparcamiento, el centro pone a disposición de sus clientes una gran oferta de servicios cuyo objetivo es satisfacer todas sus necesidades. Además, Vallsur tiene una clara política de compromiso en el medio ambiente, tal y como demuestra su sistema de gestión ambiental de acuerdo a la normativa ISO 14001:2004.

   

Para más información, confirmación de asistencia o gestión de entrevistas:

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE VALLSUR:

europa press Comunicación - 91 359 26 00

LETICIA GÓMEZ – leticiagomez@europapress.es

SILVIA MULLOR – silviamullor@europapress.es

   
Contador