Publicado 12/07/2022 12:00

OTORGADO A NEXTCHEM EL ESTUDIO DE INGENIERÍA BÁSICA EXTENDIDA PARA STORENGY (ENGIE)

Maire Tecnimont NEW LOGO
Maire Tecnimont NEW LOGO - MAIRE TECNIMONT S.P.A./PR NEWSWIRE

OTORGADO A NEXTCHEM EL ESTUDIO DE INGENIERÍA BÁSICA EXTENDIDA PARA STORENGY (ENGIE), UNA NUEVA FORMA DE PRODUCIR BIOMETANO A PARTIR DE LA PIROGASIFICACIÓN DE RESIDUOS DE MADERA

MILÁN, 12 de julio de 2022/PRNewswire/ -- Maire Tecnimont S.p.A. anuncia que su filial NextChem ha sido contratada por Storengy para llevar a cabo un Estudio de Ingeniería Básica Extendida para una planta de conversión de residuos de madera y combustibles sólidos recuperados para producir biometano. Una vez que el proyecto haya alcanzado la decisión final de inversión, prevista para finales de 2022, y se le concedan los permisos correspondientes, NextChem, en asociación con otra filial del Grupo Maire Tecnimont, actuará como contratista EPC para el paquete de metanización del proyecto, que está previsto sea ejecutado en la localidad de Le Havre, Francia.

NextChem se encargará de la ingeniería y la estimación de costos de la purificación del gas de síntesis, la unidad de metanización y el tratamiento de mejora del metano de la planta, que producirá 11.000 toneladas al año de gas natural renovable y bajo en carbono (biometano). La empresa francesa COMESSA se encargará del diseño y suministro del reactor químico. La tecnología que se utilizará en la planta, ya se ha aplicado con éxito en la planta piloto de Gaya, cerca de Lyon, propiedad de ENGIE, misma que ha servido para convalidar la viabilidad de producir biometano. Este será el primer proyecto comercial del mundo de este tipo para inyectar en la red el metano producido a través de la pirogasificación de residuos de madera, poniendo en marcha el llamado "biometano de segunda generación".

NextChem y Storengy también establecerán un acuerdo de cooperación más amplio con el objetivo de que NextChem actúe como socio estratégico, co-desarrollador y co-licenciador de la tecnología Gaya, actualmente patentada y propiedad de ENGIE.

Alessandro Bernini, CEO de Maire Tecnimont Group y NextChem, comentó: "Uno de los principales retos actuales es encontrar soluciones para la substitución del gas natural de origen fósil por alternativas sostenibles: para alcanzar este objetivo, nuestro grupo está desarrollando activamente una serie de soluciones para producir biogás y syngas a partir de residuos. Estamos orgullosos de este compromiso con ENGIE que nos permite ampliar nuestra cartera de tecnologías verdes y reforzar aún más nuestra presencia en Europa en la Transición Energética".

Camille Bonenfant-Jeanneney, CEO de Storengy, comentó: "Storengy celebra este acuerdo con Tecnimont Group y NextChem, el cual representa una gran oportunidad para llevar a cabo de manera conjunta el desarrollo de proyectos, con el objeto de ofrecer soluciones concretas, innovadoras y replicables a nuestros clientes. En un mundo neutro en carbono, los gases renovables desempeñarán un rol esencial para aportar resiliencia y flexibilidad al sistema energético".

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1856645/Maire_Tecnimont_NEW_LOGO.jpg

Contador