Publicado 17/11/2021 21:35CET

Pacur adquiere CAROLEX para expandir la posición global y el alcance de los clientes

Extiende el proveedor líder de envases de plástico de especialidad en el mercado europeo

OSHKOSH, Wis., 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Pacur, LLC, un proveedor líder del mercado de materiales de embalaje de plástico especiales para la industria de dispositivos médicos, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir CAROLEX SAS, una extrusora de láminas de polietileno tereftalato de glicol ("PETG") con sede en Francia. La adquisición fortalece el enfoque de dispositivos médicos de Pacur en Europa y las capacidades de extrusión para cubrir las demandas globales de los clientes.

Pacur es el proveedor líder de láminas de PETG extruidas que se utilizan principalmente para proporcionar envases rígidos de alto rendimiento para dispositivos médicos. La compañía también produce láminas para ciertas aplicaciones de empaquetado de alimentos, envases farmacéuticos y gráficos especiales.

CAROLEX representa la primera adquisición de Pacur y extiende el mejor servicio al cliente de su clase y la reputación de calidad de la compañía en Europa. Pacur, con sede en Oshkosh, WI, está adquiriendo CAROLEX de epsotech Holding GmbH, un proveedor de láminas de plástico extruido principalmente de calibre grueso con otras siete fábricas en Europa. Pacur es una empresa de cartera de la firma de capital privado del mercado intermedio Gryphon Investors, que invirtió en Pacur en 2020. No se revelaron los términos de la transacción, que se espera que finalice para fin de año.

El equipo de gestión de CAROLEX permanecerá en su lugar, dirigido por el director general Sylvain Forestier.

John Carlson, consejero delegado de Pacur, comentó: "Los últimos dos años ciertamente han resaltado la importancia que se ha vuelto toda la cadena de suministro médico y han reforzado el compromiso de Pacur de aumentar nuestra presencia global. Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Sylvain y todo el equipo de CAROLEX y desarrollar una sólida asociación en tecnología y satisfacción del cliente. Esperamos invertir en Carolex y llevar las capacidades líderes del mercado de Pacur en innovación de productos a los clientes europeos de Carolex".

Forestier afirmó: "Estamos encantados de formar parte de un proveedor global de primer nivel. Con epsotech, fortalecimos nuestra capacidad de producción y desarrollamos una capacidad de servicio de clase mundial, y ahora estamos ansiosos por unirnos a Pacur para apoyar nuestra próxima fase de crecimiento. Esperamos continuar nuestro compromiso con la innovación y el liderazgo y obtener más recursos para servir mejor a nuestros clientes".

Acerca de Pacur, LLC Fundada en 1979, Pacur (www.pacur.com) es una extrusora de láminas personalizadas con certificación ISO 9001 ubicada en Oshkosh, Wisconsin. Pacur es el proveedor líder de láminas de PETG extruidas que se utilizan principalmente para proporcionar envases rígidos de alto rendimiento para dispositivos médicos.

Acerca de CAROLEX SAS CAROLEX SAS (www.carolex.fr) es un productor líder de envases termoplásticos de ingeniería con sede en Longué, Francia. La empresa se centra principalmente en la producción de envases de alta calidad para los sectores farmacéutico, médico, alimentario y minorista especializado. CAROLEX SAS vende sus productos en toda Europa.

Acerca de Gryphon Investors Con sede en San Francisco, Gryphon Investors (www.gryphoninvestors.com) es una firma líder de capital privado centrada en empresas del mercado medio que crecen de manera rentable y mejoran la competitividad en asociación con una gerencia experimentada. La firma ha gestionado más de 7.500 millones de dólares en inversiones de capital y capital desde 1997. Gryphon tiene como objetivo realizar inversiones de capital de 50 millones a 300 millones de dólares en compañías de cartera con valores empresariales que oscilan entre aproximadamente 100 millones y 600 millones de dólares. Gryphon prioriza las oportunidades de inversión en las que puede formar asociaciones sólidas con propietarios y ejecutivos para construir empresas líderes, utilizando el capital, los recursos profesionales especializados y la experiencia operativa de Gryphon.

Acerca de epsotech Durante más de 60 años, el grupo epsotech (www.epsotech.com) ha estado desarrollando soluciones de plástico personalizadas para una amplia variedad de segmentos y mercados. Cada año, el grupo abastece a más de 2.500 clientes en todo el mundo, combinando los puntos fuertes de 6 plantas europeas de fabricación de calibre grueso, un centro de competencia de calibre fino y un sitio de fabricación de fibra. Con más de 3.000 productos, epsotech ofrece la cartera más completa de láminas, láminas y fibras extruidas de Europa, esforzándose por lograr un 100% de reciclabilidad.

Contacto: Pacur, LLCTel: 920-236-2888info@pacur.comwww.pacur.com

Contador