Publicado 25/05/2024 19:04

PagBank registra su mayor ingreso neto recurrente en el 1T24, alcanzando 522 millones de BRL (2)

PagBank records its highest recurring net income in Q124, reaching 522 million BRL - an increase of +33% in the annual comparison (PRNewsfoto/PagBank)
PagBank records its highest recurring net income in Q124, reaching 522 million BRL - an increase of +33% in the annual comparison (PRNewsfoto/PagBank) - PAGBANK/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

-PagBank registra su mayor ingreso neto recurrente en el 1T24, alcanzando 522 millones de BRL – un aumento del +33% en la comparación anual

TPV alcanzó 112.000 millones BRL (+27% interanual), más del doble del crecimiento de la industria y 31.000 millones BRL en depósitos, reforzando el balance para la expansión de la anticipación de cuentas por cobrar y la concesión de crédito.

SÃO PAULO, 25 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- PagBank (NYSE: PAGS), un banco digital completo en servicios financieros y solución de pagos y uno de los bancos digitales más grandes de Brasil, anuncia sus resultados para el primer trimestre de 2024 (1T24). Los principales aspectos destacados del período incluyen un beneficio neto recurrente récord de 522 millones de BRL (+33% interanual), mientras que el beneficio contable neto alcanzó 483 millones de BRL (+31% interanual).

Alexandre Magnani, consejero delegado de PagBank, destaca la continuidad de los buenos resultados presentados en los últimos trimestres, destacando la expresiva ganancia de participación del mercado en pagos (adquisiciones), equilibrando crecimiento con rentabilidad, mientras la Compañía se consolida entre las mayores instituciones financieras de Brasil en número de clientes:

"Somos más de 31 millones de clientes y nuestra ejecución ha sido consistente. Hemos consolidado nuestra propuesta de valor para las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitando la vida financiera de personas y empresas. Al mismo tiempo, hemos capturado oportunidades para clientes-consumidores que no tienen relación con máquinas de pago a través de créditos de nómina, nuestra amplia plataforma de inversión y la oferta de un banco completo", afirmó el consejero delegado de PagBank.

En adquisiciones, el TPV registrado fue de 112.000 millones deBRL (+27% interanual), creciendo en todos los segmentos (MiPYMES y Grandes Empresas, Comercio electrónico y Negocios transfronterizos1). En banca digital, PagBank alcanzó 66.000 millones BRL en Cash-In (+48% interanual), métrica que representa el volumen financiero recibido de otras instituciones financieras en cuentas de PagBank, excluyendo adquisiciones, especialmente Pix, productos de cuentas comerciales y portabilidad salarial.

Los importantes volúmenes de TPV y Cash-in llevaron a los depósitos a cifras récord de cerca de 31.000 millones BRL (+64% interanual y +11% trimestral) a pesar de la estacionalidad menos favorable del período, dado que, en los primeros meses del año, los clientes tienen desembolsos más importantes para honrar el pago de impuestos, como IPTU e IPVA, y material escolar, entre otros gastos. "Nos destacamos por ofrecer liquidación instantánea a nuestros clientes y realizar operaciones fáciles a través de Pix, aprovechando nuestro volumen de TPV y Cash-In en cuentas de PagBank. Esto, sumado a que tenemos licencia bancaria desde 2019, significa que tenemos la agilidad de una fintech y bajos costes de financiación como un banco tradicional", afirmó Magnani.

Según Artur Schunck, director financiero de PagBank, el crecimiento operativo no perjudica la asignación de capital de la Compañía. Por el contrario, la aceleración del crecimiento de los ingresos y la disciplina en costes y gastos fueron las principales palancas del resultado récord. "Los márgenes financieros del negocio consolidado fueron altos. Nuestra utilidad creció más del 30% en comparación con el primer trimestre de 2023, incluso con desembolsos adicionales vinculados al nuevo ciclo de crecimiento y diversificación de la operación, incluyendo expansión geográfica y acciones de marketing en el período", dijo Schunck.

La cartera de crédito retomó su crecimiento y alcanzó 2.7000 millones (+8% trimestral) a finales de marzo, centrándose en productos de bajo riesgo como el crédito consignado, la anticipación del retiro del año del FGTS (Fondo de Indemnizaciones por Despido) y las tarjetas de crédito con un límite adjunto a los CDB de PagBank (un tipo de inversión de renta fija). Schunck cree que, a pesar de las incertidumbres macroeconómicas a corto plazo sobre el comportamiento de los tipos de interés y la inflación, lo peor ya quedó en el pasado y confía en la estrategia crediticia:

"Atravesamos la pandemia, el período significativo de altas tasas de interés y uno de los peores ciclos crediticios en Brasil y aun así hemos construido un balance sólido y diversificado de nuestra cartera de crédito en términos de clientes, productos y riesgos. Ahora, están abriendo oportunidades para acelerar la concesión y ampliar gradualmente la oferta de productos crediticios a partir de los próximos meses", afirmó el director financiero de PagBank.

Otros aspectos destacados

Los ingresos netos en el trimestre fueron de 4.300 millones BRL (+15% interanual), impulsados por el fuerte crecimiento de las adquisiciones, lideradas por las MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas) y el avance de las grandes cuentas, con énfasis en online, transfronterizo y automatización, así como el crecimiento de mayores márgenes en los servicios financieros. El número de clientes alcanzó los 31,4 millones, lo que refuerza la posición de PagBank como uno de los bancos digitales más grandes del país.

En el período, PagBank fue reconocido como el mejor banco de Brasil y recibió el sello de calidad en el servicio RA1000, ambos otorgados por el ranking Reclame Aqui y como una de las 50 marcas más valiosas del país, según encuesta realizada por Kantar BrandZ.

Entre los lanzamientos del trimestre destacan PagBankPartnerships, un programa de relación e integración con empresas de software y automatización comercial; Seguro Empresarial que ofrece cobertura contra incendios, daños eléctricos, hurto, hurto y desastres naturales, entre otros; y Tap to Pay Online, una nueva y exclusiva tecnología en América Latina que permite al cliente realizar transacciones en línea acercando la tarjeta de crédito o débito al teléfono móvil en plataformas de comercio electrónico. Además, PagBank ha comenzado a ofrecer un reembolso del 1% en todas las compras realizadas con la tarjeta de crédito del banco digital y nuevas opciones de inversión, como el CBD, con un rendimiento de variación de tipo CDI del 130%.

"Este momento actual nos recuerda mucho a nuestra etapa entre 2018 y 2019, en la que crecimos de forma rápida y rentable, y lanzamos varios productos. Somos muy optimistas de cara a los próximos meses y años de la Compañía", declaró el consejero delegado de PagBank.

Rio Grande do Sul

PagBank ha seguido de cerca los impactos potenciales de la tragedia climática en curso en el estado de Rio Grande do Sul y la evolución de sus operaciones. La exposición TPV de la Compañía en el estado es similar a la participación del estado en el PIB nacional: alrededor del 5%. La Compañía dice que es pronto para compartir algunas cifras ya que el consumo en las regiones afectadas ha disminuido debido al cierre temporal del negocio, mientras que el traslado de personas a ciudades y estados vecinos puede aumentar el consumo en áreas no afectadas.

"En este momento, nuestro enfoque está en apoyar a las víctimas de las inundaciones, especialmente a nuestros profesionales que trabajan en el estado de Rio Grande do Sul, a través de donaciones de PagBank y sus profesionales, en efectivo y bienes, además de ofrecer un apoyo especial a nuestro cliente afectado " dijo Magnani.

Consulte aquí los resultados financieros de PagBank en el 1T24.

Acerca de PagBank PagBank promueve soluciones innovadoras en servicios financieros y medios de pago, automatizando el proceso de compra, venta y transferencia para potenciar los negocios de personas y empresas de manera simple y segura. Empresa del Grupo UOL – líder de Internet brasileño – PagBank actúa como emisor y adquirente, ofreciendo cuentas digitales y proporcionando soluciones completas para pagos en línea y presenciales (mediante dispositivos móviles y POS).

PagBank además cuenta con una amplia variedad de medios de pago, como tarjetas de crédito y prepago, transferencias bancarias, pagos mediante billete y saldo en cuenta, entre otros. PagBank (PagSeguro Internet Payment Institution S.A) está regulado por el Banco Central de Brasil como una institución de pago emisora de dinero electrónico, emisor de instrumentos de pospago y adquirente, teniendo asociaciones con los principales emisores de tarjetas de crédito. Su empresa matriz, PagSeguro Digital, cotiza en EE.UU. (NYSE: PAGS) y está regulada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). La distribución de fondos de inversión es realizada por BancoSeguro S.A., autorizado por el Banco Central de Brasil, la Comisión de Bolsa y Valores y afiliado con ANBIMA.

Visite la PagBank Press Room

1 GCECs: El acrónimo brasileño de grandes empresas (ingresos anuales superiores a 12 millones de BRL), comercio electrónico y negocios transfronterizos.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2421050/PagBank.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2348972/logo_pagbank_01__1_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/pagbank-registra-su-mayor-ingreso-neto-recurrente-en-el-1t24-alcanzando-522-millones-de-brl-302155674.html

Contador