Publicado 03/07/2024 14:18

PAN GLOBAL INICIA LA EXPLORACIÓN EN EL PROYECTO DE COBRE-NÍQUEL-COBALTO-ORO DE CÁRMENES, EN EL NORTE DE ESPAÑA (2)

Figura 1 - Derechos mineros y objetivos del proyecto Cármenes, norte de España. El proyecto se encuentra a unos 55 km por carretera al norte de la capital de la provincia, León. Los objetivos incluyen las antiguas minas de Providencia, Profunda, Fontún y
Figura 1 - Derechos mineros y objetivos del proyecto Cármenes, norte de España. El proyecto se encuentra a unos 55 km por carretera al norte de la capital de la provincia, León. Los objetivos incluyen las antiguas minas de Providencia, Profunda, Fontún y - PAN GLOBAL RESOURCES INC./PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

TSXV: PGZ | OTCQX: PGZFF | FRA: 2EU

  • Pan Global posee el 100% de los derechos mineros sobre 56,5 km2 de la zona del Proyecto Cármenes, centrada en dos minas polimetálicas activas en el pasado
  • Las minas Profunda y Providencia están asociadas con mineralización de Cu, Ni, Co y Au de tipo pipa de brecha
  • Altas leyes en muestras recogidas en interior
    • Providencia – 22 muestras promedian 2,53% Cu, 1,28% Ni, 0,68% Co, 0,6g/t Au, 3,1g/t Ag
    • Profunda – 8 muestras promedian 10,30% Cu, 0,18% Ni, 0,19% Co, 0,1g/t Au, 15,6g/t Ag
  • Un sondeo previo realizado en Profunda cortó 7,72% Cu, 0,11% Co y 0,09% Ni en 1,95 m en la pared de un hueco minado, verificando la naturaleza de alta ley de la mineralización explotada previamente.
  • Muestras de gossan con análisis de hasta 10,5g/t Au indican potencial adicional para extender la mineralización de sulfuro subyacente cerca de la mina Providencia
  • Excelente potencial para realizar nuevos descubrimientos en numerosos objetivos no probados
  • Se han iniciado estudios geoquímicos sistemáticos, cartografía y solicitud de permisos de perforación

VANCOUVER, CB, 3 de julio de 2024/PRNewswire/ -- Pan Global Resources Inc. ("Pan Global" o la "Compañía") (TSX-V: PGZ; OTCQX: PGZFF; FRA: 2EU) se complace en anunciar que ha comenzado la exploración en su Proyecto Cármenes de cobre, níquel, oro y cobalto ("Cármenes" o el "Proyecto"), propiedad al 100% de la Compañía, de 5.653 hectáreas (56,5 km2), situado en la provincia de León, en el norte de España. El proyecto se encuentra a 70 kilómetros al sureste de la explotación minera de oro, cobre y plata de Orovalle, de Orvana Minerals, en el mismo cinturón geológico.

"El Proyecto Cármenes se está desarrollando simultáneamente al Proyecto Escacena y representa una atractiva adición a la cartera de exploración de Pan Global en España, ya que se centra en cobre, níquel y cobalto de leyes excepcionalmente altas, todos ellos metales fundamentales para la transición energética global, además de tener una asociación potencialmente significativa con oro", declaró Tim Moody, Presidente y Consejero Delegado de Pan Global. "El Proyecto incluye las antiguas minas de cobre, cobalto y níquel Divina Providencia ("Providencia") y Profunda, ambas con excelente potencial para extender significativamente la mineralización lateralmente y en profundidad. Este tipo de yacimientos "breccia pipe" (pipa de brecha o chimenea de brecha) aparece típicamente en grupos, y el área es altamente prospectiva para el descubrimiento de pipas de brecha adicionales."

Además de los primeros trabajos de exploración en Cármenes, se están llevando a cabo sondeos de definición de recursos en el objetivo de La Romana, en el Proyecto Escacena de la empresa, situado en la Faja Pirítica Ibérica, en el sur de España. Se informará de más resultados en cuanto se disponga de ellos, incluidos los de los sondeos recientemente completados en el objetivo de Cañada Honda, que está creciendo rápidamente. También se están realizando alentadores progresos para acceder al gran objetivo denominado Bravo, situado al este de La Romana.

Webcast para inversores:

La Compañía organizará un webcast para inversores con el CEO Tim Moody el martes 9 de julio de 2024 a las 13:00 hora del Este / 10:00 hora del Pacífico / 19:00 hora Central Europea para mostrar las oportunidades del Proyecto Cármenes y proporcionar una actualización sobre el trabajo en curso en el emblemático Proyecto Escacena. Tras una breve presentación habrá una sesión de preguntas y respuestas.

Se ruega inscripción previa:https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_n-hhdVY1Qy2_M4XzfCIIgw

Exploración prevista y nuevos resultados en Cármenes

El proyecto Cármenes es un área altamente potencial para la mineralización de pipas de brecha de carbonato, con evidencias de altas leyes de cobre, níquel, cobalto y oro. Las prioridades iniciales de exploración incluyen las antiguas zonas mineras de Profunda y Providencia, con el objetivo de ampliar la mineralización de cobre, níquel y cobalto por debajo de estas antiguas explotaciones mineras, y los gossan cartografiados recientemente. En toda la zona del proyecto existen numerosas explotaciones mineras históricas de menor tamaño, que ponen de relieve el potencial de otras pipas de brecha y otros estilos de mineralización.

Pan Global ha comenzado la exploración sistemática en el Proyecto Cármenes tras una fase inicial de muestreo de reconocimiento y una revisión detallada de la exploración anterior en la zona. El programa incluye cartografía detallada y estudios geoquímicos de superficie, planificación de sondeos en Profunda y Providencia, y seguimiento de objetivos identificados en exploraciones anteriores.

La Tabla 1 (más abajo) incluye los resultados de los ensayos de las nuevas muestras de roca recuperadas por Pan Global en el interior de las antiguas minas subterráneas y gossan superficiales de Providencia y Profunda, así como los resultados de muestras subterráneas no comunicados anteriormente y adquiridos con los derechos mineros de los anteriores propietarios, la "Sociedad de Investigación y Explotación Minera de Castilla y León, S.A." (SIEMCALSA). En la Figura 2 se presenta un plano del objetivo Providencia y de las ubicaciones de las muestras de gossan. En la Figura 3 se muestran secciones transversales de las minas Providencia y Profunda con la ubicación de las muestras.

Las muestras de roca de Pan Global y SIEMCALSA se analizaron utilizando el mismo laboratorio y los mismos protocolos de muestreo. Las muestras subterráneas consistieron en fragmentos de roca de las paredes de antiguos túneles/excavaciones de la mina. Las leyes medias de las muestras subterráneas combinadas de Pan Global y SIEMCALSA en Providencia y Profunda, incluyen:

Providencia (22 muestras) – 2,53% Cu, 1,28% Ni, 0,68% Co, 0,6g/t Au, 3,1g/t AgProfunda (8 muestras) – 10,3% Cu, 0,18% Ni, 0,19% Co, 0,1g/t Au, 15,6g/t Ag

La cartografía realizada por Pan Global en el objetivo de Providencia ha identificado brechas que albergan las explotaciones mineras históricas y gossan superficiales en un área de más de 300 x 100 metros. El área objetivo en Profunda tiene dimensiones similares. Los resultados de análisis para seis muestras de gossan (muestras de roca de afloramientos de gossan y roca suelta) recogidas en Providencia promedian 3,8g/t Au, 0,41% Cu, 0,28% Ni, 0,10% Co y 3,7g/t Ag. Los resultados ponen de relieve un potencial adicional no comprobado de una importante mineralización de oro y cobre-níquel-cobalto bajo los gossan, fuera de la zona anteriormente minada.

Tabla 1 – Resultados de análisis de muestras de rocas, incluyendo muestras tomadas de las paredes de las minas subterráneas históricas de Providencia y Profunda, y muestras de gossan del objetivo Providencia

Antecedentes del Proyecto Cármenes

El área del Proyecto Cármenes comprende tres Permisos de Investigación (un total de 4.028 hectáreas) que fueron adquiridos al 100% por Pan Global de la empresa estatal española de exploración SIEMCALSA junto con todos los datos de exploración asociados, y dos Permisos de Investigación adicionales admitidos definitivamente (un total de 1.625 hectáreas) tras las solicitudes efectuadas por parte de Minera Águila, S.L. (MASL), empresa filial propiedad al 100% de la Compañía. No existen regalías sobre ninguno de los derechos mineros.

Las minas de cobre-cobalto-níquel de Profunda y Providencia se explotaron de forma continua entre 1860 y 1880, y de forma intermitente hasta la década de 1930. Las leyes de la mina (no verificadas) incluyen 1,9% Cu, 1,8% Ni, 0,9% Co en Providencia y 2,2% Cu, 1,5% Ni, 0,9% Co en Profunda[1]. También hay valores altos de uranio en los niveles superiores de Profunda, en la zona supergénica. Las minas produjeron concentrados de cobre y cobalto, ambos con níquel. La explotación subterránea se extendió hasta aproximadamente 100 m por debajo de la superficie en Providencia y 260 m en Profunda, y la mineralización sigue abierta en profundidad y a lo largo del rumbo en ambas minas. En la década de 1920 se instaló una fundición para las minas, pero fue destruida durante la guerra civil española en la década de 1930, y la explotación posterior se vio afectada por la entrada de agua en los niveles más profundos. Los planes posteriores para reanudar la explotación no prosperaron. Hasta la década de 1960 se practicó minería artesanal en otros lugares de la zona.

SIEMCALSA comenzó a explorar en la zona desde 2009 hasta 2017, y a través de una Joint Venture (JV) en parte de aquélla con Riedel Resources (ASX: RIE) desde 2017 hasta 2019, cuando se detuvo la exploración. SIEMCALSA se centró en cuatro áreas objetivo, Profunda, Providencia, Fontún y Valverdín. Los datos de exploración indican otros numerosos objetivos no comprobados que requieren exploración de seguimiento.

Durante la JV de SIEMCALSA con Riedel Resources se completaron cuatro sondeos con recuperación de testigo, verificando objetivos de cargabilidad IP. Esto incluyó el sondeo CMN-3, que perforó en la brecha principal en la mina Profunda, cortando leyes de 7,72% Cu, 0,11% Co, 0,09% Ni, 0,44% U y 0,24% Zn en 1,95m en la pared de una cámara previamente minada de 7 metros de ancho[2]. La zona de la mina Providencia estaba fuera de la JV y allí no se perforó.

Contratación de Soar Financial

Pan Global se complace en anunciar que Soar Financial Partners (una marca de NorthStar Communications GmbH) ("Soar") ha sido contratada para apoyar las actividades de relaciones públicas en virtud de un acuerdo celebrado entre la Compañía y Soar con fecha 26 de junio de 2024 (el "Acuerdo de Relaciones Públicas"), sujeto a la aceptación de la TSX Venture Exchange ("TSX-V").

El Acuerdo de Relaciones Públicas tiene una vigencia inicial de seis meses e incluye honorarios y la concesión de 300.000 opciones sobre acciones de Pan Global (las "Opciones") que se devengan trimestralmente a un precio de ejercicio de 0,20 $ por acción ordinaria y con vencimiento a los 36 meses de la fecha de concesión. Soar no posee actualmente ninguna acción de la empresa y los honorarios pagados son únicamente por servicios.

Sobre Pan Global Resources

Pan Global Resources Inc. busca activamente yacimientos minerales ricos en cobre, dados los convincentes fundamentos de la oferta y la demanda de cobre y las perspectivas de fuertes precios a largo plazo como metal crítico para la electrificación global y la transición energética. El Proyecto Escacena, buque insignia de la Compañía, está situado en la prolífica Faja Pirítica Ibérica, en el sur de España, donde un historial favorable de permisos, excelentes infraestructuras, experiencia minera y profesional, y el apoyo al cobre como Materia Prima Estratégica por parte de la Comisión Europea definen colectivamente una jurisdicción de primer nivel para la inversión minera. El equipo de Pan Global está formado por profesionales de reconocido talento en exploración, descubrimiento, desarrollo y explotación minera, todos ellos comprometidos a trabajar de forma segura y con el máximo respeto por el medio ambiente y las comunidades con las que colaboramos. La empresa es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y opera conforme a sus principios.

Persona Cualificada

Álvaro Merino, Vicepresidente de Exploración de Pan Global Resources y persona cualificada según se define en el Instrumento Nacional 43-101, ha revisado y aprueba la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa, incluyendo la exploración y el muestreo realizado por SIEMCALSA. El Sr. Merino no es independiente de la Compañía.

QA/QC

Las muestras de roca entregadas a las instalaciones de preparación de muestras de ALS en Sevilla se prepararon y analizaron en las instalaciones de ALS en Irlanda. Todas las muestras fueron trituradas, divididas y pulverizadas utilizando los métodos CRU-31, SPL-22Y y PUL-31. El análisis del oro se realizó mediante ensayo al fuego de 30 g con acabado AA (Au-AA23). El análisis multielemento se realizó mediante digestión de 4 ácidos con acabado ICP-AES (ME-ICP61). Las muestras de sobreclasificación se analizaron mediante digestión de 4 ácidos con acabado ICP-AES (OG62). Se insertaron materiales de referencia certificados a 1/25 muestras. Los resultados de las muestras son selectivos por naturaleza y pueden no ser representativos de la ley media de la mineralización.

En nombre del Consejo de Administración

Declaraciones de intenciones

Las declaraciones que no son puramente históricas son declaraciones de intenciones, incluida cualquier declaración relativa a creencias, planes, expectativas o intenciones con respecto al futuro. Es importante tener en cuenta que los resultados reales y los resultados reales de la empresa podrían diferir materialmente de los de dichas declaraciones prospectivas. La empresa cree que las expectativas reflejadas en la información prospectiva incluida en este comunicado de prensa son razonables, pero no puede garantizarse que estas expectativas resulten ser correctas y no debe confiarse indebidamente en dicha información prospectiva. Los riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, factores económicos, competitivos, gubernamentales, medioambientales y tecnológicos que pueden afectar a las operaciones, mercados, productos y precios de la empresa. Los lectores deben consultar la información sobre riesgos que figura en el informe de gestión de la empresa sobre sus estados financieros auditados, presentado ante la Comisión de Valores de Columbia Británica.

La información prospectiva contenida en este comunicado de prensa se basa en la información de que dispone la empresa en la fecha de su publicación. Salvo en la medida en que lo exija la legislación aplicable en materia de valores, la Sociedad no tiene intención de actualizar esta información prospectiva, ni asume obligación alguna al respecto.

NI TSX VENTURE EXCHANGE NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE REGULACIÓN (TAL Y COMO SE DEFINE ESTE TÉRMINO EN LAS POLÍTICAS DE TSX VENTURE EXCHANGE) ACEPTAN RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LA ADECUACIÓN O EXACTITUD DE ESTE COMUNICADO.

[1]Instituto Geológico y Minero de España, Monografía N.o 4 – Recursos Minerales, 2003, pp186-187

[2] Nota de prensa de Riedel Resources anunciada en ASX de fecha 26 de octubre de 2018 titulada "Drilling Programme Highlights Exploration Potential and Validates Exploration Strategy": https://cdn-api.markitdigital.com/apiman-gateway/ASX/asx-research/1.0/file/2995-02039382-6A905981

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2453627/Pan_Global_Resources_Inc__PAN_GLOBAL_ADVANCES_EXPLORATION_AT_CAR.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/2453628/Pan_Global_Resources_Inc__PAN_GLOBAL_ADVANCES_EXPLORATION_AT_CAR.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/2453629/Pan_Global_Resources_Inc__PAN_GLOBAL_ADVANCES_EXPLORATION_AT_CAR.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2453630/Pan_Global_Resources_Inc__PAN_GLOBAL_ADVANCES_EXPLORATION_AT_CAR.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/pan-global-inicia-la-exploracion-en-el-proyecto-de-cobre-niquel-cobalto-oro-de-carmenes-en-el-norte-de-espana-302188901.html

Contador