Publicado 12/06/2020 09:03CET

Panaxia Israel obtiene la certificación EU-GMP para fabricar y exportar cannabis médico a Europa (1)

- Abriendo camino a las exportaciones europeas: Panaxia Israel anuncia la obtención de la certificación EU-GMP, requerida para la fabricación y exportación europea de cannabis médico y productos avanzados

La compañía israelí es la primera en unirse al equipo exclusivo de compañías internacionales que han recibido la prestigiosa certificación de una agencia europea, que abre las puertas de Europa para los productores de cannabis médico israelís también.

Panaxia (TASE: PNAX) espera comenzar las ventas de sus marcas en Alemania, el mayor mercado de cannabis europeo, y en Dinamarca a finales de este año.

TEL AVIV, Israel, 12 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- El doctor Dadi Segal, consejero delegado de Panaxia Global, dijo: "Recibir la certificación EU-GMP es un momento decisivo para nosotros y para la industria del cannabis médico en Israel en su totalidad. Estamos orgullosos de ser la primera y única compañía de cannabis médico en Israel en tener una amplia certificación EU-GMP de una agencia europea, lo que permite la exportación comercial de materias primas así como aceites y productos adicionales a Europa. Es una certificación con una tremenda importancia estratégica que mueve a Panaxia y al Estado de Israel un pasó adelante hacia la exportación de cannabis médico. La certificación EU-GMP nos permite acelerar la finalización del proceso para el registro regulatorio de productos y marcas de Panaxia en Alemania, Dinamarca y otros países objetivo en la Unión Europea y nos acerca más que nunca a la comercialización y ventas conjuntamente con nuestros socios estratégicos que son los líderes en estos mercados, Neuraxpharm en Alemania y STENOCARE en Dinamarca. Además, la certificación hace de Panaxia la única puerta de enlace con Europa hoy para los productores de cannabis israelís que quieren exportar sus marcas de cannabis".

https://mma.prnewswire.com/media/822703/Panaxia_Pharmaceutic... [https://mma.prnewswire.com/media/822703/Panaxia_Pharmaceutic...]

La compañía farmacéutica, Panaxia Labs Israel Ltd. [https://panaxia.co.il/] ("Panaxia Israel") (TASE: PNAX), el mayor fabricante de Israel de productos de cannabis médico, anunció hoy que ha recibido la certificación oficial EU-GMP. Esta certificación es necesaria para fabricar, exportar y comercializar productos farmacéuticos dentro de la Unión Europea (UE) y la aplica a productos de cannabis médico, que están definidos en la UE como productos farmacéuticos que requieren receta médica. Panaxia es la primera y única compañía de cannabis médico en Israel en haber recibido la certificación EU-GMP de una autoridad sanitaria europea, haciendo posible la fabricación comercial, exportación y venta de una variedad de aceites y extractos de cannabis médico. Como resultado, Panaxia se une al primer nivel de unas pocas compañías de cannabis médico internacionales que han sido reconocidas con esta prestigiosa certificación.

La obtención de la certificación permite a Panaxia pasar a la siguiente fase necesaria para exportar y vender en Europa: El cierre del proceso de registro regulatorio para sus aceites y marcas de cannabis médico en Alemania, el mayor mercado de cannabis médico y de más rápido crecimiento en Europa así como en Dinamarca, el mercado regulado más estricto en Europa y otros países objetivo dentro de la UE. Panaxia, que está en medio del proceso de registro en estos países, ya ha recibido estas aprobaciones de marketing, y las primeras ventas de los productos se esperan para finales de este año. Esto se realizará a través de sus socios estratégicos y estará sujeto a recibir el permiso de exportación del Ministerio de Salud de Israel.

Además, la certificación abre las puertas de Europa a los productores de cannabis médicos israelís, ya que Panaxia es actualmente el único fabricante certificado para fabricar sus marcas de cannabis para ellos. Para ello, deben estar certificados por Panaxia y sus productos deben producirse en la planta de Panaxia, que ha recibido la certificación EU-GMP.

El marketing y ventas de los productos premium de Panaxia bajo la marca Panaxia en Alemania se realizará mediante un acuerdo de marketing y distribución exclusiva con la compañía farmacéutica alemana, Neuraxpharm, el mayor productor de productos para el sistema nervioso central (SNC) en Europa. Como parte de la alianza, Neuraxpharm será responsable de marca, penetración y comercialización de los productos con médicos y todas las farmacias aprobadas para este fin en Alemania, como parte de su amplia cartera de productos. El acuerdo incluye una opción mutua para considerar la expansión de la colaboración a otros países de la UE.

En Dinamarca, el marketing y ventas se realizarán bajo un acuerdo de distribución estratégico con STENOCARE, el mayor distribuidor de productos de cannabis médico en Dinamarca, que se especializa en la distribución de cannabis médico a aproximadamente el 70% del mercado danés. STENOCARE comercializará productos de cannabis médico de Panaxia a médicos y farmacias aprobadas en Dinamarca.

Hasta la fecha, Panaxia ha aprobado y certificado a sus socios en Israel: Seach, Better, Together, Canndoc e IMC para hacer crecer materias primas de acuerdo con el estándar europeo y, por tanto, con la obtención de Panaxia de la certificación europea, productos fabricados a partir de materias primas que se cultivan en una de las granjas arriba mencionadas y producidas en la planta de Panaxia podrían exportarse sujetas al cierre de la regulación de exportación por el Ministerio de Salud de Israel. Hasta la fecha, a través de su colaboración con Seach, Panaxia tiene una cantidad de materias primas que cumple con las regulaciones europeas y es suficiente para la producción de aceites bajo la EU-GMP para los primeros meses de ventas en Alemania.

Acerca de Panaxia Labs Israel

Panaxia Labs Israel, Ltd. es una compañía de cotización pública en TASE (PNAX). Se trata del mayor fabricante de Israel y de un distribuidor de reparto al hogar de productos de cannabis médico, siendo además el primero en recibir la aprobación del Ministerio de Salud Israelí para la fabricación de productos farmacéuticos basados en cannabis medicinal (bajo la directiva IMC-GMP) y la normativa de fabricación europea, EU-GMP, que se requiere para la fabricación y exportación comercial de cannabis médico y productos de cannabis médico a Europa. Panaxia se ha aprobado para ofrecer servicios de fabricación y distribución para productos de cannabis médico en Israel y fabrica más de 30 productos basados en cannabis medicinal, habiendo acumulado una amplia base de experiencia clínica basada en decenas de miles de pacientes.

Panaxia forma parte de Segal Pharma Group, que es propiedad del grupo farmacéutico de la familia Segal y realiza operaciones desde hace 40 años. La compañía fabrica más de 600 productos farmacéuticos diferentes, los cuales distribuye en más de 40 países de todo el mundo. Panaxia Labs Israel es una filial de Panaxia Pharmaceutical Industries, fundada conjuntamente por medio del doctor Dadi Segal, el doctor Eran Goldberg y Assi Rotbart, LL.b, y constituye la división de cannabis de Segal Pharma Group. Una filial hermana, Panaxia US fabrica en Norteamérica más de 60 productos farmacéuticos a base de cannabis de uso médico, como comprimidos sublinguales, comprimidos orales, aceites, inhaladores, entre otros. Panaxia Group emplea a más de 150 trabajadores, y todos los ensayos clínicos se llevan a cabo a través de sus miembros.

El Segal Pharma Group posee adicionalmente Luminera Derm, un fabricante de rellenos dermales inyectables, y Tree of Life Pharma, fabricante de fármacos de venta libre. Si desea más información, visite la página web de Panaxia: https://panaxia.co.il/ [https://panaxia.co.il/].

(CONTINUA)