Publicado 28/06/2021 16:12

Peijia Medical lleva a China a la "Era recuperable" con sus productos TAVR

- Peijia Medical lleva a China a la "Era recuperable" con sus productos TAVR que disponen de un sistema de reemplazo de válvula aórtica transcatéter de segunda generación aprobado para su comercialización

SUZHOU, China, 28 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- El sistema de reemplazo de válvula aórtica transcatéter TaurusElite(de aquí en adelante denominado "TaurusElite") y que ha sido desarrollado por medio de Peijia Medical (9996. HK) cuenta con aprobación para su comercialización por medio de la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) desde junio de 2021 (número de registro GXZZ 20213130464). Esta aprobación acelerará la transición de la práctica TAVR de China hasta llegar a la era recuperable.

TaurusElitees el sistema TAVR de segunda generación que ha sido desarrollado por medio de Peijia Medical, y también es el segundo y el último sistema TAVR recuperable aprobado en China. Con un diseño similar a TaurusOne, TaurusElite utiliza material bovino para la válvula aórtica protésica y dispone de un soporte radial ideal y una flexibilidad que ha tenido en cuenta la gran cohorte de pacientes de China que experimentan calcificación de la válvula aórtica alta, válvulas aórticas bicúspides y otras lesiones similares. TaurusElite es ampliamente aceptado por los investigadores de instituciones clínicas por su sistema de administración mejorado, soporte axial mejorado y flexibilidad para atravesar el arco aórtico, capacidad de recuperación repetida in situ o a través de la liberación de un segmento alto, procedimientos transvalvulares permitidos después de la recuperación y otros beneficios que proporcionan una ventaja. Está previsto que TaurusElite mejore la seguridad de las cirugías TAVR y reduzca el período de aprendizaje de los cirujanos, con el fin de acelerar el avance de los enfoques TAVR y beneficiar a un número mayor de pacientes.

La tecnología TAVR de China está progresando en la actualidad partiendo desde una etapa temprana a una etapa de rápido desarrollo. Hasta el momento se han realizado con éxito en China un total de más de 6.000 casos de cirugías TAVR. Siguiendo el análisis de Frost & Sullivan, el número de pacientes con estenosis aórtica en China es de aproximadamente 4,5 millones en el año 2021 y se espera que aumente hasta llegar a los 4,9 millones para 2025, con aproximadamente el 23% padeciendo una estenosis grave de la válvula aórtica. El envejecimiento de la población china y la expansión de la operación TAVR darán como resultado la existencia de un número mayor de pacientes con estenosis aórtica que recibirán tratamiento TAVR en un futuro cercano.

El académico Han Yaling, del Hospital General del Comando del Teatro del Norte, llevó a cabo la tarea de Investigador Coordinador del ensayo clínico del Sistema TAVR TaurusElite que fue completado por varias organizaciones (enumeradas en orden de las iniciales del Chinese Pinyin of the Institute): Hospital Zhongshan de la Universidad de Fudan, Hospital de la provincia de Guangdong, el Segundo Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Harbin, el Hospital Xijing de la Universidad Médica Militar de la Fuerza Aérea, el Hospital de China Occidental de la Universidad de Sichuan, el Hospital Anzhen de Pekín de la Universidad Médica Capital, el Segundo Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang, el Segundo Hospital Xiangya de la Universidad Central del Sur, el Hospital General del Comando del Teatro del Norte y el Hospital Fuwai de la Academia China de Ciencias Médicas.

El presidente y consejero delegado de Peijia Medical, el doctor Zhang Yi, explicó: "TaurusOne, nuestro TAVR de primera generación que ha recibido la aprobación en abril por medio de NMPA, ha tratado a muchos pacientes y ha conseguido un gran éxito. Sin embargo, aún somos testigos de la existencia de crecientes necesidades clínicas para disfrutar de un producto TAVR mejor y más seguro. Además, si se tiene en cuenta el tiempo de supervivencia limitado de los pacientes con EA grave, la velocidad de expansión de TAVR en China determinará si la gran cantidad de pacientes puede recibir tratamiento a tiempo. En este momento, cuando contamos con nuestra TAVR TaurusElite de segunda generación aprobada para comercialización, Peijia va a empezar a promover esta última iteración lo antes posible. A nivel global, esos productos TAVR irrecuperables de primera generación rara vez se utilizan ahora, ya que el TAVR recuperable contribuye a conseguir una reducción general del riesgo quirúrgico, a la vez que acorta la curva de aprendizaje de los médicos. Esperamos que TAVR en China pueda evolucionar dentro de una era totalmente recuperable para mitigar riesgos innecesarios y reducir las presiones sobre los médicos que realizan la operación, y lo más importante de todo, beneficiar a un mayor número de pacientes".

Peijia Medical dispone de un diseño global integral de la línea de productos y tecnologías para la enfermedad cardíaca estructural, dando cobertura a la válvula aórtica, la válvula mitral, la válvula tricúspide y abarcando al mismo tiempo los accesorios quirúrgicos. Gracias a la comercialización de TaurusElite, Peijia Medical proporcionará una gama de cartera de productos clínicos, demostrando todo su proceso de I+D y su capacidad productiva dentro de este campo. Peijia Medical está comprometida con la creación del Yijia College, una plataforma global de educación profesional de técnicas TAVR para valvulopatías cardíacas, desarrollando técnicas clínicas diversificadas y multidimensionales y proporcionando además oportunidades para el intercambio académico y la cooperación con centros de terapia de valvulopatías intervencionistas de renombre internacional y nacional, que de forma conjunta refuerzan el apoyo de cara a la formación de los cirujanos, la educación básica y la difusión del conocimiento, con el objetivo de realizar esfuerzos continuos para la promoción técnica de la terapia intervencionista para las valvulopatías en China y poder beneficiar a más pacientes.

Peijia Medical se fundó en el año 2012 y su sede se encuentra en Suzhou, provincia de Jiangsu, China. Se ha incluido dentro de la Bolsa de Valores de Hong Kong en mayo de 2020. Gracias a que dispone de una visión de tipo "Devoción al corazón, reverencia por la vida", Peijia Medical siempre ha situado la vida y la seguridad en primer lugar, esforzándose por mantener la vida y la salud humanas desde sus años dedicados a la exploración en tecnología y su persistencia innovadora. El diseño estratégico de Peijia Medical se puede resumir como el "Tratamiento simultáneo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares orientado a la innovación". La compañía se dedica a la innovación, I+D y producción de dispositivos médicos de alta gama para enfermedades cardíacas estructurales e intervenciones cerebrovasculares, dando cobertura a la válvula aórtica, válvula mitral, válvula tricúspide, accesorios quirúrgicos y enfermedades relacionadas con hemorragia, isquemia y vías de intervención cerebrovascular. Ha puesto en marcha una gama relativamente completa de carteras dedicadas a los productos y soluciones integrados en el campo de las enfermedades estructurales del corazón y las intervenciones cerebrovasculares con el objetivo de que se utilicen en toda China.