Publicado 09/03/2021 17:14CET

Pemba se asocia con Healthtech Co. RxMx para un programa de crecimiento mundial

SYDNEY, 9 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Pemba Capital Partners ("Pemba") se complace al anunciar que ha entrado en un acuerdo de asociación de crecimiento internacional con la compañía de tecnología de salud mundial RxMx, proveedor de sistemas de gestión de medicina especializados.

https://mma.prnewswire.com/media/1451921/RxMx_Pemba_Joint_Lo... [https://mma.prnewswire.com/media/1451921/RxMx_Pemba_Joint_Lo...]

RxMx se estableció en 2013 a través de un equipo de médicos centrados en modernizar y mejorar la efectividad y seguridad de la prescripción y el control de los medicamentos especializados. La compañía ha desarrollado un ecosistema de aplicaciones y portales dirigidos a conectar a pacientes, médicos, enfermeras, cuidadores y fabricantes.

Sus sistemas sirven para mitigar la gestión de riesgos al proporcionar a los médicos acceso para los resultados de laboratorio en tiempo real en relación a los pacientes. La tecnología alerta al instante a los médicos cuando hay un resultado de laboratorio que está fuera de rango. Es importante destacar que, en caso de que un médico no responda a múltiples alertas, el equipo de enfermería de RxMx puede comunicarse de forma directa con el médico. El equipo de enfermería apoya además a los pacientes, al mismo tiempo que se inscriben en tratamientos de medicina especializada que presentan un elevado contacto. La combinación de un equipo de enfermería y las soluciones SaaS que son sencillas de usar está logrando unas tasas de inscripción voluntaria que lideran la industria para médicos y a su vez las tasas de adherencia de los pacientes, siendo estas de casi el 100%.

RxMx cuenta con sede central sita en Sídney, y ha crecido hasta disponer de oficinas en Nueva York y Berlín. Trabaja con muchas de las diez principales empresas farmacéuticas a nivel global. RxMx ha sido rentable desde su lanzamiento, creciendo de forma orgánica dentro de los nuevos mercados junto a sus clientes farmacéuticos, y en la actualidad realiza operaciones para varios países. RxMx ha experimentado un fuerte crecimiento de sus ingresos desde el año 2017, alcanzando más de un 50% anual, llegando a unos niveles elevados en sus ingresos recurrentes (>75%).

Pemba ha adquirido una participación mayoritaria dentro del negocio, además del liderazgo de la organización, el consejero delegado, George Hunnewell y el responsable científico, David Gahan, además de los fundadores de la compañía, que buscan ayudarlos y poder poner en marcha una expansión comprometida en más de una docena de países de Europa y Oriente Medio hasta el año 2021, para después acelerar el crecimiento destinado a los próximos años.

Gracias al respaldo de Pemba, RxMx va a seguir invirtiendo en el desarrollo de su tecnología y operaciones de escala. La firma consultora líder en el sector de las ciencias de la vida, Triangle Market Insights Group LLC, considera que el mercado combinado de servicios de apoyo al paciente de medicina especializada, como por ejemplo son los proporcionados por RxMx, es de aproximadamente 1.800 millones de dólares estadounidenses al año en Estados Unidos/UE5 y AU en la actualidad, estando previsto un crecimiento de más del 40% para el año 2030.

El consejero delegado de RxMx, George Hunnewell, explicó: "Estamos emocionados por trabajar junto a una firma de inversión de nivel global que va a proporcionar nuevas oportunidades que servirán para aventajarse del crecimiento de la compañía - hay un nuevo capítulo emocionante por delante para RxMx".

Mark Summerhayes, director co-administrativo de Pemba, explicó: "RxMx es la inversión número 20 en el sector de la tecnología de Pemba en los últimos 5 años. Como líder mundial destacado destinado al seguimiento de pacientes SaaS para la medicina especializada, nos ilusiona el hecho de poder respaldar a esta compañía. Es muy innovadora, y lo que es más importante, también ha experimentado un crecimiento rápido junto a las grandes farmacéuticas a nivel global.

"El equipo de RxMx buscaba un socio que sirviera para ayudarlo a impulsar el crecimiento internacional, y Pemba proporciona una experiencia destacada dedicada a la inversión en tecnología, capital de crecimiento, conocimientos acerca de las fusiones y adquisiciones y redes mundiales de apoyo a la aceleración del crecimiento".

"Todos nosotros estamos muy contentos de estar implicados en el desarrollo de tecnologías que permiten terapias que suponen un cambio para la vida y que llevan seguridad a los pacientes que padecen enfermedades crónicas graves", comentó Summerhayes.

Tom Matthews, socio de Pemba, añadió: "Hemos identificado RxMx como una oportunidad para invertir en un negocio de SaaS farmacéutico de crecimiento destacado, que ha revolucionado con su éxito el modelo de paciente tradicional basado en mano de obra, gracias a unas tasas de inscripción voluntarias líderes a nivel de la industria y unas tasas de adherencia de pacientes cercanas al 100%".

"La plataforma de RxMx es única, ya que lleva a cabo la optimización de cara a los resultados para el cliente (compañías farmacéuticas) y también para los usuarios (médicos y pacientes). Estamos impacientes por trabajar con el equipo de RxMx y ayudar con el crecimiento orgánico dirigido por las adquisiciones destinadas a nuevas terapias, geografías y servicios adyacentes", destacó Matthews.

Acerca de Pemba Capital Partners:

Pemba Capital Partners se estableció en 1998, y es un inversor líder en pequeñas y medianas empresas privadas en Australia y Nueva Zelanda. Desde sus orígenes, la firma de inversión se ha estado especializada en la asociación junto a los propietarios y responsables de empresas privadas para ayudarlos a conseguir acelerar el crecimiento. Pemba Capital Partners es propiedad independiente de sus directores generales, y hasta el momento ha finalizado más de 200 transacciones de inversión. Más información acerca de Pemba Capital Partners a través de: pemba.com.au [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3089758-1&h=2293352496&u...]

Acerca de RxMx:

RxMx es una empresa de atención médica que cuenta con soluciones tecnológicas excepcionales y dispone además de una dilatada experiencia en la industria. RxMx se fundó por medio de médicos que se negaron a aceptar "seguir con la rutina" al recetar nuevos medicamentos especializados. RxMx ha basado su negocio en la idea de que al automatizar ciertas tareas, se puede empoderar a los médicos y enfermeras para administrar medicamentos especializados de forma segura y sin aumentar su carga, mejorando la seguridad y al tiempo también la atención del paciente. Aprenda más en la página web: rxmxcorp.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3089758-1&h=1221020567&u...]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1451921/RxMx_Pemba_Joint_Lo... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3089758-1&h=1859054002&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Contacto para medios: Andrea Samdahl, RxMx, T:347-382-0726, E: andrea.samdahl@rxmxcorp.com

Sitio Web: http://www.rxmxcorp.com//